Mi Onkyo se pone tontorrón

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.331
Llevo ya un tiempo en el que uno de los ¿relés? de mi Onkyo está perezoso, y al encenderlo se oyen todos los "clics" habituales excepto uno. Y sin ese ¿relé? no se oye nada más que el subwoofer, que supongo que se salta gran parte de la electrónica del ampli.

Total, que al principio un golpecito suave lo hacía saltar, por lo que no le di mayor importancia, pero tras un tiempo pasó a necesitar algo más enérgico: un buen golpe lateral.

Pero pasaron más meses y el golpe lateral dejó de funcionar. Pero descubrí algo curioso: Que si el ampli estaba calentito tras haber estado encendido unos 15 minutos, el golpecito (de nuevo suave), volvía a hacerlo funcionar.

Pero claro, la cosa ha seguido su malévola evolución y ahora el dichoso clic no salta con el ampli caliente, ni con un buen meneo lateral. Me jodería cambiar un ampli que suena como los ángeles por algo que, con mis nulos conocimientos de electrónica, se me antoja una chorrada.

Lo he abierto y por el sonido he localizado esta cajita negra como culpable de todo.

1g56za.jpg

zwkhh1.jpg

2uh7pep.jpg

Lo que me inquieta es que no parece algo que vaya pinchado y ya está. Supongo que va soldado por debajo o vete a saber con qué oscura argucia va adherido a la placa. ¿Algún entendido en la sala? ¿Me recomendáis llevarlo a una casa de electrónica random? ¿Me preparo para el susto en forma de factura? ¿Me compro otro ampli?

Para postres el sábado a los 10 minutos de estar viendo una peli el proyector se queda a oscuras y salta el aviso de lámpara. Mi cine se viene abajo. :roto2

He aprovechado para pegar otra limpieza interna al proyector mientras viene de camino la nueva lámpara.

28beg7c.jpg

Si no tienes miedo prueba a echarle un poco de tres en uno o similares.Una gotita nada más.

Veo que siguen igual, mi TX-600 sufre de ese mal, pero poniendo ruido rosa seleccionando el modo test en el canal que deja de escucharse y poniendo a tope el volumen un santiamén, hace que el relé salte y funcione.

Vaya cagada que siga pasando con modelos más nuevos, es increíble.

3 en 1? Mas bien crc si fuera el caso
crc? what? :sudor

Veo que siguen igual, mi TX-600 sufre de ese mal, pero poniendo ruido rosa seleccionando el modo test en el canal que deja de escucharse y poniendo a tope el volumen un santiamén, hace que el relé salte y funcione.
En mi caso es todo o nada. Si no hace clic, no suena ni un canal. Excepto el subwoofer que va por libre. Da igual que le meta señal digital, analógica o que ponga el ruido rosa.

Esperaba que alguien me dijera que es algo fácil y barato de cambiar... :mutriste

Vaya cagada que siga pasando con modelos más nuevos, es increíble.

Vaya, también tengo un SR600 y me estuvo pasando lo mismo (no sabía la solución, se arreglaba "solo") pero desde hace unos meses ya no me ha pasado.

"Limpiador de contactos" de toda la vida. Aunque en un relé probablemente de poco te sirva, es más, te lo puedes cargar del todo.

3 en 1? Mas bien crc si fuera el caso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A un relé no pasa nada si le echas una gota. Aunque el limpiador de contactos va mejor, claro. Es una putada porque según cuenta Deimos tiene toda la pinta de que sea el relé que da tensión a la etapa de amplificación. El subwoofer como va por salida de línea no se ve afectado. Si como dices, en caliente el golpecito funciona, puede que sea simplemente la soldadura del relé a la placa y si está estropeado un relé nuevo es muy barato.

Juraría que ese relé no tiene abertura por donde echarle cosas. Por debajo va completamente pegado a la placa y ese agujerito que se ve por arriba no sé para qué es pero juraría que no tiene acceso al interior.

Volveré a mirar de todos modos.

P.D. Nueva lámpara del proyector recibida. El proyector no logra encender hasta que el indicador de lámpara se queda parpadeando. :doh :mosqueo :mutriste

Le tienes el famoso ventilador conectado a la zona 2??
Yo tengo el mismo ampli con el ventilador puesto y ni el más mínimo problema siendo del año 2008 y eso que lo enciendo todos los días.

Desmonta la tapa del relé y una gota del aceite y listo

Le tienes el famoso ventilador conectado a la zona 2??
Yo tengo el mismo ampli con el ventilador puesto y ni el más mínimo problema siendo del año 2008 y eso que lo enciendo todos los días.

Desmonta la tapa del relé y una gota del aceite y listo
¿Ventilador? El ampli dentro lleva dos ventiladores. Ni idea de si se ponen en marcha cuando se calienta, ya que no recuerdo haberlos escuchado nunca. De hecho se me quedó cara de póker al abrirlo y encontrarlos ahí. Además, son grandes. tipo ventilador de fuente de alimentación de PC.

Probaré a ver si puedo desmontar el relé.

si señor, y yo el 905.
Aunque enchufado con un adaptador de cargador de móvil en la toma trasera XD.

si señor, y yo el 905.
Aunque enchufado con un adaptador de cargador de móvil en la toma trasera XD.

Tuviste algún problema con el 905?, así descartamos que el problema que tiene Deimos a nosotros no nos pase. El mio perfecto y eso que lo uso para todo, incluso para oir el D+ y sacd vía HTPC
El problema de deimos puede ser que por temp altas el relé salta muchas veces y se va quedando sin su "grasa" y friciona más,más o menos explicado por un neófito..:p

Pues, y cruzo los dedos, a dia de hoy, no.
Salvando los cabreos del principio, con el tema de la actualizaciones y demás, estoy contento con la compra.

Yo también lo uso a diario.

Hay un tema con la placa hdmi que, parece ser, con el tiempo se van. Yo, por si acaso, desactive el escalador hace ya tiempo, porque hoy dia ya ni me hace falta. Los dvd los escala el oppo y listo. Y tambien procuro desactivar la salida hdmi cuando no la uso, el oppo va directo al panel, dos cables hdmi uno audio y otro video.
Que no se si servirá de algo, pero me quedo más tranquilo. Además, es de suponer, que si el chip no hace el trabajo de escalar y sacar video, digo yo que irá más fresco...

En mi caso el escalado del reon nunca lo activé, la salida hdmi es la que uso para todo y por ahora sin problema, funcionando todos los días.
Ahora seguro que por hablar de esto, uno de estos día falle, es la norma..:juas

Deimos me alegra leer q mi ex hijo aún vive
Suena del carajo por la potencia que tiene y por el maravilloso Audissey. A diferencia de con otros amplis que he tenido, éste no tengo la más mínima intención de cambiarlo... siempre que ese puñetero relé me deja de trolear. :juas

Arriba Pie