Me presento, Soy Alberto... y duda sobre Televisores HD

Vertov

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro. Un compañero llamado Actpower (ignoro si aquí se llama igual) me ha recomendado este foro.

Solicitaría de vosotros una cierta orientación en mi decisión de comprarme un televisor de 40 pulgadas LCD Full HD. Mi intención es no gastar más de 700 euros en tiendas de internet (con lo que estos modelos en el mercado de a pié podrían alcanzar 900 o 1.000 euros). En fin, ese es el arco en el que me quiero mover más o menos.

Me interesa fundamentalmente una buena calidad de visionado, un buen reescalado de las imágenes SD, y que se respeten en la medida de lo posible los 24p de los Blue-Ray, pues no soy buen amigo de la duplicación de fotogramas. Por si no lo habéis captado... mi intención principal es disfrutar del cine en casa y que el reescalado de la televisión convencional no sea un desastre.

Estos son los modelos que tenía en consideración de momento, pero agradeceré mejores sugerencias:

[url]http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B210547/cid/15017/Sony_KDL_40EX500/[/URL]
[url]http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B210546/cid/15017/Sony_KDL_40EX402/[/URL]
[url]http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B219819/cid/15017/Samsung_LE40C650/[/URL]

Incluyo alguno de gama baja de Sony... por tener True Cinema 24p. El Samsung es bueno en contraste y reescalado, pero por lo visto no es posible desabilitar el suavizado anti-cinematográfico de la imagen. El compañero ActPower me disuadio de gastar un solo céntimo en Sony y me recomendó los Sharp (por el reescalado). El caso es que sigo hecho un lío, y agradecería consejo en mi decisión.

Agradecería de vosotros sugerencias, ya sea de estas u otras marcas, y el por qué lo consideráis adecuado para mí (arriba os he comentado un poco para que lo quiero.

Muchísimas gracias por adelantado. :ok

Alberto.

Respuesta: Me presento, Soy Alberto... y duda sobre Televisores HD

Bienvenido :hola

Las Sony de 2010 están muy fuertes en calidad/precio y resulta difícil no tenerlas en cuenta. La EX500 tiene muy buena prensa en su nivel de precios y parece buena opción.

He encontrado una review de la KDL40EX503 (es la EX500 que se vende en UK) en una web fiable donde dedican unas líneas a compararla con la Samsung C650:
The Sony KDL40EX503 is a nice HDTV. Sony label it as being “cost-conscious”, and since it can be had for around £750, it is actually comparable in price to the Samsung LE40C650. In fact, the two displays are very similar, warranting a small comparison. Both feature an SPVA LCD panel (arguably the best type of LCD panel for home cinema applications, due to its high contrast): Samsung’s with a glossy coating, Sony’s with a more matte finish which will be less reflective in brighter rooms. Samsung’s TV features marginally better colour and greyscale performance, but you would be hard-pressed to spot the limitations during actual viewing. Samsung also provide slightly better “Motion Plus” processing, since they allow the user to completely avoid the “soap opera” effect while still improving motion clarity; Sony’s “Motionflow” features some motion interpolation at all times. On the other hand, the Sony KDL40EX503 has a clear advantage over Samsung’s for film fans, since it renders film grain cleanly and accurately, without attempting to remove it.
En Electroprecio tienes la Samsung por 712 euros puesta en casa y la Sony por 729 euros. Es una tienda muy económica y bastante más recomendable que Redcoon.

No creo que haya televisores de 40 pulgadas mejores que estos por unos 700 euros.

Me interesa fundamentalmente una buena calidad de visionado, un buen reescalado de las imágenes SD, y que se respeten en la medida de lo posible los 24p de los Blue-Ray, pues no soy buen amigo de la duplicación de fotogramas. Por si no lo habéis captado... mi intención principal es disfrutar del cine en casa y que el reescalado de la televisión convencional no sea un desastre.

Duplicación de fotogramas (como lo has llamado) que no "interpolación" de fotogramas, efectúan todas las pantallas, y principalemte las pantallas LCD lo necesitan como el agua para vivir, de lo contrario, el efecto causado por la persistencia retiniana haría que vieras estelas por un tubo ( eso sin mencionar el motion blur). Un LCD, cuantos más fotogramas por segundo, mejor. Lo que solicitas es precisamente todo lo contrario de lo que ofrece una pantalla LCD. Una pantalla LCD no es precisamente la opción más recomendable si lo que se busca es, como has dicho, "disfrutar del cine en casa". Para cine mucho mejor un plasma de Panasonic, no solo porque para BD es netamente superior, sino porque además para contenidos SD también lo hará mejor.

