Multi - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain / Ground Zeroes | NosoloHD

Multi Metal Gear Solid V: The Phantom Pain / Ground Zeroes

Christian Troy

Registrado
Registrado
Mensajes
36.959
Reacciones
19.310
HideoKojima-MetalGear25thAnniversary.jpg


El 25 aniversario de Metal Gear se celebrará con un evento especial en Tokyo dentro de dos dias, el 30 de agosto, donde acudirá Hideo Kojima y su equipo. En el último podcast de Kojima Productions avanzan que "debemos esperar muchas cosas la próxima semana, no sólo para fans, pienso que la industria se va a conmocionar por lo que vamos a presentar allí".

Parece asegurado que veremos el nuevo motor gráfico de la compañia, del que se dijo hace poco estaba casi terminado. La cuestón es si será una simple demo técnica del Fox Engine, o se mostrará a través de algún nuevo título. ¿Se presentará Metal Gear Solid 5 o algún otro juego de la serie, en el cual sabemos que se encuentran trabajando, gracias a las declaraciones de uno de los actores de motion capture? ¿Será el misterioso Project Ogre desvelado? ¿Son el mismo desarrollo o dos juegos independientes? Después del reciento caso Square Enix y su cuenta atrás para terminar anunciando una versión para iOS de The World Ends With You, los hypes con mesura. Además, todos sabemos lo troll que es Kojima.

Otro de los anuncios que se espera tiene relación con la idea de "conectar a la gente", lo cual viene a confirmar aquellas palabras del E3, en las que el creativo hablaba de los juegos sociales y hardcores no como independientes, sino como géneros que evolucionan juntos y acabarán encontrándose. También señalo que su popular franquicia integraría estos elementos sociales en un futuro.

Sea lo que sea lo que nos tengan preparado, queda ya abierto este hilo para su próximo juego.

______________________________

Fuente.
http://gematsu.com/2012/08/metal-gear-25th-anniversary-event-to-shake-the-industry
 
Respuesta: METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES. Lo nuevo de Hideo Kojima

Pues ya se ha hecho público. Metal Gear Solid: Ground Zeroes será el nuevo título de la serie que ha sido homenajeada por cumplir su primer cuarto de siglo. No hay de momento muchos detalles, ya que el video mostrado en el evento de Tokyo no se podia grabar, pero se sabe que ha sido un gameplay corriendo con el nuevo motor Fox Engine en un PC de actual generación, con especificaciones técnicas similares a PS3 y 360, pensado para la presente generación (aunque también se esta trabajando en la próxima).

El juego, que se desarrallará en un mundo abierto manteniendo sus constantes de acción y sigilo, continuaría según vandal la historia de Peace Walker, con Big Boss de protagonista.

"Se confirmaría que sigue la historia tras Peace Walker ya que el protagonista es Big Boss -aquí llamado simplemente como Snake- y en el tráiler se habla de Chico, Paz y la Mother Base, personajes y enclaves de ese juego lanzado originalmente en PSP. También se pudo escuchar a Tomokazu Sugita, la voz japonesa de Miller en Peace Walker, y aparece el logotipo de Militaires Sans Frontières."

Esperemos que el secretismo, que ha obligado a algunos periodistas ha borrar sus tweets con sus entusiastas impresiones, se levante en breve. Quizás, en el inminente Tokyo Game Show. De momento, solo se han filtrado estas dos imágenes.

MetalGearSolidGroundZeroes01.jpg


MetalGearSolidGroundZeroes02.png


______________________________

Fuente.
http://kotaku.com/5939164/konami-reveals-metal-gear-solid-ground-zeroes-it-looks-fxxking-hot
 
Respuesta: METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES. Lo nuevo de Hideo Kojima

Tipo sandbox entonces, ¿no?
 
Respuesta: METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES. Lo nuevo de Hideo Kojima

Pues eso le da un enfoque muy interesante a los MGS.
 
