Muere Jordi Estadella

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Como no sabía exactamente donde ponerlo porque ha tocado radio, tele y muchas cosas, lo posteo aquí y ya se moverá...

Muere Jordi Estadella, presentador de 'Un, dos, tres' a principios de los 90

El conocido locutor, presentador y actor de doblaje Jordi Estadella ha fallecido esta madrugada en el Hospital Clínico de Barcelona como consecuencia de "una larga enfermedad", según ha informado un portavoz de la familia y confirma la página web de COMRadio, emisora en la que trabajaba.

Conocido por el gran público, sobre todo por haber sido presentador de "Un, dos, tres..., responda otra vez", en Televisión Española entre 1991 y 1993, este barcelonés de 61 años, inició su labor profesional en 1970 en Radio Juventud de Barcelona.

Fuente: RTVE

DEP

Respuesta: Muere Jordi Estadella

Descanse en paz. Era de esas personas que con solo verlas u oirlas ya caia bien. Una pena de perdida y mas si cabe a tan "pronta" edad.

Un abrazo!

Vaya palo. Estadella habia formado parte de la infancia y joventud de muchos, le veías en muchos programas que, fueran más o menos buenos, formaban parte del dia a dia: "Un dos tres", "No te rias que es peor",...
Además, era ese tipo de persona que caia bien a casi todo el mundo.

Descanse en paz. :mutriste

El Señor lo acoja en su seno.

Hacia tiempo que no oía de él, lástima que haya sido para esto...

- Una gran voz, un presentador excelente. Impagables sus doblajes de Peter Sellers en catalán y de Oliver Hardy , entre otros.

Quizá no muchos le asocien con uno de sus personajes más célebres en la radio catalana de los años 70, Tito B. Diagonal, y su programa "Grana y Oro", un supuesto sibarita pijo franquista, que con la excusa de su programa conservador, de vez en cuando largaba alguna que otra andanada crítica. El propio Estadella lo recordaba en una entrevista: "Cuando había una manifestación antifranquista, yo decía "atención una manifestación, el horror, la hecatombeeeee, se llevará a cabo en la calle XXX, a tal hora, no se les ocurra ir, repito en la calle XXX a tal hora".

Descanse en paz. :lloro

Como locutor dobló al inspector Gadget (la serie) y a Peter Sellers (en catalán), entre otros.

Adiós a Jordi Estadella

imagen.php

El periodista, presentador y actor de doblaje catalán Jordi Estadella, de 61 años, ha fallecido a las cuatro de la madrugada en el Hospital Clínico de Barcelona tras sufrir una larga enfermedad, según han confirmado un portavoz de la familia y la emisora Com Ràdio , en la que presentaba el programa gastronómico L'aperitiu de boca en boca. Estadella era conocido por el gran público sobre todo por haber sido presentador del programa Un, dos, tres ..., responda otra vez, en Televisión Española entre 1991 y 1993,

Estadella inició su labor profesional en 1970 en Radio Juventud de Barcelona. Como actor de doblaje, Jordi Estadella se inició en 1977 poniendo voz a gran número de actores, como Luc Durand en El inspector Gadget (1983), Richar Guilliland en Aterriza como puedas (1983), o a Groucho Marx en Ciudad muy caliente (1985). En 1989 dobló a Jerry Lewis en A ¿dónde está el frente?" hasta llegar a Michael Mittermeier en "Kika superbruja" (2009). Enamorado del micrófono desde su infancia, amenizaba a su familia y compañeros de colegio con locuciones y lecturas, gracias a un micrófono Clarko que le regalaron por Reyes.
El 'pijo' Tito B. Diagonal
En Radio Juventud realizó todo tipo de programas, como Sacapuntas o Las alegres mañanas en los que, en directo, presentaba y hacía doblajes publicitarios y de películas. Tres años más tarde, llegó con éxito, al programa Mil por mil, en el que dio vida al famoso personaje Tito B. Diagonal, un repelente "niño bien" catalán al que aprovechó incluso para anunciar en los últimos años de la dictadura las manifestaciones en pro de la amnistía.
Tras dos años en Protagonistas con Luis del Olmo, en la COPE, abandonó el medio radiofónico por el televisivo y comenzó a trabajar en 1985 en TV3 como presentador del espacio de entrevistas Piano Bar, con guión de Manuel Vázquez Montalbán. Su primer trabajo en TVE, sin dejar su dedicación al doblaje, fue la conducción entre 1990 y 1991 del concurso No te rías, que es peor, con el que alcanzó elevadas cuotas de audiencia.
Salto al gran público
Entre septiembre de 1991 y abril de 1992 presentó en esta cadena nacional, al lado de Miriam Díaz Aroca, la nueva etapa del exitoso program-concurso de TVE Un, dos, tres ..., responda otra vez, con el que de nuevo regresó a la pequeña pantalla en la siguiente campaña entre octubre de 1992 y julio de 1993. También en TVE, y de nuevo de la mano de Chico Ibáñez Serrador, entre octubre de 1995 y junio de 1996 presentó El semáforo, con la colaboración de Marlene Moreau y Asunción Embuena.
En marzo siguiente, Estadella fichó por la cadena privada Telecinco para la presentación del espacio de humor Perdona nuestros pecados (PNP), en el que trabajó durante un tiempo junto a Inma del Moral. Para la televisión autonómica catalana, TV3, presentó, entre otros, el concurso sobre el mundo de la publicidad Aixó no és cap anunci, regresando en octubre de 2000 a TVE para conducir el concurso Audacia.
Gran aficionado a la gastronomía, pasión que heredó de su padre, los domingos a mediodía, desde septiembre de 2000 realizaba el espacio radiofónico De boca en boca, en COM Radio. Durante 2004 se encargó del guión y la presentación del proyecto Cocinas de la diversidad: demostraciones, que se desarrolló a diario durante la celebración del Fórum de las Culturas de Barcelona. En noviembre de 2007 debutó en el teatro como narrador de Boscos endins, de la compañía Dagoll Dagom.

