Munich

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.422
Me gustaría saber si me podeis dar opiniones de primera mano sobre el hotel InterCityHotel de Munich. ¿Qué tal está?. He visto que está pegadito a la estación de trenes y es perfecto para venir desde el aeropuerto a la ciudad por tren.

Re: [VIAJES] Munich

Me interesaría también saber vuestas experiencias en otros hoteles de la ciudad.

Hombre, precisamente estuve hace 2 semanas por alli. Del Viernes al Domingo en el Holyday Inn City Center con la familia, y de Domingo a Viernes en otro hotel de las afueras (cerca de la oficina de mi cia en Munich).
La zona de la estación, está bien ubicada, pero es bastante turistica con lo bueno y lo malo. Nosotros estuvimos en el Holiday Inn por 80€ noche en un ahabitación con vistas a la ciudad. Llegas en tren al mismo hall del hotel (casi), hay una galeria subterranea e igualmente puedes coger el metro o el cercanias U-bahn o S-Bahn (o algo asi). En frente un par de restaurantes. Yo te recomiendo este, es mas tranquilo y estas a 2 paradas o 20 minutos andando del centro.
Para ver por alli.
Imprescindible, el mercado cerca del centro, el centro en si, la famosa cerveceria BH, el English Garden (reservate una mañana que es gigantesco) el museo BMW, el estadio olimpico (esta al lado del museo), fuimos a un acuario al lado del estadio, al peque le encantó.
Que quieres saber?

Pues... ni idea de lo que quiero saber. Digamos que el destino lo he elegido yo pero mis intereses no son los de la WAT. Ella es la viajera por excelencia, yo voy más o menos de mochila. Ya tenemos la guía de la ciudad y básicamente ya teníamos en cuenta lo de la cervecería, Ayuntamiento... lo típico de las guías no creo que se nos escape.

Pero yo iré pendiente básicamente de buscar trenes siempre y cuando no signifique tener a la familia parada esperándome porque no será posible. El museo BMW puede que sea una visita interesante, pero pon fotillos y así veré si en principio suena tan interesante o no :disimulo

Tenemos pensado casi seguro ir al castillo Neuschwanstein que nos han dicho que está a unas dos horas en tren, pero ignoro si una vez llegue a la estación del destino, hay una buena caminata o ya hay algún tipo de transporte que te lleve allí, aunque apuesto por lo segundo.

No es un viaje donde pueda pegarme mucho tute porque vamos la familia al completo como cuando fuímos a cenar la última vez a Casa Seoman. Serán 6 días (5 noches) en los que no pretendo tampoco ver absolutamente todos los rincones de la ciudad, pero sí que me gustaría no perderme aquellos rinconcitos ferroviarios donde pescar a un buen mercancías, así que ya he lanzado la caña por algún que otro foro dedicado a la materia a ver si hay suerte.

Sobre el hotel que comentas, ¿son grandes las habitaciones y las camas?... ¿hay "King size" pensando en el resto de la family o camas adjuntas?... buscamos sobretodo un hotel cómodo y céntrico. El que comentaba al principio del hilo me parece que casi que lo anularemos, porque leyendo reviews parece ser que las habitaciones son más bien pequeñas y luego te ponen pegas para poner más camas y demás historias.

Algo que me interesaría saber, es que parques en la ciudad merece la pena ver donde se puedan dar paseos chulos y hasta donde haya columpios variados con zonas delimitadas por las típicas vallas de media altura de madera... y que queden "a mano" y no en la Cochinchina :agradable

Ahora caigo en lo del parque que preguntaba y en lo del English Garden :doh bueno, pues ese tema entonces ya está controlado.

Algo muy importante sería saber sitios donde comer y que sea al menos masticable y digerible, que le tengo un miedo a estas cosas que... :sudor

Yo estuve varias veces por allí pero de transportes ni idea porque ibamos en coche (viviamos en Zurich)

Aparte del castillo de Neuschwanstein también podeis ir a ver el de Hohenschwangau, que es el de los padres del otro :cuniao

Y yo que tu no me preocuparía demasiado por la comida, nunca hemos comido mal ni muy caro por Baviera, al contrario. Y eso que siempre hemos ido a ciegas

Lo comento porque el otro día hablaba con un amigo que ha estado varias veces por allí por trabajo y me decía que es una zona bastante cara respecto a otros sitios como Berlín y que la comida, en general, es "muy alemana", lo cual cae de cajón, pero si otro españolito ha estado por allí y puede decirme a donde ir a arrimar el paladar... pues mejor!.

