Hey! Egipto siempre ha sido uno de los lugares que más me gustaría visitar, la diferencia entre nuestras culturas y su historia siempre me han llamado mucho. Pues resulta que me han invitado por sorpresa a hacer un viaje de 8 días dentro de una semana y poco y estoy recopilando información.
El itinerario es el siguiente:
DIA 1: ESPAÑA-ASWAN
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado. Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.
DIAS: 2 y 3 ASWAN-LUXOR
Pensión completa. El crucero pasará por Aswan, Kom Ombo, Edfu, Esna (cruce de la esclusa) y Luxor. Las visitas son: Obelisco Inacabado, Alta Presa, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfu, Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos de Memne, pudiéndose alterar el orden de las mismas así como su distribución entre los días del crucero.
DIA 4: LUXOR-EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora que les comunique nuestro representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada, traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.
DIAS 5 al 7: EL CAIRO
Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, visita panorámica a las Pirámides de Guiza. Resto del tiempo libre. Alojamiento.
DIA 8: EL CAIRO-ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida según plan de vuelos con destino España Llegada. Fin del viaje.
Mi plan es hacer el viaje tal cual y por mi cuenta añadir:
- Visitar las pirámides por mi cuenta uno de los días en Cairo ( la visita a Giza de la agencia es panorámica, desde fuera y rapidito ) para entrar en ellas y verlas tranquilamente.
- Si lo ofrecen como extra, visitar Abu Simbel. Si no, lo intentaría por mi cuenta.
¿ Qué tal lo veis ?
Dudas:
¿ Cuándo y cómo puedo ver los espectáculos nocturnos ?
¿ Cambio dinero aquí para no pararme durante el viaje ?
¿ Se puede grabar o fotografiar sin flash dentro de los monumentos ?
¿ Se puede uno bañar en el Nilo ?
¿ Es posible visitar Alejandría en un día ?
¿ Comidas recomendadas para intentar evitar la gastroenteritis ?
El itinerario es el siguiente:
DIA 1: ESPAÑA-ASWAN
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado. Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.
DIAS: 2 y 3 ASWAN-LUXOR
Pensión completa. El crucero pasará por Aswan, Kom Ombo, Edfu, Esna (cruce de la esclusa) y Luxor. Las visitas son: Obelisco Inacabado, Alta Presa, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfu, Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos de Memne, pudiéndose alterar el orden de las mismas así como su distribución entre los días del crucero.
DIA 4: LUXOR-EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora que les comunique nuestro representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada, traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.
DIAS 5 al 7: EL CAIRO
Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, visita panorámica a las Pirámides de Guiza. Resto del tiempo libre. Alojamiento.
DIA 8: EL CAIRO-ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida según plan de vuelos con destino España Llegada. Fin del viaje.
Mi plan es hacer el viaje tal cual y por mi cuenta añadir:
- Visitar las pirámides por mi cuenta uno de los días en Cairo ( la visita a Giza de la agencia es panorámica, desde fuera y rapidito ) para entrar en ellas y verlas tranquilamente.
- Si lo ofrecen como extra, visitar Abu Simbel. Si no, lo intentaría por mi cuenta.
¿ Qué tal lo veis ?
Dudas:
¿ Cuándo y cómo puedo ver los espectáculos nocturnos ?
¿ Cambio dinero aquí para no pararme durante el viaje ?
¿ Se puede grabar o fotografiar sin flash dentro de los monumentos ?
¿ Se puede uno bañar en el Nilo ?
¿ Es posible visitar Alejandría en un día ?
¿ Comidas recomendadas para intentar evitar la gastroenteritis ?