Me voy a EGIPTO y tengo dudas...

GaCkT

Outatime
Reacciones
476
Hey! Egipto siempre ha sido uno de los lugares que más me gustaría visitar, la diferencia entre nuestras culturas y su historia siempre me han llamado mucho. Pues resulta que me han invitado por sorpresa a hacer un viaje de 8 días dentro de una semana y poco y estoy recopilando información.

El itinerario es el siguiente:

DIA 1: ESPAÑA-ASWAN
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado. Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.

DIAS: 2 y 3 ASWAN-LUXOR
Pensión completa. El crucero pasará por Aswan, Kom Ombo, Edfu, Esna (cruce de la esclusa) y Luxor. Las visitas son: Obelisco Inacabado, Alta Presa, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfu, Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos de Memne, pudiéndose alterar el orden de las mismas así como su distribución entre los días del crucero.

DIA 4: LUXOR-EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora que les comunique nuestro representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada, traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.

DIAS 5 al 7: EL CAIRO
Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, visita panorámica a las Pirámides de Guiza. Resto del tiempo libre. Alojamiento.

DIA 8: EL CAIRO-ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida según plan de vuelos con destino España Llegada. Fin del viaje.

Mi plan es hacer el viaje tal cual y por mi cuenta añadir:
- Visitar las pirámides por mi cuenta uno de los días en Cairo ( la visita a Giza de la agencia es panorámica, desde fuera y rapidito ) para entrar en ellas y verlas tranquilamente.
- Si lo ofrecen como extra, visitar Abu Simbel. Si no, lo intentaría por mi cuenta.
¿ Qué tal lo veis ?

Dudas:
¿ Cuándo y cómo puedo ver los espectáculos nocturnos ?
¿ Cambio dinero aquí para no pararme durante el viaje ?
¿ Se puede grabar o fotografiar sin flash dentro de los monumentos ?
¿ Se puede uno bañar en el Nilo ?
¿ Es posible visitar Alejandría en un día ?
¿ Comidas recomendadas para intentar evitar la gastroenteritis ?

Respuesta: Me voy a EGIPTO y tengo dudas...

Casi, casi el viaje que hice yo pero al revés. Yo empecé por El Cairo.

Ahora voy mirando y te comento de lo poco que recuerde. Abu Simbel me parece imprescindible, son entre dos y tres horas en coche desde Asuan por el desierto viendo espejismos y para mí merece la pena.

Hace unos años hice la misma ruta, te simplifico.
[

Mi plan es hacer el viaje tal cual y por mi cuenta añadir:
- Visitar las pirámides por mi cuenta uno de los días en Cairo ( la visita a Giza de la agencia es panorámica, desde fuera y rapidito ) para entrar en ellas y verlas tranquilamente.

Aunque la visita sea panoramica, te dan - en mi caso Kefrén - la opción de entrar en alguna.

- Si lo ofrecen como extra, visitar Abu Simbel. Si no, lo intentaría por mi cuenta.
¿ Qué tal lo veis ?

Sin duda, si te lo puedes permitir, en avión, si quieres ver espejismos, el autobus.

Dudas:
¿ Cuándo y cómo puedo ver los espectáculos nocturnos ?
Depende de los dias, te lo encontraras en un idioma u otro, el guia te pondrá al tanto.
¿ Cambio dinero aquí para no pararme durante el viaje ?
Ningún problema allí, el guia, en la calle, saben la cotización mejor que Botin...
¿ Se puede grabar o fotografiar sin flash dentro de los monumentos ?
Si, salvo en las tumbas que te recogen el aparato a la entrada.
Ni idea
Yo no lo hice, pero supongo que si...te quedan ganas :fiu.
En todos los hoteles tienes taxis - mas caros- que si los cojes en la calle de enfrente para hacer las visitas que quieras.
Impepinable.
Negocia, negocia, negocia con ellos para todo y no les pagues hasta que llegues al hotel.
¿ Comidas recomendadas para intentar evitar la gastroenteritis ?[/QUOTE]
Todo lo que se cocine a mas de 200 grados.

