Findor
Miembro habitual
Magnolia
Pues mira por donde, TheReeler me ha hecho ver que no existe hilo de esta peli, y lo voy a estrenar con el ego desmedido y un comentario que ya hice en mi blog...
En mi caso poco queda por añadir...
Pues mira por donde, TheReeler me ha hecho ver que no existe hilo de esta peli, y lo voy a estrenar con el ego desmedido y un comentario que ya hice en mi blog...
¿Porqué me gusta Magnolia?
Lo reconozco, tengo debilidad por esta película, y probablemente no sea todo lo objetivo que pueda ser. Ante la pregunta de "¿Cuál es tu película favorita?" todo el mundo duda a la hora de elegir una, la respuesta habitual suele ser "uf, ¿sólo una?". La gente suele reaccionar poniendo caras equivalentes a la de un niño de 6 años al que le acaban de preguntar "¿A quien quieres más, a papá o a mamá?" (otra de estas grandes preguntas de crueldad extrema hacia la infancia). Yo no dudo, siempre digo, Magnolia por encima y para el resto de puestos ya hablamos con calma.
Muchas veces me he planteado porqué, yo, que me considero cinéfilo (o incluso cinéfago a momentos), y tendría que ser el que quizá tuviera que elegir películas más clásicas o tendría que tener más dudas debido a los centenares de filmes que llego a ver al año, pero mi respuesta es visceral, casi como si la pregunta me ofendiera.
Objetivamente sé que Magnolia no es la mejor película del mundo, primero porque es difícil determinar categóricamente cual es la mejor película. Algunas mentes pensantes (o no) han decidido que es Ciudadano Kane, algunos otros dicen Casablanca... Mucha gente de la calle ante esa pregunta responden una de estas dos y seguramente muchos no han visto ninguna, yo lo he hecho, pero desde luego ninguna me produce la misma sensación que Magnolia.
La debo haber visto unas 25 veces entera y un número incontable de veces he visto escenas sueltas y siempre me provoca la misma sensación que cuando la vi por primera vez, quizá sea eso, es como llegar al orgasmo una y otra vez, como tener siempre un juguete nuevo, como enamorarse por primera vez. Me he dado cuenta que no necesito un momento especial para verla, simplemente la pongo y el momento me encuentra a mi, cosa que no me pasa con casi ninguna otra película. Quizá esa sea la clave, quizá sea que la música de Aimee Mann me parece perfecta, quizá sea que los actores me encantan, quizá sea porque estoy enamorado de manera platónica de Julianne Moore, o quizá sean todos esos detalles que pueblan la película. A lo mejor es que me involucro mucho, o a lo mejor es que la escena donde se canta "Wise Up" me parece una de las mejores escenas jamás rodadas. A lo mejor es todo junto, o a lo mejor no es nada de eso y simplemente es una película más pero yo todavía no me he dado cuenta.
Sea como sea hay dos cosas que tengo claras. Magnolia no es la mejor película del mundo, pero que probablemente, y por mucho que lo intenten, nadie me convencerá de lo contrario.
Como reza Frank T.J. Mackey en la misma, "Strange things happen... all the time".
En mi caso poco queda por añadir...