PlayStation Merece la pena traer una Ps3 de Usa

vdky

Tú y yo lo sabíamos
Reacciones
210
Merece la pena traer una Ps3 de Usa

La cuestión está resumida en el título y no sé si me merecerá la pena aprovechando un viaje a NYC.

1.- Sé que las Japonesas que se trajeron hace tiempo eran multivoltaje, es decir funcionaban a 110 y 220voltios. Se verificaba observando por lo que recuerdo que también era multifrecuencia.

2.- Por otro lado no sé como va lo de las zonas de video. Vamos que no sé si cuando la traiga voy a poder o no reproducir pelis en Bluray compradas aquí. Alguien me dijo hace algún tiempo que son "regionfree" pero no lo tengo claro.

Las japonesas sí son multivoltaje.

Las zonas del bluray son diferentes, aquí es zona B, mientras USA y japón (y alguno más creo) son zona A. Mi PS3 está comprada en Hong Kong y es zona A, y casi todos los blurays de zona B que he probado funcionan bien.

Si compras fuera, vale mucho la pena. Si solo compras aquí, te arriesgas a que algun bluray no sea regionfree y no lo puedas ver.

Un saludo

ojo!

no es que las de zona B de aquí funcionen en un zona A...

Lo que pasa es que muchos discos blu-rays son multizona, pero no todos.

En España lo habitual es que casi todo sea multizona con la excepción de FOX y Disney que casi siempre le meten zona.

En resumen,

si te compras una PS3 en USA tendrás un blu-ray zona A y DVD zona 1.

En la práctica, en EEUU hay muchas ediciones multizona menos casi todas las de FOX, Disney/Buena Vista y New Line donde le ponen zona A.

Por lo tanto ten en cuenta que te puedes llevar la sorpresa de comprarte una peli Disney o FOX aquí y no te funcionen. Además está la incógnita de Universal y Paramount sobre si le meteran zonas a sus futuras ediciones en blu-ray.

Yo tengo una PS3 zona A (japonesa), pero lo hice porque precisamente era lo que me interesaba... comprar las pelis en USA.

Un saludo.

Entonces se puede deducir que todas son multivoltaje, que no hará falta aquí tranformador???. Si acaso conversor de la clavija de conexión??

las de 60 gigas eran todas multivoltaje, las de 40 no lo se pero es de suponer que tengan la misma politica.

A mi también me interesa, porque un amigo se va para allá a currar una temporada y ya le he dicho que le pediré que me mande una. ¿Alguien sabe si habría alguna pega a la hora de mandarla por correos? ¿Hace falta declarar algo al enviarla?

Sí que hace falta declarar cuando envías al extrangero, por lo menos en países como USA, UK, Japan, Australia, HK... a mi hasta me hicieron declarar una vez un envío a Canarias desde España!

¿Y que te piden para declarar? ¿Alguna factura o algo? ¿O simplemente puedes decir, "es un regalo" o algo así?

hombre... si es material de segunda mano... supongo que lo que puedas declarar... y si dices que lo mandas de regalo por un cumpleaños... jeje...
cuniao.gif

Pues debes indicar el contenido y el varlor que tiene. Puedes poner la opción regalo, aunque yo esta opción la veo muy "cantada", mejor poner videojuegos usados y un valor bajo.

¡Atención cuidadín!
La principal pega de importar una PS3, no es el peligro de poder o no poder leer los BD zona A, B etc, ni lo que te puedan clavar en aduanas, que puede ser un pico. El problema gordo te lo puedes encontrar si se te estropea: si la traes de otro país, no tienes garantía en España, si la llevas a un SAT, te cobrarán una pasta. Mira en el foro de EOL. Tú mismo.

Pues OK, tú mismo. Yo personalmente no lo haría, pues siempre he pensado que lo barato acaba saliendo caro, especialmente en productos de electrónica, que solo los compro en ECI por su gran servicio post-venta.

Yo tampoco creo que me compense comprarla aquí...teniendo en cuenta lo que te ahorras en la consola y lo que te puedes ahorrar luego en blurays compradas fuera, ya vale la pena.

Además, el SAT de Sony es una basura, ya sea en los USA o aquí...y si no, que le pregunten al amigo Caním...
P.gif
juas.gif

Yo es que el "concepto" de garantía, no es algo que me crea. No de sony, si no de nadie. Es algo así como la fe en una religión. Hay gente que cree y otra que no... pues yo soy de los terceros....

De los que creemos que un incremento en el precio por ese concepto, lo único que da, es asco.

Quien compre unicamente en el corte inglés, supongo que por ciertas cosas que vienen de algunos sitios (especialmente de donde todo viene, china, como los niños de París...), estará dispuesta a gastar 4 veces su precio y quedarse tan ancho. Yo es que no soy de esa "religión". Yo me lo compro 4 veces... y si se rompe, lo regalo o lo tiro a la basura.

Yo tengo la mia importada de japón y ni un problema. Y si lo diera, la reparo, o me compro una en USA por cuatro duros. Sólo con la pasta que me ahorré al importarla, y en todos los discos BD que he comprado en USA, casi me da para importar otra a precio dollar
gano.gif

Y esto no lo hago con PS3, lo hago con todo. X360 he tenido dos japonesas, y tantas otras consolas que he importado como PSP y muchas retro. Juegos, el 90%.

La cantidad de pastizal que me he podido ahorrar, no me lo paga ningún Corte Inglés ni sus garantías. Ni el SAT de Sony. De estos ni hablo por que es el peor SAT que conozco con diferencia abismal.

Arriba Pie