PD: Imagino que anteriormente te referías al efecto telenovela causado por los sistemas de interpolación. Esto básicamente es lo que proponen los fabricantes de LCD para combatir el temible desenfoque de movimiento originado por los tiempos de respuesta de los LCD. Con estos sitemas de interpolación en los que algunos fabricantes añaden frames negros, consiguen, en parte, eliminar el desenfoque, pero se pierde toda la sensación cinematográfica..y sin ellos, a los LCD se les ve el plumero.

/

Última edición:

Gracias a los dos por una respuesta tan rápida.

DrX: Gracias por tus valoraciones, y comparativas. Algo raro ocurre que Redcoon ha redirigido el enlace de la EX500 a otra tele, la kdl-46nx700. :inaudito Con respecto a esta tienda, mi padre compró hace tiempo un aparato y quedó satisfecho con el precio y con el servicio. Aunque supongo que no la ves mal, sino que Electroprecio está mejor... No obstante si me pudieras explicar por qué te lo agradecería, casi iba directo a comprar en Redcoon.

Ronda: En efecto, me refería a la interpolación de fotogramas y el efecto telenovelesco, anticinematográfico, que hace parecer la imagen de cine, una imagen de televisión. No tenía muy clara mi decisión con respecto al plasma/lcd pero a raíz de tu comentario me he informado y me dispongo a mirar precios de plasmas.

He encontrado este, a buen precio, 42 pulgadas y con Real Cinema. Lo que no veo que tenga es USB. http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B218759/cid/15007/Panasonic_TX_P42S20/

¿Podrias recomendarme alguno?

Chicos, muchas gracias...:hola

Última edición:

Vertov, tengo varias referencias de que Redcoon no siempre manda los aparatos que distribuyen los fabricantes en España (pueden venir de UK u otro país) y su servicio de atención al cliente y postventa deja mucho que desear. Yo solo la admitiría si tienen un chollazo irresistible, lo suficiente como para asumir el riesgo de que todo vaya bien en la compra. Si todo sale bien Ok, pero si tienes alguna pega o problema con la compra te toca cruzar los dedos y armarte de paciencia.
Por eso, si la diferencia de precio no es muy alta, de cabeza a otra tienda. Si la diferencia es alta tú decides. Tres cuartos de lo mismo para Pixmania.

Sobre los plasma, pues la verdad es que para ver cine (y en general) son más recomendables que los LCD, pero la estrella en calidad/precio de Panasonic, el P42G20, se va a los 800 y algo. Aún así, el P42S20 debería ser buena opción, aunque a bote pronto no se que tal saldría parada contra los LCD mencionados. Mírate esta review o esta otra (esta es de la S20 de 50 pulgadas) y saca tus conclusiones.

Gracias a los dos por una respuesta tan rápida.

Ronda: En efecto, me refería a la interpolación de fotogramas y el efecto telenovelesco, anticinematográfico, que hace parecer la imagen de cine, una imagen de televisión. No tenía muy clara mi decisión con respecto al plasma/lcd pero a raíz de tu comentario me he informado y me dispongo a mirar precios de plasmas.

¿Podrias recomendarme alguno?

Chicos, muchas gracias...:hola

Es que, precisamente para cine, la mejor opción es el plasma porque no necesita de ese tipo de sobreprocesamiento de la imagen para mantener una perfecta resolución de movimiento. El LCD para mantener una alta resolución de movimiento sí que necesita la interpolación de frames. El problema, es ese, que al modificar la cadencia se pierde por completo el "look cinematográfico" y la imagen adquiere una textura más propia de contenidos video (ese sin hablar de que haga acto de aparición algún tipo de aberración que no ha sido invitada a la fiesta). Y si deshabilitas la opción de interpolado, entonces desciende enormemente la resolución de movimiento y las imagenes con mucho movimiento (si tienes buen ojo) se vuelven algo borrosillas.

Para cine, y si vas a ver las películas en un ambiente de total oscuridad o con poca luz, ese plasma puede ser una buena opción, pero si lo vas a ver con mucha luz, ese plasma me parece que no es la mejor opción en cuestión de reflejos...

Estoy por adquirir el P42S20. Está barato en Redcoon (aunque miraré otras tiendas) y los análisis que me adjuntas, Dr. X... lo dejan en una posición muy favorable.

Si bien en HDTVTest, hablan de algo valorado negativamente, y que no he sido capaz de entender. A ver si podéis arrojar un poco de luz, mirad:

"Also, consistent with other Panasonic displays, the TX-P50S20B has no film cadence detection at all, which means that film material (except when input from an upscaling DVD or BD player) will suffer from a slight loss of vertical resolution."

