Montar un italiano... El reality...

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.597
¡Hayuda! :cuniao

Bueno, estoy en proceso de participar en la apertura de un ristorante... :) Así que estoy encargado de mil cosas, como el nombre, el logo, la carta...

Agradecería cualquier tipo de sugerencia. Desde qué tipo de pasta preferís, hasta vuestra pizza favorita, pasando por propuestas de nombre (NosoloPasta ya está cogido), logotipos y demás ideas.

Grachie mile. :hola

Manu1oo1

Re: Ayudadme a abrir un italiano...

¡Me parece muy fuerte, Manu, que en tiempo de crisis trates de hacer negocio! Cierra todas tus lineas de crédito, tu cartera, da tu dinero a una ONG y pide perdón a la Virgen de la Macarena por lo menos por ¡tamaña grosería! :cuniao

Ahora en serio, mientras pongas una buena Lasagna y comida italiana en plan italiano (no lo que los españoles creemos que es lo italiano) aparte de dar platos generosos, yo creo que es algo que siempre valora la gente.

A mi la pasta en general no me hace mucho, es como muy "menú infantil", pero hay algunos platos que si me gustan especialmente, sobre todo unos tallarines de esos al nero di sepia con langostinos o cualquier tipo de marisco, aliñados tan solo con aceite, ajo y guindilla. Si se hacen bien, puede ser meraviglioso...

También me gusta mucho el carpaccio y cierto tipo de lasagnas.

Sobre nombres, yo que se, DamePastaPorMiPasta, Pastosos, GafaPastas... :P

Mi hermana vive ahora mismo cerca de Nápoles, su "marido" (no están casados pero tanto da) tiene familiares con restaurantes e incluso se están pensando abrir uno en Barna.

Luego le pregunto

Manu, tratándose de un local de este tipo en Cádiz, con poco que hagas, te forras :juas :juas

Por cierto, si abres antes de verano, con que te metas a venderlas en la playa de la Victoria. Si acaban duras, no importa, valen para jugar al plato :cuniao :cuniao

Ziggys, el local está en el centro (el antiguo Achuri, en la calle Plocia). Así que el lugar es magnífico, pero no tanto en verano. O si. No sé. :cuniao

Lo que mi socia tiene claro (tiene otro restaurante del mismo tipo), es que no quiere reparto a domicilio. El que quiera Pizza, que venga a por ella. Aunque no descarto explotar a algún niñato con Vespino en el futuro. :garrulo

Por supuesto, si finalmente abrimos, estáis invitados al pan y los picos si venís. El resto va en factura, que mi socia no invita ni a su madre... :diablillo Eso si, probaréis el mejor Tiramisú que haya yo visto jamás. :hail

Manu1oo1

Pero va a ser pasta y pizza o de gastronomía italiana?. Es que la mitad de los restaurantes italianos de este pais que se hacen pasar por italianos sólo ofrecen pasta y pizza y la cocina italiana es mucho más que eso.

GROUCHO dijo:
Pero va a ser pasta y pizza o de gastronomía italiana?. Es que la mitad de los restaurantes italianos de este pais que se hacen pasar por italianos sólo ofrecen pasta y pizza y la cocina italiana es mucho más que eso.

Ahí, ahí :latigo

Sólo hay una forma de abrir un italiano...

:cigarro
MACHETE%202%20POST.jpg

nosolofetuccini?
nosolopizza?

monta un cineclub restaurante que se llame pizzapastapeli

Lo que dice Groucho. La cocina italiana es mi favorita. Y hay tal surtido de pastas bien elaboradas que no hay nada que yo personalmente prefiera. Y vastísima.

Toma nota, Manu. Un italianazo en condiciones, que falta le hace a Cádiz.

GROUCHO dijo:
Precisamente eso es porque el público es lo que ha querido a lo largo de los años. Del mismo modo que la comida oriental real difiere mucho de lo que te sirven en los restaurantes al uso. Afortunadamente el panorama está cambiando de un tiempo a esta parte...

Y no os pongáis a hablar de comida a estas horas que me voy a tener que cagar en vuestras respectivas almas :P

Manu1001 dijo:
Ziggys, el local está en el centro (el antiguo Achuri, en la calle Plocia). Así que el lugar es magnífico, pero no tanto en verano. O si. No sé. :cuniao
Manu1oo1

Pues es una pena que no repartáis, porque podrías hacer algún tipo de acuerdo con alguno de los hostales que hay por la zona. A mí por ejemplo que algunas veces he parado por el Colón cuando me ha venido alguna urgencia, echaba de menos algún sitio que tirase de repartidor para subirse algo, que a ciertas horas todo esta chapado y no hay quien coma. Además, el cierre de sitios pseudocutrecillos como "La huella" acabó con la poca oferta decente, oiga.

Por cierto, ponle al establecimiento PizzaKai :lol :lol :lol que poco original

Yo ahora mismo estoy como un perro pauloviano en misa de difunto....
A poco que se ojee un libro de recetas tradicionales italianas hay cada maravilla en carnes, pescados y verduras que para qué.... así como una materia prima alucinante. Rediós que hambre tengo.

El nombre???

Algo que haga referencia al nombre de mi familia. Nosotros te damos el consentimiento, a cambio de algún que otro favore.... :cool

La pasta italiana es mi comida favorita. Podría pasar semanas enteras comiendo solo pasta. Me encanta de todas las maneras habidas y por haber. Las pizzas no me llaman tanto.

Mi favorito, el pesto. Pero el pesto con albahaca fresca y tal, nada de cosas de bote.

Desde luego, para inspirarse está en la cocina de Jamie Oliver. El británico de orígen italiano que es un verdadero crack de esta ciencia. Sus programas de CanalCocina son absolutamente imprescindibles.

Txus, ¿hay de esos en Madrid?

Manu, una vez me hicieron una pasta DENTRO de un queso y te juro que fue de los platos más suculentos que he comido en mi vida...¡COCINADA DENTRO!

A mi la comida italiana me parece pelin sobrevalorada....me da la sensación de que es dar vueltas y vueltas sobre lo mismo...aunque suelo ir y me gusta , pero no encuentro mucha variedad....

Para mi un plato que no debe de faltar y que este bien echo , por supuesto ( mi summun es un restaurante que hay espaldas a la Plaza de España de Roma ) es el Rissotto.....esto no debe de faltar.

ziggys dijo:
Desde luego, para inspirarse está en la cocina de Jamie Oliver. El británico de orígen italiano que es un verdadero crack de esta ciencia. Sus programas de CanalCocina son absolutamente imprescindibles.

Ahoooora me cuadran muchas cosas...yo no es que sea fan , pero siempre le veo.....

Ahora me cuadra que ensalce el aceite italiano , el jamón serrano italiano y todo lo que venga de alli ...es más ,me parece que no nos tiene mucho aprecio ( a los españoles )...aunque insisto ...me gusta su estilo y sus programas.

Manute, hagais lo que hagais. Procurad tener en cocina a un buen cocinero pizzero. Que la masa de la pizza sea hiperfina y dura. Esos mazagotes de base gorda es un invento español para triperos sin paladar. La base tiene que ser tan fina y dura que incluso tras haberte comido una entera, desees mas.

Edito para aclarar: Dura como metafora de crujiente.

Un abrazo!

HSM, ¿cómo se puede sobrevalorar una comida? O sea, ¿que si a muchos nos chifla deberíamos luchar contra nosotros? Y te hablo de salir mucho a comer, pero es que ME CHIFLA y creo que tiene mucha variedad en sus raíces.

Arriba Pie