Mijail Bulgakov

hoodoo

Miembro habitual
Reacciones
0
Mijail Bulgakov

Hace relativamente poco descubrí la obra de Bulgakov y, de momento, sólo he tenido ocasión de leer dos de sus novelas... aunque con eso ya me ha bastado para enamorarme de él
yes.gif

El Maestro y Margarita pasó al top ten de mis libros favoritos casi antes de haberlo terminado. Un retrato satírico y muy ácido de la sociedad moscovita de los años treinta (1930-1940, que fue el periodo en que fue escrito) y a la vez una maravillosa novela fantástica que atrapa (y asfixia incluso) en la onírica atmósfera satánica que recrea.

Los Huevos Fatídicos (o “fatales”, no sé qué traducción será mejor) es la otra novela que he leído. Relato de ciencia ficción impregnado de la misma mordacidad y mala leche que El Maestro y Margarita y que además cuenta con algunos de los pasajes más terroríficos que he leído en mi vida (se me ponían los pelos de punta, literalmente).

Ahora no sé si seguir con Morfina o con Corazón de Perro ¿Alguna recomendación o continúo con mis elecciones al tuntún?
¿Admiradores de Bulgakov en la sala?
¿Alguien ha tenido ocasión de ver alguna de las adaptaciones audiovisuales que se han hecho de sus obras? ¿El Maestro y Margarita de Yuri Kara?

Arriba Pie