Respuesta: METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES. Lo nuevo de Hideo Kojima

Hombre, desde luego un cambio de estilo puedo venirle muy bien al juego. Estaremos a la espera de más detalles, a ver si se concreta algo más...
 
Respuesta: METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES. Lo nuevo de Hideo Kojima

Aqui esta la descripción de la demo de 20 minutos presentada ayer. Meristation la publica, aunque desconozco si el texto es original suyo. Integramente no, seguro.

25 Aniversario
Tras meses de declaraciones con forma de teasers, pequeñas pistas y fuerte presencia en redes sociales como twitter, el tan anunciado día del cuarto de siglo de Metal Gear llegó al fin. Y uno de los platos fuertes que se esperaban para este 25 aniversario de la famosísima saga de Hideo Kojima era el anuncio de la próxima, o como mínimo una muestra de lo que el motor gráfico de nuevo cuño que están gestando en el seno de Kojima Productions, el bautizado como Fox Engine, puede y es capaz de hacer. Al final y por sorpresa (después de cerrar los anuncios) en MeriStation hemos podido ver una pequeña muestra de ambas cosas en forma de una demo que muestra tanto el nuevo engine de Kojima Productions como el nuevo juego de la saga Metal Gear, incluso con una parte jugable. ¿Su titulo? Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Para la ocasión, Konami no quería que se filtrara ninguna información visual de la demo de un juego aún en desarrollo, así que han desplegado a sus “ninjas” en forma de ayudantes por toda la sala para que nadie tomara ni fotos ni videos, ni siquiera hacer uso de redes como twitter.

Lo primero que nos encontramos al iniciar la demo es una base militar bajo una fuerte lluvia, mientras una conversación en off nos explica un poco la historia y nos pone en antecedentes, con conflictos políticos de por medio pero sin mostrar todavía demasiados detalles. Aunque eso si, parece que guarda relación con la trama de Peace Walker, entrega portátil de la saga dirigida por el mismo Kojima-san. Desde este momento, utilizando como ejemplos la lluvia y el escenario que visualizamos, el nuevo Fox Engine comienza a mostrar sus virtudes, a desplegar una magia visual que verdaderamente sorprende por el grado de detalle del conjunto, y una iluminación que roza el foto-realismo absoluto. Unos soldados escoltan a cierto personaje con traje hacia el interior de una base cruzando la verja de esta. El personaje del traje -del que podemos ver que algo raro pasa con su cara- se dirige a una jaula en la que hay un joven dentro y le da un reproductor de cinta de cassette -primera reseña sobre la época en que estamos-, el joven comienza a escucharlo con unos auriculares que lleva puestos (sonándonos al “Here’s To You”, un tema conocido por los fans de la saga). Por unos segundos podemos ver en un reflejo que el personaje del traje lleva en la chaqueta: un logo de FOX, que al estar reflejado en una superficie se muestra en realidad al revés, leyéndose en realidad “XOF”.

"From FOX, two phantoms were born"
A continuación el hombre del traje se dirige a un helipuerto en el que hay varios helicópteros. Mientras le ofrecen un sombrero, podemos ver que su cara está bastante desfigurada. Al acercarse a un helicóptero estacionado, borra el logo de XOF del helicóptero usando un aparato especial y se quita el logo que llevaba en la chaqueta. Después de entrar al helicóptero, varios despegan y se dirigen al mar mientras lanza varios logos de XOF al vacío en una escena aérea que destaca por su poderosa visualización y que vuelve a enseñar el poder del Fox Engine. Aquí nuestro punto de vista cambia tras una frase impresa en pantalla que nos revela que "dos fantasmas nacieron de FOX" y nos acercamos a un Snake que esta escalando un acantilado para acercarse a la base con un visor nocturno. Cuando se lo quita y la cámara se fija en el vemos que tiene una barba, con bastantes canas y un parche. ¿Se trata quizás de Big Boss/Snake? No se sabe, dado que se refiere a él meramente como Snake. Ya que en los títulos de Kojima-san las escenas de video están generadas con el propio motor del juego, cuando Snake llega a la superficie las luces del escenario se encienden y podemos ver que ya hay alguien controlando al protagonista. Aunque Fox Engine está pensando para correr en PlayStation 3 y Xbox 360, en esta ocasión la demo que estamos viendo se ejecuta en un PC, siendo controlada con un mando de 360.

