Muebles, esa gran decisión...

Corleone

Master Plaster
Reacciones
10
En un plazo aprox. de dos meses (espero) nos van a entregar nuestro piso recién comprado......:) y hemos empezado la gran aventura de la compra de muebles y demás.

Hemos barajado varias opciones que son "Merkamueble", "Max Descuento" y "Muebles La Factoría". Cada una de ellas ha sido diferente. En la primera el trato y la atención fueron exquisitos y los precios mas bajos de las tres, pero mirando en Internet he encontrado verdaderas barbaridades sobre esta cadena de muebles.

Las otras dos en cuanto al presupuesto se parecen y son mas caras que la primera. En "La Factoría" el comercial era un poco torpe y nos ha enseñado solo la web y poco mas.

La que mas nos apaña es "Merkamueble" pero nos hemos asustado de tantos líos y estafas que se comentan en la red.

Decir que estamos en Valencia. Alguna opción mas??? algún contacto con estas cadenas??? Opiniones???

Respuesta: Muebles, esa gran decisión...

Aqui en Barcelona, la gente va a La Senia, que esta en Tarragona, cerca de Castellón.
Yo no he ido, pero dicen que merece la pena.

Yo si que he ido a La Senia y al final me fui con las manos vacías. Realmente no son tan baratos.

Ni sé todos los sitios en donde he comprado muebles, pero no ha sido todo en un único lugar o en dos, generalmente es mejor dar vueltas e ir comprando lo que más te convence en un lado o en otro.

Eso sí, compres donde te compres, te vas a gastar más de lo que tienes :lee

Yo estoy en una tesitura parecida y el salón va a ser el que me va a traer por la calle de la amargura porque, de los pocos que me gustan, el que menos vale de 3.500 € para arriba. Por suerte me lo tomo con calma porque no me corre prisa.

A nosotros es que si que nos corre un poco de prisa y según ellos la entrega es en 40 días, pero lo que leo por la red es que se retrasan TODOS.

Es algo habitual en las tiendas de muebles, creo que ninguno de los que compré cumplieron con la fecha de la entrega. Si lo que quieres es inmediatez, entonces empieza por I y acaba por A, con una K por en medio.

IKEA es lo peoooooooooooooor. Para pillar ideas es cojonudo pero por calidad no vale una mierda, a lo sumo para utensilios de cocina y pijadillas de esas.

Pues depende, tiene cosas buenas y cosas malas. Si vamos a comparar, también un mueble que no sea de madera maciza y en condiciones, habrá quien diga que es una soberana mierda.

Tengo algunos muebles de IKEA que tienen un buen porrón de años, han sufrido mudanzas y malos tratos hasta decir basta, y siguen en pie como si nada. Otros han fallecido por el camino y ya en la tienda se notaba que eran malos a rabiar.

Pues si los de IKEA son malos entonces ni os acerqueis a los de Conforama. :roto2

Hombre, es que muebles malos los habrá en todos lados pero en ikea todavía no he visto un mueble con madera/imitación de madera decente, incluso muchos son huecos por dentro, ni dm ni aglomerado, tienen huecos vacíos para ahorrar en material (con trozos de relleno estratégicamente puestos) y por eso son tan baratos.

Ya digo que para otras cosas son cojonudos (tema utensilios, pijadas, platos, incluso vitrinas) pero en muebles a mí no me la cuelan ni con un mísero auxiliar de baño.

Pues perdona Scrappy, pero los armarios de dormitorio del IKEA son cojonudos.

¿Por? Yo los veo malos malos malos, a la vista, al tacto y al uso. Bonitos no te diré que no, porque los hay bonitos y prácticos.

Obviamente, con un poco de cuidado, casi todo te durará lo lógico.

Como dices que tenéis prisa no creo que mi consejo te sirva.

Pero yo creo que lo mejor es ir viendo y comprar lo que te guste y se ajuste a tu presupuesto, yo soy partidario de ir amueblando poco a poco y si no ves nada que te convence ir a una mueblería/carpintería y que te lo hagan a medida, sobretodo los armarios, aguantan más, están mejor hechos y con mejor material.

Lo mismo para esos huecos (de escaleras, esquinas muertas en las cocinas, etc...) en los que no sabes muy bien que poner, puedes hacer tu mismo un dibujo y pide presupuesto, ahora los muebles a medida tienen que competir con esas cadenas y te sorprenderías de lo que han bajado el pistón.

A mi Ikea no me gusta, tiene cosas monas pero son muebles muy tralleros, de Merkamueble desconocía esa mala fama.

Ya nos contarás, y buena suerte con el piso nuevo.

:hola

Tengo unas estanterías de IKEA, las típicas de poner DVDs... pero con con doble de fondo y cuatro de sus baldas están aguantando cada una la friolera de 25 kilos, es decir, 100 kilos en cuatro baldas. Es exactamente ésta:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70134044/

Según pone, cada balda aguanta 30 kilos y es cierto. Más de una vez tengo alguna con esos 30 kilos en lugar de unos 25. Y lleva años.

El resto de baldas también están llenas de cosas, pero los DVDs y algún que otro libro ya no pesa tanto.

