Modernizacion red local sisco (stersa) ayuda.nas-pc,etc... | NosoloHD

Modernizacion red local sisco (stersa) ayuda.nas-pc,etc...

stersa

Miembro habitual
Reacciones
18
Amigos.

Aconsejarme. Quiero de una vez por todas montar como dios manda una buena red en casa.
Tengo ya cableada la mayor parte de la casa con cable n 5,creo que es suficiente pero tengo algún cuello de botella que puede ser el mismo pc o los switch del modem..

Tengo un monton de teras y teras de blu rays(pelis-conciertos) mkvs-sacds-r Dvda-Musica de todo tipo..Hi ress,etc,etc...

Tengo bastantes cajas externas donde están alojados dichos discos duros,conectados al Dune en el salón,otras cajas externas conectadas al Oppo,otras al Pc,etc,etc

Tengo un follón increible. El Pc ya empieza a estar viejecito.Por lo que me gustaría acertar en la compsoción del nuevo

Quiero un Pc con un disco rápido de sistema y varios de almacenaje que estaría compartiendo en la red..

Me gustaría modernizar todo esto con la compra de un Pc dedicado a descargas,almacenamiento,alguna edición de video en hd y poco más. Para visualizar fotos y navegación y algún documento word,etc..ya tengo el Imac.

Que me aconsejais.....Me gustaría tenerlo todo interconectado

Me gustan los synologys,pero estoy abierto a todo

El Foobar me parece un instrumento perfecto para reproducción en red de los sacds iso dvda,etc....por lo que pasaría a poder ser una fuente más en toda la casa

Para reproducción,tengo Dune-Oppo-WD Tv Streaming-Asus Oplay.. Ya estoy esperando los nuevos dune para ISO 3D

En definitiva quiero ORDEN Y ALMACENAMIENTO Y FACILIDAD DE USO.

Agradezco todas vuestras aportaciones

Quiero hacerlo todo a partir de Enero próximo.....

Saludos cordiales

Sisco

Respuesta: Modernizacion red local sisco (stersa) ayuda.nas-pc,etc...

Yo tengo un Qnap con seis teras en RAID5, y de maravilla...

Manu1oo1

Yo tengo un Qnap con seis teras en RAID5, y de maravilla...

Manu1oo1

Gracias por contestar..necssito un pc nuevo o reciclar el que tengo para que vaya mucho mejor la red ,usb 3.0 etc etc.....???

Tengo un cuello de botella ,creo que en el pc o en algun swirch,pues tenfo un monton de aparatos conectados en red en tres salas,por lo que necesito configurar bien rodo este tema

Saludos

Sisco

El tema red, mientras que tu tarjeta sea gigabit, y los routers también... sin problema. Y si el NAS (como el mio) tiene USB3 y e-SATA, te garantizas poder conectar cualquier disco adicional a máxima velocidad. Otra cosa es lo que pretendas hacer con el ordenador, pero para tener toda tu info accesible a máxima velocidad desde cualquier parte... el NAS.

Manu1oo1

El tema red, mientras que tu tarjeta sea gigabit, y los routers también... sin problema. Y si el NAS (como el mio) tiene USB3 y e-SATA, te garantizas poder conectar cualquier disco adicional a máxima velocidad. Otra cosa es lo que pretendas hacer con el ordenador, pero para tener toda tu info accesible a máxima velocidad desde cualquier parte... el NAS.

Manu1oo1

El router sera el de telefonica,ahora es el jazztel . Habra que cambiarlo??

Me gusta el synology 413

Quizas deberias pensar en comprarte un switch Gigabit y colgar de ahi todos los equipos que van a Gigabit y que sea al CORE de tu red.
El router lo cuelgas de una de esas puertas del router Gigabit, al fin y al cabo donde necesitas rendimiento es entre los PCs y el NAS, etc, pero hacia el router solo has de sacar trafico a internet.
Lo que no me gusta como quedaria seria el WIFI por que colgaria del router de telefonica y al final el trafico entre WIFI y los otros equipos de casa pasaria por los 100Mbps del link entre el router y este switch gigabit., pero eso depende de para que uses el wifi.
Lo ideal seria un router Gigabit con Wifi N, pero valen una pasta.

En mi caso, me compre un router neutro TP-Link WR1043ND que no tiene puerto ADSL, necesita que pongas el router de telefonica o de quien sea en modo bridge, pero solo me da 4 puertos Gigabit, que en mi caso no son suficientes y luego tengo un switch con 16 puertos Gigabit de los cuales tengo 7 o 8 ocupados. Si con 4 puertos te vale, es una opcion, ese o algo parecido que el mio ya es veterano.

Un poco en la línea de lo que comentan, con una red gigabit y un NAS de garantías como los Synology ó Qnap ya tienes casi todo hecho.

El cableado de categoría 5 solo sería un problema en condiciones muy concretas, pero si tienes 5e con distancias de pocos metros no tendrás problemas. Por wifi no piensas mover tantos datos, ¿no?

Gracias a todos

De todas maneras ya veo donde tengo los cuello de botella
La red local me marca 100Mbps por lo que ya veo que no trabaja a 1000 Mbps..Mi Placa es la siguiente --- Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC -- por lo que pone muy claro que es Gigabit..
Como se puede cambiar este parámetro?????
Ya también el Switch del salón no es Gigabit por lo que ahí tengo los problemas de entrada..
El segundo es muy fácil solucionarlo.se compra uno y ya está..El tema está en el primero
Alguna consideración??
No sé si me suena que se podría hacer......
Saludos
Sisco

Claro, hasta que no tengas un switch gigabit no tendrás toda la red trabajando a esa velocidad.

Exacto. Aunque tu tarjeta sea gigabit, al conectarla a un switch a 100Mbps, sincroniza a esa velocidad. ;)

WRC, con eso de los servidores de archivos pasa como con Android e IOS. Están muy bien para el que le guste el cacharreo, pero con mis datos prefiero ir a lo seguro, tras perder un RAID5 montado con FreeNAS en un ordenador. Nunca mais. Lo que me permite hacer el QNAP, ni en sueños podría hacerlo con un ordenador y un stack de discos. Al menos, de forma tan sencilla, segura y directa.

Manu1oo1

Si, pero los QNAP salen por una pasta.
Tampoco te esperes que el NAS te vaya a dar ese giga ni de coña. Todo y con eso yo no compraba nada de menos de gigabit...

Depende de que NAS. El mio no solo da Gigabit, es que encima tiene dual link.

Manu1oo1

A poco que se acerque a los 100MB/s aprovecha totalmente el gigabit.

El límite que tengo ahora son los propios discos (unos 60-70 MBp/s). Hay gente que le ha montado SSD y va de coña.

Manu1oo1

En los NAS normalmente la limitación está más en la electrónica interna (controladora RAID ó CPU) que en los discos. Es decir, a diferencia de un PC con una controladora RAID donde dos discos de 60MB/s en RAID0 dan 120MB/s, en un NAS están limitados por la arquitectura interna y no es fácil encontrar modelos que den más de 20-30MB/s a precios económicos.

Es que el mio lleva un Atom. Eso si, barato, tampoco es... pero vale cada uno de los euros que cuesta. :disimulo

TS-459ProII_580x150.jpg

http://web.qnap.com/pro_detail_feature.asp?p_id=165

Manu1oo1

Atrás
Arriba Pie