El juego no muestra ninguna información en pantalla en forma de HUD o interfaz, pero lo primero que hace el colaborador de Kojima que controla a Snake es mostrarnos un mapa a través de un dispositivo que lo proyecta en el aire. Así podemos ver donde nos encontramos y donde se encuentra el chico de la jaula que hemos visto en la intro, el cual parece ser el objetivo de nuestro personaje y de la demo que estamos viendo. La misión es clásica -aunque nada sencilla: Guiar a Snake dentro de la base esquivando la vigilancia de unas torretas que utilizan unos potentes focos para iluminar los alrededores de la base (y de paso muestran las capacidades de iluminación del nuevo motor, dignas de verse en movimiento), aparte de algún tanque que patrulla la zona. Hideo Kojima aprovecha este momento para indicar que podremos usar vehículos en esta entrega de la saga. Escondiéndose detrás de rocas y arrastrándose por el suelo, por fin llegamos a un punto en que se puede ver quién controla la torreta más cercana y eliminarlo de un certero tiro desde una perspectiva de disparo en tercera persona. Durante este instante, el Fox Engine sufre de repente una considerable bajada en la tasa de fotogramas por segundo sin causa aparente, debido probablemente a que el engine se encuentra en la actualidad en sus estados iniciales de desarrollo.

Metal Gear Sandbox
Cerca de la torreta hay un jeep; Kojima nos cuenta que "igual pertenecía al vigilante" que ha eliminado. Como es un vehículo militar no necesita llave, así que Snake se sube al jeep y empieza a conducirlo dentro de la base, instante en que el creador de Policenauts nos comunica que vamos mal de tiempo y tiene que acabar la demo ya, muy a nuestro pesar. Para acabar la primera muestra jugable del nuevo motor gráfico, hacen que Snake se baje del jeep y lance una bengala de señales, con la que podemos llamar a nuestro helicóptero. Parece que podemos llamarle en cualquier momento, aunque si estamos en combate, el helicóptero puede tener problemas. Con un guiño a la conocida pasión de Hideo por el cine, nuestro transporte aéreo aparece al son de la “Cabalgata de las Valkyrias” de Richard Wagner, homenajeando a la escena más conocida de la obra maestra de Francis Ford Coppola, 'Apocalipsis Now', y finalmente Snake se sube a el. Cuando se cierran sus puertas termina la demo, con los créditos del Fox Engine en pantalla. En total hemos podido ver alrededor de 20 minutos.

En resumen una demo realmente corta, sobre todo en lo que se refiere a la parte jugable, que hace dificultoso el valorar en profundidad cómo es de diferente el Fox Engine con respecto al motor de MGS4: Guns of the Patriots u otros motores de la presente generación. En la parte no jugable sí que podemos ver instantes realmente espectaculares, pero parece difícil que se pueda mantener este nivel en las partes jugables. Sobre todo se puede destacar un gran sistema de iluminación -clave para obtener un acabado foto-realista- que junto con las técnicas aplicadas a las texturas consiguen ese realismo visual del que hablamos, también en las expresiones faciales, que ya dejan atisbar esto mismo en unos pocos primeros planos de algunos personajes. Aunque también hay detalles para mejorar, como algunos objetos (el modelo del cassette, que es muy pobre en texturizado comparado con el resto), amén de nivelar la tasa de imágenes por segundo. También sabemos por boca del mismo Hideo Kojima que será un mundo abierto, un sandbox en los orígenes cronológicos de la serie, aunque se desconoce todavía de qué forma se reflejara esto en la jugabilidad. ¿La presencia de vehículos controlables y el helicóptero para movernos por el escenario convertirá el juego verdaderamente en el estilo tradicional sandbox como Just Cause o Mercenaries 2: World In Flames por ejemplo, o será algo nuevo made-in-Kojima lo que presenciemos cuando Metal Gear Solid: Ground Zeroes llegue a los sistemas actuales y/o de próxima generación? Dudas sin respuestas aún de las que por de pronto solo nos queda esperar que en el Tokyo Game Show 2012, en unos días, podamos ver quizás una nueva muestra que desvele más elementos y misterios del que es ya el próximo Metal Gear de Hideo Kojima.