http://www.elpais.com/articulo/gent...i/Estadella/elpepugen/20100430elpepuage_1/Teshttp://www.elpais.com/articulo/gent...i/Estadella/elpepugen/20100430elpepuage_1/Tes
61 años :mutriste

Mítico conductor del no te rías que es peor, Un, dos , tres o El semáforo y actor de doblaje

D.E.P.

- ¡Cachis la mar! Olvidarme de Gadget y aquel gran doblaje: "Adelante Gadgetocoptero"... "Gadget debe ir a Rusia STOP, el doctor Gang está activo allí STOP, proteger joyas del museo de arte STOP, este mensaje se autodestruirá STOP", y siempre acababa explotando (literalmente) en las narices del Inspector Jefe Gautier. :hail

YouTube - La Pantera Rosa 1963 (Catalán) Jordi Estadella doblando a Clouseau.http://www.nosolohd.com/vb/www.youtube.com/watch?v=kVjPGNXSbq4

Otra voz mítica que nos deja :mutriste (y demasiado pronto además), aunque también fue muy estimable su faceta de presentador televisivo. Descanse en paz.

una pena.

Se me acaba de venir a la mente la presentación que le hacían en "No te rías que es peor"...

Adios aun trozito de mi memoria televisiva, DEP, también fue el doblador de Jerry Lewis.

Jordi Estadella, a parte de recordarle por ser actor de doblaje y de presentar el 1, 2, 3..., lo recuerdo del programa Filiprim en Tv3. Descanse en paz :mutriste

Qué pena me ha dado al leerlo.

Un personaje de toda la vida, de los que caía bien, entrañable, gran actor y presentador. Uno de sus últimos doblajes fue Oveja en a ciudad, de Cartoon Network.

Se va un mítico. Descanse en paz.

Madre mía, me he enterado y me ha dado una tristeza enorme. Me ha sabido realmente mal pues este señor, como en la vida de casi todos nosotros, ha formado parte de toda nuestra vida televisiva.

Imposible olvidarse de él como presentador en míticos programas y concursos (El semáforo... que recuerdos en casa de mi abuela, o el mítico Filiprim, o el No te rías que es peor... también en casa de mi abuela - con aquella cantera de humoristas patrios).

Pero yo siempre lo recordaré por ser la mítica voz de el Inspector Gadget. Esa voz no se olvida.

Y mirando su ficha en el doblaje... madre mía, era la voz de Vómito Barf (La loca historia de las galaxias). No me acordaba. :palmas

se va un grande. Una lástima.

D.E.P....

Puta larga enfermedad....

se supone que larga enfermedad = cancer no??? tanto cuesta decir las cosas por su nombre???

supongo que será por deseo familiar.

de todos modos sí que parece que hay una especie de pudor incomprnnsible en asumir que se tiene esa enfermedad, como si el padecerla comportase una especie de vergüenza o humillación, cuando lo más digno que existe es admitir su existencia y su lucha contra ella.

Descanse en paz.

Me he quedado flipado cuando lo he oído en las noticias.

Una lástima.

Arriba Pie