Un saludo

Sobre los días 2 y 3, respecto a mi viaje, te han añadido el Templo de Hatshepsut, pero te han quitado Medinet Habu que está a tiro de piedra de los Colosos de Memnon. Si tienes tiempo y oportunidad podrías incluirlo, aunque a lo mejor es muy pillado y vas menos relajado y disfrutas menos del resto de las cosas.

La excursión al Valle de los Reyes yo trataría de cogerla a primera hora de la mañana ya que, aparte de evitarte bastante calor, los tonos anaranjados y las sombras de la montaña a esa hora son inolvidables. Yo estaba allí a las 6:40, a lo mejor por la tarde también está bonito.

Obligatoria la visita a las pirámides y la esfinge, pero creo que nunca están abiertas las tres. Nosotros solo pudimos ver una.
También imprescindible la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Mehmet Ali y toda la vista de la ciudad desde la terraza.
Si te sobra tiempo en El Cairo a mí me gustó la visita a Saqqara con la pirámide escalonada.

Sobre los flashes, si no recuerdo mal en todo lo que es al aire libre se pueden hacer fotos, video, con flash y lo que te de la gana. No te dejan fotografiar el interior de las pirámides ni de las tumbas en el Valle de los Reyes.

En todos los monumentos vas a encontrar a egipcios que te pedirán la cámara para hacerte o haceros una foto, al que luego le tendrás que dar unas monedas. Otros te dirán que te regalan algo (unas postales, un turbante, una guitarrita, unos escarabajos, un papiro, etc.), pero si aceptas luego tú tendrás también que regalarle unas monedas o un billete. Si alguien está haciendo un trabajo manual o algo en la calle y le sacas una foto te pedirá dinero. Si se te cae algo al suelo y te ayudan a recogerlo, te pedirán dinero. Ya te imaginas el resto. Al principio es un poco pesado pero te acabas acostumbrando.

Lo del cambio allí no suele haber problema, pero si puedes lleva algo desde aquí. Eso sí, yo te recomendaría juntar muchas monedas de euro sueltas para las chucherías, porque en los sitios turísticos o los mercados casi no quieren otra cosa. Les sale a ellos mejor al cambio.

Lo de la gastroenteritis, creo que es inevitable que te de algo en la tripa de una forma u otra. Yo me libré hasta los últimos dos días que me dio una pequeña diarrea. Mírate algunas pastillas por si te da fuerte. El truco dicen que es beber siempre agua embotellada y evitar las ensaladas.

P.D: cuando montes en coche, agárrate fuerte. Yo he visto a mi conductor, en plena autopista, a 100 Km/h, dando fuego al coche de al lado. Y en las rectas del desierto volviendo de Abu Simbel, por la noche, a más de 200 Km/h (porque si no perdíamos el avión) y los coches con las luces apagadas.

Última edición:

He leido que por un traje de esos típicos te pueden pedir 140€ y luego quedarse en 5€ regateando.
¿ Hay que ir directamente y decirle al tio que en vez de 140 le das 5 o 6€ ? ¿ No es pasarse xD ?

Otra cosa, mis hoteles son:

Motonave Nubian Sea
Motonave Nile Treasure
Motonave Akhenaton
Hotel Horizon Pyramids
Hotel Husa Pyramids

A ver si conoceis alguno...

Si te piden 140, y lo quieres por 5, dale 1.

lo dudo muy mucho, aparte de que debe ser poco saludable y allí nadie lo hace.

si, empezando a primera hora y sabiendo que vas a ver, visita muy recomendable, antes de ir interesate por la Historia de la ciudad y disfrutarás mucho más.

y mi recomendación si tienes tiempo es visitar las piramides de Dahsur, mucho menos transitadas e increíbles, te llevará 3 horas (salir y volver al centro de la capital) y es barato cogiendo un taxi.