Pongo también el video que se difundió en el E3 del pasado año, con una entrevista a Kojima presentando el nuevo motor gráfico de la compañia.

 
Respuesta: METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES. Lo nuevo de Hideo Kojima

ULTIMA HORA: Ya tenemos la demo de MGS: Ground Zeroes

Durante este fin de semana, Konami se encuentra en la Penny Arcade Expo (PAX), de Seattle, Washington, mostrando su nueva criatura. En los últimos minutos se esta produciendo un goteo constante de información de lo que allí ha acontecido.

Blogocio.net hace este resumen.

  • El juego ya lleva unos años en producción.
  • El juego sirve a modo de prólogo de Metal Gear Solid 5.
  • Podemos hacer uso de helicópteros y transbordadores para entrar y salir de las misiones.
  • Podremos modificar hasta la múscia que el helicóptero pone cuando aterrizamos (en el gameplay se han decantado por "Flight of the Valkyries" homenajeando así a Apocalipsis Now). Hideo Kojima ha dicho que esto no es siempre una buena opción, ya que, si la música suena muy alta y hace mucho ruido hay posibilidades de que nos embosquen y atrapen al llegar.
  • Hideo Kojima ha dejado caer que, aunque en principio el juego es para la actual generación de consolas, gracias al Fox Engine existe la posibilidad de adaptarlo a la next gen.
  • Kojima asegura que quiere que el juego se parezca al primer Metal Gear Solid. Quiere que provoque los mismos sentimientos.
  • El director comenta que el juego es más un principio que un final para la franquicia.
  • La demostración mostrada se jugaba en un PC pero con el mando de Xbox 360 y duraba entre quince y veinte minutos.
  • Todo lo mostrado en la demostración es ingame y está movido por el motor del juego.
  • Hay variedad de vehículos. En la demo se roba un jeep que ya tiene las llaves puestas y se convoca a un helicóptero lanzando una bengala.
  • En el trailer gameplay se escucha la voz de Tomokazu Sugita, Miller en Metal Gear Solid: Peace Walker.
  • El apuntado vuelve a ser con la cámara sobre el hombro y en tercera persona.
  • La demostración destaca técnicamente en las animaciones faciales que gasta, la iluminación y la climatología. Se aprecian algunas caídas en la tasa de imágenes por segundo.
  • Un villano calvo y con cicatrices porta un chico en una jaula al empezar, posteriormente pasamos a manejar a Snake (cuál aún es un misterio) y debemos salvar a dicho muchacho.
  • Se mencionan a Chico, Paz y Mother Base, de Metal Gear Solid: Peace Walker.
  • No se ve el Octocamo por ningún lado y el protagonista se puede arrastrar de nuevo (en Metal Gear Solid: Peace Walker se quitó esa opción.)
  • Por momentos parece ambientado en una época antigua (un personaje escucha música en un cassette y no en un iPod, como en Metal Gear Solid 4), y por momentos, en una futurista (el mapa es un holograma generado por un dispositivo desconocido).
  • Aún no se sabe si es Solid Snake o Naked Snake.
  • Constantemente se ven palabras al revés (XOF, de FOX) tal como pasó con la primera imágen promocional que hablaba del nacimiento de dos fantasmas. Los primeros rumores de la saga asocian ésto al encuentro entre Solid Snake y Gray Fox.
  • Habrá perros vigilantes otra vez.
  • El título es multiplataforma. En el blog oficial de PlayStation mucha gente ha preguntado si era exclusivo de PlayStation 3, y han sido contestados con una negativa. Se cree que podría haber contenidos exclusivos para la plataforma pero es una suposición y, por supuesto, aún queda mucho para saber ésto.
  • El final de trailer concretamente muestra que es para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Como guinda, acaba de publicarse online la demo. Aqui la tenéis con subtitulos en castellano.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/QytZtp568M4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