PS: Lo que me flipa del alemán son los nombrecitos de marras. ¿No tenían barra espaciadora o qué?! :cuniao

La comida "muy alemana"... si. Pero claro, eso ya depende de cada uno si lo considera malo o bueno.

A mi me gusta la comida alemana. No para todo el año (echaria de menos muchas cosas) pero para unos dias... dios, si solo de bratwurst y brötli podría vivir un mes! :lol

De todas formas es una ciudad grande y ocurre lo mismo que en todas las ciudades: españoles que han abierto restaurante español, argentinos con su carne, italianos con sus pizzas y pastas, kebabs... hay de todo

No recuerdo los nombres de los restaurantes a los que fuimos, lo siento = es tut mir leid (así vas aprendiendo :cuniao)

Estoy de vacaciones, asi que no te podre contestar con fluidez...
Nosotros teniamos cama queen, eso de King, no se si en Europa.... Ademas pedimos una cuna y nos la pusieron sin problemas. La habitación es grande, pero tampoco para echar cohetes.
El museo, realmente no acabé de entrar, hay una exposición de vehiculos actuales en la entrada, y con eso me conformé, que no es poco.
EL castillo este, es increible, fuí hace años, en esta ocasión no pude, por que sólo era un fin de semana y no me cundiría para el resto. Te recomiendo que te alquiles un coche si puedes, por que creo que está en un pueblo un poco a desmano, al menos en su dia, es loque hizimos, y si sois 4 (si no me descuento de la otra cena), te sale a cuenta. Como dato que sepas que es el castillo de la famosa Sisi, y el logo de Disney está inspirado en el.
El English Garden es increible, en el centro (mas o menos) por que tiene unso 5Km, hay el Chinese Pagoda, en frente tienes un bier garden del HB (Hofbräuhaus). Ademñas deberias ir al HB del centro, como curiosidad, y si no me han engañado, dicen que fué en los sotanos de aqui donde Hitler empezó sus primeros discursos antes de formar parte del partido Nazi y donde empezó a cosechar su fama. Otra visita, pero con peques, paso, es Dachau. El Mercado que te comenté, por el centro es una pasado, las tiendas al aire libre, todo puesto super bien, una gozada.
La comida, ningún problema, fuimos con el peque de 14 meses y comimos en todos los sitios bastante bien, la gente es muy amable por norma general, aunque me sorprendió que son poco respetuosos con los cochecitos, vamos que si han de pasar por encima, se pasa.
Una advertencia. Mucho ojo con las bicis. Las concucen androides, es decir, llevan un sw muy basico, ellos van por el carril bici, si te pones enmedio, ellos, como van bien, no giran, ni aflojan, ni nada, te atropellan o se matan, eso si, en su lapida pondrá "me maté en bici, pero tenia yo razón". Lo digo por que al principio no acabas de ubicarte en lo que es o no carril bici, y casi se nos llevan el cochecito del crio por delante.

TheReeler dijo:
Lo comento porque el otro día hablaba con un amigo que ha estado varias veces por allí por trabajo y me decía que es una zona bastante cara respecto a otros sitios como Berlín y que la comida, en general, es "muy alemana", lo cual cae de cajón, pero si otro españolito ha estado por allí y puede decirme a donde ir a arrimar el paladar... pues mejor!.

PS: Lo que me flipa del alemán son los nombrecitos de marras. ¿No tenían barra espaciadora o qué?! :cuniao

Uy, uy , uy, no mentes a la bicha, di mejor que es muy Bavara :sudor ... Estuve en un curso con gente Alemana de otros sitios y no paraban de decir que hablaban raro, y que la comida era un poco especial. A su vez, también tengo conocidos de allí, y ellos lo tienen clarito...