Última edición:

He leido que por un traje de esos típicos te pueden pedir 140€ y luego quedarse en 5€ regateando.
¿ Hay que ir directamente y decirle al tio que en vez de 140 le das 5 o 6€ ? ¿ No es pasarse xD ?

Otra cosa, mis hoteles son:

Motonave Nubian Sea
Motonave Nile Treasure
Motonave Akhenaton
Hotel Horizon Pyramids
Hotel Husa Pyramids

A ver si conoceis alguno...

Date una vuelta por aquí.

[URL="http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=4"][URL="http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=4"][URL="http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=4"][url]http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=4[/URL][/URL][/URL][/URL]

PD: No se como... pero si te piden 140 y se lo sacas en cinco, siempre te queda la duda de haber podido sacarlo por uno...:doh

Un saludo

Con un poco de suerte podrás ver a Miguel Blanco, del programa ESPACIO EN BLANCO retrasmitiendo su programa de misterio de Radio Nacional desde las pirámides este fin de semana!

Y sobre el regateo...hace un par de años estuve en Estambul y a este tipo de gente como en Egipto les mola la pasta más que a nadie... Lo importante es tirarle cara y no tener vergüenza en regatearle los precios.

Sí, en la excursión a los pueblos Nubios, el barco hacía una parada en una "mini-playa" al lado de una duna muy alta. Hubo gente que se bañó sin ningún problema (con la aprobación del guía). Otros (los locos) nos dedicamos a subir la duna a pleno sol. Eso sí, una vez arriba las vistas impagables :babas

Ya he vuelto.
Me ha encantado el viaje, aunque lo he pasado mal en un par de momentos.
El crucero ha estado genial, toda la gente del barco ha sido muy amable y el guía ( Walit ) era amable, simpático y explicaba muchísimas cosas sobre los templos.

El Cairo, salvo las pirámides, bastante mal. Mucha contaminación, ruido, todo lleno de mierda, muchísima gente... Un desastre.
Lo peor de todo ha sido el acoso de los vendedores que llegan a cortarte el paso, agarrarte o secuestrarte en su tienda. Todos intentan engañarte y no se puede comprar agusto en ningún puesto.
Siempre tienes la sensación de que te miran como si fueras un "gilipollas con pasta" al que tienen que engañar.

Pero el viaje merece la pena por todo lo que tiene el país.
Luego iré escribiendo un resumen del viaje en un post nuevo para que sirva como referencia.

Unas fotos:

8-1.jpg

6-2.jpg

5-3.jpg

4-5.jpg

2-9.jpg

1-8.jpg

3-8.jpg

:babas DIOS, vaya fotos. Eres un artista Gackt.
¿Puedes poner alguna a buena resolución para wallpaper?

Sobre lo de los vendedores tienes toda la razón, es pesado pesado. Lo curioso es que yo creo que venderían más si te dejasen mirar tranquilo. Por ejemplo en Edfu, que los desgraciados te hacen atravesar toda la fila de tenderetes para entrar al templo, nosotros pasamos a toda leche viendo el agobio que iba a ser y seguramente sin todos acosándote nos habríamos detenido a ver algunas cosas.

Cuando veas el cacho de Nilo que pasa por El cairo dudo mucho de que se te pase por la cabeza bañarte allí. Pero si con eso no basta con disuadirte, sólo tienes que pensar en las razones por las cuales hay un tipo de cocodrilo que se llama Cocodrilo DEL NILO. :juas
Por no hablar de los hipopótamos y demás bicherío.

Quitando eso, el país es en sí mismo la séptima maravilla del mundo. Que disfrutes del viaje.

Os dejo más fotos, si alguna la quereis en grande decirme, que me da pereza ponerlas todas en grande :fiu

Sigo escribiendo la crónica del viaje y consejos para futuros viajeros...

¿Pero te bañaste o no te bañaste? :hola

Metí los pies en el agua en la excursión al pueblo nubio. Algunos se bañaron, pero el agua estaba bastante helada y pasé :juas

Arriba Pie