Música para hacer deporte: ¿qué escuchas para motivarte?

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.042
Cuando estoy en casa me gusta escuchar música tranquila y que me ayude a relajarme, pero cuando salgo a correr no puedo escuchar el mismo tipo de música, y necesito otro tipo de ritmos, que me marquen el ritmo y que me motiven para mantener el nivel de esfuerzo cada día un poco más arriba.

Hasta ahora mi álbum preferido para salir a correr era el Turn On The Black Lights de los neoyorquinos Interpol, que me parece hecho a medida para correr, comenzando con ritmos más suaves que van subiendo tema a tema. Paul Banks con su voz oscura y su guitarra, Daniel Kessler con otra guitarra cañera y Sam Fogarino que es el responsable del ritmo que me engancha con la batería).

Los clasifican como Post-Punk-Revival, cercanos a Joy Division y a The Chamaleons. A mi eso no me dice mucho, sólo se que esa combinación potente de guitarra, batería y voz me funciona como un entrenador que me anima a proseguir.

Interpol: Turn On The Bright Lights (2002, Matador)

http://open.spotify.com/album/2SNck8dxnwrreCno34r9ji

33mykx4.jpg

Esta semana he visto que acaban de publicar nuevo disco y el jueves salí con él a correr. No me han decepcionado en absoluto y ya está de nuevo en mi top para hacer ejercicio.

Interpol: El Pintor (2014, Matador)

http://open.spotify.com/album/22DVAydYXgXK1yxNZffMp9

2u7aa6f.jpg

Yo no concibo cables colgando mientras hago ejercicio, así que llevo el iPhone con una abrazadera Adidas, conectado por Bluetooth a unos auriculares Motorola S9, que aguantan perfectamente el sudor, pues llevo ya unos años con ellos y vuelven encharcados cada día que los uso. No me gusta subir demasiado el volumen porque corro por la ciudad y no quiero aislarme de los sonidos del exterior.

Además del teléfono y los auriculares, llevo un reloj con pulsómetro conectado a un cardiofrecuencímetro con los que controlo el tiempo y el esfuerzo de la patata, que hay que tener cuidado con no pasarse. Las llaves de casa y algunas monedas para comprar un Aquarius al terminar el ejercicio estirando.

Y vosotros, ¿qué música escucháis para hacer deporte? ¿Cómo escucháis la música?

:ok :ok :ok

Las listas de Spotify para deporte son magníficas y a veces las uso alternadas con mi propia música. Del 2010 al 2012 salía a correr con el móvil.

Pero con el progresivo aumento de tamaño de los teléfonos y la humedad, que aunque lleves funda en el brazo siempre le le afecta algo, nunca me sentí cómodo. Las apps de deporte siempre me encantaron (runtastic me parece la más moderna y elaborada) así que en el 2012 di con un producto de pura ciencia ficción que sólo a partir de 2015 con las nuevas generaciones de smartwatches se llegará a mejorar.

El ya extinto Motoactv smartwatch.

Continuará...

Pues eso. A finales de 2011 Motorola presentó un chisme muy adelantado a su tiempo y en parte por los problemas de la propia Motorola como empresa ni siquiera llegó a venderse en España oficialmente.

Es uno de esos extraños casos donde el fabricante puso toda la carne en el asador. Pero toda, toda. Un reloj deportivo con 8gb de memoria para música, una app de deporte en el reloj estilo a las de los móviles y todas las posibilidades de conexión (wifi, Bluetooth, toma estándar 3.5 de auriculares) junto a recepción de GPS ya sólo por eso era ciencia ficción cuando salió a la venta.

Y si le sumamos que enseguida se descubrió que funcionaba con Android, fue ipso facto hackeado para instalar aplicaciones extra con lo que no me pude resistir y lo uso siempre que voy a correr con Spotify instalado

e13f8f5c616260ad5556a208c69f580b.jpg

Que funciona perfectamente con listas offline y no perjudica al funcionamiento de su app deportiva en ningún momento.

7f4cb7416d91dd8b98f029ba8b173046.jpg

Continúo luego...

Yo también prefiero un tipo de música para correr distinta de la que escucho de forma habitual.
Cuando salgo a correr agradezco música entretenida, que no me pida ningún tipo de esfuerzo adicional al que estoy haciendo ya, que resulte animada, rápida, divertida, que me distraiga y estimule y, sobre todo, que me lleve la mente a ese puntito positivo que se necesita para correr largo.
En Spotify se pueden encontrar miles de listas pensadas para ello y a veces encajan muy bien con lo que me gusta. De las que prefiero últimamente destaco está, que elaboró Luis Blanco el director y presentador del programa de radio A tu Ritmo y que se utilizó en la media maratón de Madrid de 2014 para animar al personal en la zona de meta. Son 21 canciones por aquello de los 21 km de una media maratón, dura 1 h 17 minutos y es una mezcla de pop-rock que combina algunos clásicos con canciones actuales y dura que resulta fenomenal.

Y por aportar un disco que me encanta y que lo uso a menudo para correr, aunque tiene alguna canción demasiado lenta, apuntaría "The Bomb Shelter Sessions" de Vintage Trouble. Sonido Blues lleno de energía... ¡Me encanta!

The-Bomb-Shelter-Sessions.jpg

Y para muestra este video de una actuación en directo de este grupo en el programa de Jools Holland en la que cantan "Blues Hand Me Down" y suenan de escándalo:

Arriba Pie