Lo del alquiler dle coche no sé si lo haremos, pero mira, ahora que lo has dicho lo estudiaré porque a lo mejor es buena opción, pero me hacía ilusión ir en el tren.

Algo que se me ha ocurrido preguntarte es sobre los mercadillos. NECESITO imperiosamente ir a un mercadillo donde poder encontrar material "Tonbandgërate" (reel...), es que si voy a Alemania y no me traigo algo bajo el brazo, no podré mirarme al espejo nunca más. He puesto un post en un foro alemán de cacharros pero nadie ha dicho ni mú de momento y me temo que al final me quedaré sin saber a donde ir.

Para mí el coche es imprescindible, te permite ir a Neuchswantein independientemente de horarios, luego puedes visitar Linderhoff que está muy bien, para mí el mejor castillo. También puedes acercarte a Herremchiemse, que mola mucho. En Neuch aconsejo reservar vía web, te ahorrarás muchas colas.

En Munich Olimpiapark a mí me encantó, por esta época están de fiestas y hay mucho ambiente. Está al lado del edificio BMW, y así matas dos pájaros de un tiro. Si te subes a la torre de Olimpia puedes ver el Munich Arena que mola mucho.

En la ciudad al oeste tienes Ninphenburg que es como el retiro pero a lo bestia y con palacio, muy chulo también. Y a mí la comida no me gustó nada, ¿esa gente sólo come cerdo? :fiu Puedes elegir entre salchichas o codillo. Aunque los postres son excelentes, mis recomendaciones para el Apple Strudel de HB en el centro.

Te aconsejo te saques la tarjeta (haz cuentas) de 15 días para visitar castillos, que son 36 euros por familia, y da para 2 adultos y 2 niños. En el transporte no vas a tener problemas, porque los bonos "familiares" están muy baratos, los "individuales" ya están bastante más caros.

Yo estuve en un hotel en el centro, al lado de la estación, que se supone era un 4 estrellas. No estaba mal, aunque la zona de la estación es bastante solitaria por las noches :).

Si puedo ayudarte en algo más, estuve el verano pasado una semanita :)

Gracias xaruman :ok Voy cogiendo ideas de aquí y allá. Miraré ahora lo del coche de alquiler porque de pillarlo, sólo sería un día, lo que ocurre es que nos hacía gracia el ir en tren hasta el pueblo del castillo innombrable y parece ser que desde allí incluso hay coche de caballos hasta el castillo. Cierto que ante la comodidad del coche, que se quite lo demás.

Aún hay tiempo para más consejos y seguir pensando en los detalles.

El coche de caballos lo cogí y es un poco timo. Pero bueno, puedes ir en coche y luego coger el coche de caballos, para bajar, no hace falta. El tema es que hay un pueblo y el castillo queda en lo alto, para llegar a el hay un camino, que si no recuerdo mal, no se puede subir en coche, solo a pie o con el coche de caballos.

O en bus. Que cuesta 2 euros para subir y 1 para bajar o algo así. Yo no vi el castillo que está abajo de Neuchwanstein, pero es que no entraba en el bono castillos que te comenté, y me dijeron que no merecía la pena. Te vuelvo a aconsejar fervientemente que reserver por inet, hay unas colas importantes. Si reservas por inet y luego presentas la tarjeta mágica sólo te cobran 1,8 por persona o algo así de la reserva anticipada.

Bueno, pues el momento se acerca peligrosamente. Iremos al castillo del rey loco y casi seguro que también al otro que está cerca dando un paseíto. Tras sopesar lo de entrar en el castillo, hemos decidido pasar. Hemos visto unas cuantas webs con lo que ofrece y como es el tour y preferimos disfrutar más del paisaje e incluso tratar de coger el funicular e ir hasta la cima de la montaña a saborear el paisaje.

Iremos en tren desde Munich, nos apetece el ir relajados con :baby y pensamos que vamos holgados de tiempo.

Lo que no tengo muy claro es que partes del Deustche Museum son las más interesantes, porque ahí sí que más o menos ya cuento con no poder verlo entero... es gigantesco. ¿Alguna recomensación?.

Arriba Pie