______________________________

Fuente.
http://www.eurogamer.net/articles/2012-09-01-metal-gear-solid-ground-zeroes-shown-off-at-pax
 
Respuesta: Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Eso no puede ser un "PC con características de PS3/360", eso es next-gen claro, no crees? No juegues con nuestros sentimientos Kojima-san.


Voy a subir el trailer en castellano a youtube en un momento.
 
Respuesta: Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Uff, ni idea bicho.

Pasate por el hilo de eol, que andan especulando.
 
Respuesta: Metal Gear Solid: Ground Zeroes

La demo completa en HD

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/KXXJPbmNKHE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Por lo poco que se ve en el tráiler, tiene toda la pinta de ser una secuela directa del PeaceWalker ya que se mencionan algunos de sus personajes (Paz, Chico...) y además la localización parece ser Centro América o similares (el cartel de aviso que sale en la verja al inicio está en castellano).

Desde luego a nivel técnico la cosa tiene pintaza...pero ojo, porque creo que la calidad final es superior a la suma de las partes. Es decir, que lo que le da ese resultado final tan espectacular es sobretodo una estupenda dirección artística y un fenomenal trabajo de iluminación. Con algunos retoques yo sí lo veo perfectamente factible en la current gen.
 
Respuesta: Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Xbox360 :pensativo :palmas:palmas:palmas


Edito: Troy, porqué aparece en tu video de youtube "privado"?
 
Última edición:
Respuesta: Metal Gear Solid: Ground Zeroes

He editado el mensaje con el mismo video de otro usuario (este está en 1080p además).

Edito: Troy, porqué aparece en tu video de youtube "privado"?

Porque he recibido un aviso de IGN pidiendome que lo retirara, que "ellos han trabajado muy duro con Konami para capturar y postear el video." :roto2

Se ha liado una buena en los comentarios de mi video, porque un moderador del canal de IGN ha hecho la petición públicamente, y todo el mundo les ha saltado al cuello. Pretenden tener la exclusiva de la versión extendida o algo. Luego ha tenido que entrar otro de IGN ha decir que estas cosas ellos las suelen solucionar por privado, vamos que el primer moderata metio la gamba pidiendolo en los comentarios. Echale un ojo a estas caps.

MGSGroundZeroes-IGNnotification.png


MGSGroundZeroes-IGNnotification02.jpg

 
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

ThePhantomPain-giflogo.gif


Nadie lo esperaba, nadie sabia de su existencia, pero se acabó por convertir en el protagonista de la noche cuando se encargó de abrir la gala de los Video Game Awards el pasado diciembre. La estrategia de The Phantom Pain (término que se usa para describir la sensación que tienen algunos pacientes con miembros amputados, sintiendo el dolor en una parte del cuerpo que ya no tienen), esta siendo simple y muy efectiva. Un críptico anuncio en forma de trailer y unos pocos datos, con numerosas pistas diseminadas para que el fan atento a los detalles se devane los sesos, y entre unos y otros se vaya retroalimentado el hype.