Luego tengo otra estantería que creo que ya no se hace, que es de 2x2 metros, con 5x5 espacios cuadrados y están a tope de libros. Ni imagino la de peso que ha de soportar para estar como si nada desde hace un porrón de años y con tres mudanzas encima donde se necesitó desmontar/montar.

Si quieres un consejo...
En el comedor cogimos el mueble a piezas, quiero decir, en lugar de un megatrasto de arriba a abajo, todo unido, pillamos una cajonera baja, un modulo de 4 puertas (no se como le llaman), 2 abajo de madera y 2 arriba de cristal opaco. Y luego una vitrina alargada.
A los 5 años nos estábamos mudando a una casa, y los muebles los aprovechamos todos, quedando bien, no en plan chapuza.
Tengo algún amigo que pillaron algo rollo monolítico y ahora es imposible que eso valga para otro comedor que no sea "ese".
También te permite flexibilidad, por si en un tiempo quieres cambiar la distribución.
Eso si, el sofá, tema aparte.

Coincido. Lo del sofá es para mirarlo con muuuucha calma porque es difícil acertar, y aun mirando con calma, se puede errar.

Ulisses, en esto días iremos a pegar un vistazo a las típicas tiendas de muebles de barrio para ver que nos ofrecen, que como dices hay mucha competencia e igual han bajado el listón. De todas maneras, armarios no necesitamos porque van empotrados. Lo que pasa es que ahora estamos de alquiler y en cuanto antes tengamos el piso amueblado y dispuesto para vivir pues mejor.

Nuestra idea es ir cogiendo ideas y pedirlo todo a la misma empresa, ya que en muchas, de esta manera les puedes apretar en el precio.

Nos hemos dado cuenta que tanto el dormitorio como el salón los puedes hacer como te de la real gana en cuanto a colores/formas/tamaños, etc....o sea que por eso no habrá problem.

Lo de Ikea lo estuvimos barajando, pero si unimos que es de una calidad media, el desplazamiento (de Valencia a Murcia) y el montaje, nos sale mas a cuenta comprarlos aquí.

Lo del sofá es para mirarlo con muuuucha calma porque es difícil acertar, y aun mirando con calma, se puede errar

Lo del sofá si es tema aparate si. De todas maneras, nosotros lo queremos partido, un 2+3 que llaman, nada de sofá con chaisselongue, que es lo peorrrrrrr.........

Lo del Cheslon (pronunciación cosladeña pura) es una de esas modas que dentro de muchos años hará que la gente diga un "¿por qué?".

IKEA es lo peoooooooooooooor. Para pillar ideas es cojonudo pero por calidad no vale una mierda, a lo sumo para utensilios de cocina y pijadillas de esas.

Esta es una de esas tonterías que la gente repite sin saber y al final algunos se lo tragan.

Tengo muebles de IKEA desde que abrieron el de Alcorcón (¿diez-doce años?), con mucho uso, con mal trato y sin ningún cuidado especial. Después de moverlos, montarlos y desmontarlos para mudanzas y movimientos varios, siguen como el primer día. Por ejemplo, la mesa en la que está el ordenador desde el que os escribo.

Ahora, en la nueva casa, estuvimos mirando muebles en muchos sitios, en parte porque mucha gente también nos decía eso de IKEA. Ni caso. Todos los muebles de mi casa (todos) son de IKEA, excepto la cama que ya la teníamos y los muebles de la cocina, que nos los dieron con la casa. Cuatro perras y, como los anteriores, como el primer día.

Además, no se como será en las tiendas que conocéis, pero en todas las que miramos nosotros, no había más que cosas horribles y a precios de cagarse. No me gasto cuatro mil euros en los muebles del salón ni harto sopa, por poner un ejemplo.

La clave de IKEA es mirar los muebles bien. Los hay de cartón y los hay robustos de sobra. Esperar ofertas si se puede y montarlos bien y con cuidado.

A mi ahora, independientemente del presupuesto, ni se me ocurre mirar en otra parte. Paso. Aquí siempre encuentro lo que quiero, me lo llevan en el día y hasta el momento ni un problema. Y de precio ni hablamos.

Viva IKEA.

Tontería ninguna porque lo he vivido. Que a ti te salga bien (bajo tu listón de calidad) no quiere decir que no sigan siendo unos muebles mediocres.

Que viva ikea, sí, pero que viva lejos. Y con esto no quiero decir que jamás compre allí algo que crea útil pero sabiendo que ese mueble que compre es chungero.

Sobre las chaisse longues, es bien fácil, comprar una que sea desmontable y te puedas quedar con un sofá normal.

Bajo el listón de calidad de diez años de garantía, por ejemplo. Que seas un tarugo montando muebles no significa que todo el mundo lo sea. :agradable

Lo mas importante es que no pages todo hasta que este bien instalado a una amiga tardaron como dos meses en acabar de montarle un mueble que pones en una tarde.

Bajo el listón de calidad de diez años de garantía, por ejemplo. Que seas un tarugo montando muebles no significa que todo el mundo lo sea. :agradable

Yo no he hablado de montarlos pero ahora que lo dices, la verdad es que es otro "pero" aunque no tenga que ver con la calidad que es de lo que sí hablo.

Arriba Pie