Nintendo LostWinds: Winter of the Melodias

Ghost

Miembro habitual
Reacciones
6
Estamos ante la continuación de uno de los mejores títulos que aparecieron en un primer momento en el catálogo de WiiWare (y por tanto de Wii).

Desarrollado por Frontier, LostWinds es un plataformas 2D -con gráficos 2.5D- estilo exploración, con un diseño artístico precioso, un buen apartado musical y un uso acertado y original de los controles del Wiimote (mientras que con el stick del nunchaco se maneja al personaje -Toku- con el wiimote se dirige un espíritu del viento que sirve para impulsarle y saltar así como para manipular objetos y diferentes elementos del escenario).

La primera parte era un muy buen juego que pecaba especialmente en el tema de la duración. Yo aunque lo compré de salida -hace ya meses- no fue hasta hace unas pocas semanas que me puse con él a tope y en poco más de 3 horas y media me lo terminé consiguiendo todos los secretos al 100%. Como decía, visualmente una gozada y con una buena jugabilidad. Aunque para mí está por debajo del español Nyxquest, que es uno de los títulos de WiiWare con el que mejor lo he pasado.

Esta segunda parte -LostWinds: Winter of the Melodias-, que ya está disponible, si no me equivoco, desde el viernes pasado en el Canal Tienda por 1000 puntos Nintendo, está recibiendo buenas críticas por lo general (incluso en Eurogamer se ha llevado un 9 y en IGN UK un 9.1). Sigue la línea del anterior puliéndose determinados aspectos. A ver si me hago pronto con unos cuantos puntos Nintendo, me lo descargo y os cuento mis impresiones.

Unas capturas:

lostwinds-winter-of-the-melodias-20090917102813812_640w.jpg

lostwinds-winter-of-the-melodias-20091008000941990_640w.jpg

lostwinds-winter-of-the-melodias-20091008100809916_640w.jpg

Última edición:
Respuesta: LostWinds: Winter of the Melodias

Se ve muy bonito visualmente, y es curioso! Aunque el personaje parece un bichejo del Little Big Planet :cuniao

Respuesta: LostWinds: Winter of the Melodias

No, en realidad no se parece nada a los personajes de LBP (de hecho el juego salió varios meses antes que LBP). En las capturas no se aprecia bien. Problemas de la resolución en Wii. :juas

Pongo la portada de la revista Edge que es una chulada -la había puesto antes pero la he debido quitar sin darme cuenta-:

Lost-winds-2-618x722.jpg

EDITO: antes me he equivocado en la nota de IGN. La que he puesto es de la primera parte. El "Winter" lo ha analizado por ahora IGN UK y le han cascado un 9.1.

Arriba Pie