"Like all but the most expensive Panasonic TVs, there is absolutely no film cadence detection at all. This isn’t ideal because it results in subtle jaggies during Film material broadcast on TV, but is rarely troublesome to the point of being annoying
"

¿Cual es esa film cadence? ¿Pérdida de resolución vertical expcepto con DVD's y BluRays? Se refiere a entonces a "film material" como pueden ser los Divx o las pelis de televisión, pero¿Cómo podríamos los no iniciados detectar estos fallos? ¿En que consisten estos jaggies?

Y también en la crítica de TR:

The NeoPDP technology in the P42S20 also comes with a catch (viene con una trampa!) - arguably a bigger one than the 600Hz claims, in fact. For it’s actually last year’s NeoPDP technology, rather than the massively revamped, hugely impressive NeoPDP system used on Panasonic’s higher-level new TVs, from the G20 series upwards.

De todos modos creo, repito, creo que lo tengo claro... y digo creo porque hace unas semanas "tenía claro" que quería un LCD Sony Bravia, pero a la vista de vuestras indicaciones (y otras muchas opiniones que así lo confirman) parece que lo ideal va a ser optar por el Plasma en lugar del LCD.

Esta tele no tiene entrada de Usb, pero si SD Card... me pregunto si podría reproducir mis vídeos (divx, mpg) a través de la SD Card...

Muchas gracias, perdonad el ladrillo, y lo dicho, que este mensaje no sirva para cerrar el hilo... todavía estoy decidiéndome y agradeceré observaciones, comentarios y explicaciones, sobre todo referente a esa parte de la rewiev que no he entendido.

Saludos! :hola

Última edición:

En principio no es nada por lo que tengas que preocuparte. En el 1º parrafo nos indica que la Panasonic no detecta automáticamente el material basado en película a traves de su sintonizador, con lo cual, se pierde por el camino parte de su resolución V (pasa en todas las Panasonic). Pero no tienes porque preocuparte porque para nada afecta al material basado en película de los DVD y BD que reproduces desde el reproductor.

El sugundo parrafo nos dice que los modelos de éste año de Panasoncis inferiores a la G20 no incorporan el nuevo procesador inteligente frame creation 600 Hz. Dicen que incorporan el sistema del año pasado. Bueno...en realidad, esto a tí y a mí nos debería dar exactamente igual porque precisamente se trata de lo que hemos estado hablando en los anteriores posts y que, en realidad, en la tecnología de plasma no tiene ninguna aplicación práctica, más bien obedece a necesisdades exclusivamente de marketing para competir con los sistemas que ofrecen otros fabricantes. Ya sabes, una pegatina con un montón de numeritos vende mucho, aunque esos numeritos en realidad no sirven para nada, como es el caso.

Gracias, Ronda...

Tenía una pregunta que ha podido quedar encubierta en semejante ladrillo de información... A ver si alguien me puede ayudar aquí también: me pregunto si podría reproducir mis vídeos (divx, mpg) a través de la SD Card...

Saludos!

Según la página 61 del manual de la S20, la ranura SD está pensada para reproducir vídeos creados con cámaras digitales. No creo que funcionen los Divx de forma directa.
La G20 si que soporta Divx y no solo a través de SD, sino también por USB.

Por cierto, contando los gastos de envío la S20 sale 8 euros más barata en Electroprecio ;)

yo prefiero los plasmas de gama baja, ya tienen un movimiento cuasi-perfecto
asi "a pelo" sin frames creation, ni rollos de sobreprocesado......una buena
pantalla de Plasma Basica pura de oliva :lol:lol:lol:lol:lol:lol :atope:atope:atope

Ademas, algunas escenas de lucha rapida da igual una tv perfecta, el ojo se fija
en una zona mas que en otra y si a voluntad quieres fijarlo todo....acaba un poco
desenfocado...el ojo no es perfecto tampoco....sino "tendriamos alas" y nos
llamarian "aguila" :juas:juas:juas:juas:juas:juas

Hola! Solo quería comentaros que finalmente elegí la Panasonic P42S20 (aunque en el manual viene referenciada como TX-PF42S20, no se por qué). La compré a Electroprecio y todo fue bien.

La verdad estoy bastante satisfecho. Buen reescalado de SD, distintos modos de visualización y una calidad bastante buena y rica en contrastes. No es la tele perfecta, como no lo puede ser ninguna en realidad. Pero siento que he hecho una buena compra, deacuerdo con mis posibilidades.

Lo que no me está satisfaciendo tanto es el Blu-Ray que me compré en FNAC y que aun estoy a tiempo de devolver. Aunque esa es otra historia, que he relatado en otro post

Un saludo y mi agradecimiento a todos los que habéis participado en este.

Arriba Pie