Muere Gabriel García Marquez

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
26.937
El autor colombiano, ganador del Nobel de Literatura nos deja a los 87 años.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/06/actualidad/1391715274_928706.html

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”.

Última edición:
pues vaya, un genio que se va. Ya comentaban hace unos días que su estado de salud era muy delicado, recibiendo cuidados paliativos, pero no sabía que su final era inmimente

D.E.P.

Era de esos autores que lograban hacer del español un idioma bonito.

DEP

100 años de soledad fue una novela que me cambió la vida. No había leído nunca nada igual. A partir de ese momento me hice adicto a su obra y fue leyendo todos sus libros, uno tras otro.

Un genio irrepetible. :llanto

Cuando leí por primera vez 100 años de soledad, recuerdo haber parado varias veces extasiado, me ponía a escudriñar su rostro para ver si comprendía de donde salía ese increíble torrente de ingenio, esa belleza.

DEP

Arriba Pie