Todo apesta a Metal Gear Solid, y no al anunciado 'Ground Zeroes' sino a un nuevo juego que bien podría ser la quinta entrega (o no). Desde la frase promocional del mencionado 'Ground Zeroes' que rezaba “From “FOX”, two phantoms were born“, hasta los pequeños espacios que deja el logo del título y en donde de ajustan perfectamente las palabras Metal Gear Solid V, como se aprecia en el gif de arriba. Y por supuesto el trailer mismo.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/_Kav2t0spyE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las similitudes entre el protagonista del video y el del avance que nos presentó 'Ground Zeroes' son evidentes, sobre todo la cicatriz de la cara y el ojo vendado. Otros personajes que aparecen también nos recuerdan a viejos conocidos de la saga, como el doctor del comienzo que podría ser el científico checo Kio Marv de 'Metal Gear 2: Solid Snake', o la extraña figura que levita al final remitiendo a Psycho Mantis.

Poco más se sabe de este proyecto, desarrollado por el desconocido (como no) estudio Moby Dick Studio, cuyo dominio en la red fue registrado solo dos semanas antes del anuncio. Aunque se pudo ver a miembros del equipo (identificados por el logo en sus camisetas), sentados en la zona VIP destinada a Konami de los pasados VGA 2012, a quien no hemos visto aún es al misterioso CEO de la compañia, el sueco Joakim Mogren (en lo que parece un anagrama de Kojima y una posible referencia en el apellido al 'Proyecto Ogre' del mismo Hideo).

5v3f5j.jpg

 
Respuesta: The Phantom Pain

Hecha la presentación, avanzamos un poco más en el misterio.

Geoff Keighley, periodista canadiense de videojuegos y presentador, avanzó hace pocos dias nuevas noticias sobre el juego. En una serie de tweets, nos ponia sobreaviso acerca de una entrevista que iba a realizarle al mismisimo Joakim Mogren, encuentro que podriamos ver en GameTrailersTV (GTTV) este jueves noche (horario de Estados Unidos). No solo eso, a la afirmación de un usuario, ya iba advirtiendo de que no se trataba de Kojima.


Hace algunas horas, Keighley ha tirado de la manta y nos muestra en una foto tomada durante la charla, al que asegura ser Joakim Mogren. Con todos vosotros, el fundador de Moby Dick Studio.

272ae2128cda11e2996722000a9f18fe_7.jpg

Decepcionante para el que esperara ver a Kojima con peluca, y no a un actor caracterizado como uno de los personajes del trailer.

1sd2xw.jpg


Pero siempre se puede rizar el rizo, y pensar en ese tipo del que no se sabe en que anda metido desde que dejara su compañia el año pasado. Algunos estan tan metidos en el papel, tan al límite de su aguante, que empiezan a trolearse a si mismos. Es el efecto Kojima.

Y si Joakim Mogren fuera Cliff Bleszinski?

cliffy-b-is-joakim-mogren.jpg


koji-cliffy-vividgamer.jpg


Todavía tendremos que esperar algunas horas para que la entrevista sea liberada y saber algo más, de momento...

PUM.


LOST.
 
Respuesta: The Phantom Pain

Alguien ya ha subido la entrevista a youtube. Durante tres gloriosos minutos, Kojima nos hace la lluvia dorada en la cara. Disfrutadlo.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/yRpbxBDA1-Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos quedamos con esa poca información. No confirman si es o no un juego next-gen y nos citan para la GDC 2013 (Game Developers Conference), del próximo 25-29 de marzo en San Francisco, donde veremos un nuevo trailer y prometen que se nos resolverán todas las dudas.

Ah, y corre con el Fox Engine :D
 
Respuesta: The Phantom Pain

En Neogaf están dandole vueltas al tema de que el tipo de la venda en la entrevista es un render del Fox Engine. :doh :lol :lol :lol
 
Respuesta: The Phantom Pain

La peña esta fatal, y Koji en su casa partiendose el culo claro.


Tambiém hay quien asegura que este Phantom Pain será un juego para Vita. Yo no me creo que hayan montado todo esto por un juego portátil.
 
Arriba Pie