Más de 1.800 ebooks gratuitos para descargar, por cortesía de las bibliotecas municipales de Sevilla

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
hay buenas piezas, arrastrar el libro a la zona azul y descargar..;)
http://www.rmbs.es/catalogo.php

Gran iniciativa la de la red municipal de bibliotecas sevillanas. En su sitio web podéis descargaros gratuita y legalmente nada menos que 1.800 ebooks. “En los dos últimos años se han producido 76.000 descargas. Ante el éxito, en los próximos meses incorporarán 1.500 obras más en formato ePub”. El resto de la noticia: Las bibliotecas municipales de Sevilla ofrecen 1.800 ebooks gratuitos.

ebooks-bibliotecas-sevillanas.jpg

¿Y están bien editados o son como los gratuitos que ofrece Amazon llenos de errores?

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk

Pues yo me quedo con los dos formatos. Por una parte estoy encantado con mi Kindle. El poder llevar miles de libros en un dispositivo que pesa y ocupa menos que un libro de bolsillo es genial. El poder ajustar el tamaño de letra, añadir marcadores y otras funcionalidades lo convierten en un dispositivo muy versátil.

Pero en muchos aspectos todavía sigue siendo menos funcional que un libro tradicional. Por ejemplo, para leerse un libro de cabo a rabo, el ebook está genial, pero para consultas rápidas (que es algo que yo hago mucho), encontrar el dato concreto que buscas puede llegar a ser un verdadero peñazo. Y aquellos libros que tienen otros valores formales añadidos, más allá del simple texto, pierden mucho al leerlos en un dispositivo electrónico. Por no hablar de que algunos ebooks son auténticos atentados a la legibilidad (al lumbreras que se le ocurrió la "genial" idea de que en los libros electrónicos los textos debían ir doblemente justificados habría que colgarlo).

:ahorcado

Arriba Pie