Museo de cera de Madrid

Scissorhands

Palmero Tijeritas
Reacciones
58
Buenas. El otro día cuando fui al concierto de Star Wars volví a pasar cerca del Museo de cera, y como siempre que lo hago me entran ganas de visitarlo. El caso es que estuve hace muchísimos años, cuando yo era todavía un niño, y aunque por entonces me gustó bastante (en especial la zona dedicada al terror y a los crímenes :juas ) tengo algo de miedo de quedar decepcionado, y en internet hay bastantes opiniones negativas sobre este museo (incluso calificándolo como de una cutrez extrema).

Alguien ha ido recientemente y puede comentar si merece la pena la visita? Porque si voy con la wat como es mi idea me saldría la cosa por 32 € (más la ida y la vuelta en transporte público) y tampoco es plan de andar tirando el dinero.

Gracias y un saludo ;)

Respuesta: Museo de cera de Madrid

Nunca le he encontrado sentido a los museos de cera :?

- No puedo ser objetivo porque soy un entusiasta de los museos de cera . A partir de aquí, seguimos. Fui el verano pasado. Es caro, pero recomiendo su visita por muchas razones: las figuras es la primera por supuesto, por su variedad y calidad, especialmente algunas las más antiguas dedicadas al Siglo de Oro, la Reconquista, Conquista de América, etc. Trajes muy bien hechos y la puesta en escena impecable. Con las figuras de cera sucede como con los soldaditos de plomo: se siguen haciendo pero ya no hay artistas como los de antes. Los políticos de la República, los escritores de la Generación del 27 están perfectos. Lo dicho, las mejores, las figuras clásicas. Hay una reconstrucción de un famoso robo de principìos del siglo XX, con todas las fases del proceso hasta la captura de los delincuentes montado como si fueran viñetas vivientes.

Las figuras contemporáneas son más regulares, pero eso lo he visto en casi todos los museos de cera que he visitado. Creo que falta ese arte clásico al modelar los rostros, como antes comentaba. Hay un carrusel muy simpático en el que dan vueltas entre otros las únicas figuras de cera que conozco de Mortadelo y Filemón ; por el tamaño (dejando muy atrás al nuestro de Barcelona) y porque en muchos aspectos y aquí entra un tanto la vena castiza, es como retroceder a 1970.

Si vas a verlo lo entenderás. Tienen una atracción consistente en una especie de pasaje del terror de estar por casa, con carromato (uno de los escenarios es el Vietnam de Rambo) y sobre todo una proyección titulada "Multivisión" o algo así, que se anuncia como lo más de la historia de España, y que se emite en una sala donde se podían haber estrenado los primeros éxitos de Manuel Summers o una rueda de prensa del doctor Rodríguez de la Fuente. De verdad. Te sientas esperando ver algo fuera de serie y es un documental normal y corriente. Yo al acabar, pensé que al girarme me iba a encontrar con los chicos de Parchís o al Torete comiendo pipas, como poco. Hay que verlo y hay que verlo en esa sala, que está exactamente igual que hace treinta años y como puede ser que en una próxima inyección económica que les dén la quiten, vale la pena no perdérsela, como rara avis.

Última edición:

Yo una vez piqué y salvo excepciones, incluso diria que estaban hechas gran parte de ellas con el trasero. Mal, muy mal.

Viendo imagenes del museo de cera de Barcelona o de otras ciudades. Y se me antoja que el de Madrid es una patata.

Un abrazo!

De los 4 museos de cera que he visto en mi vida el unico que vale algo es el de Londres...

De todas formas el de Madrid tiene ese encanto que cuenta Wontnermann y que a mi me hizo disfrutar precisamente por lo anticuado que es todo :lol Todo depende de tus gustos, pero me da a mi que no va contigo... :P

Yo, la última vez que fuí, hace eones, nos atracaron en la puerta a punta de navaja. Nunca mais.

Manu1oo1

- Es un palo de precio cierto, pero es que el audiovisual de "Mundovision" es MÍTICO. :palmas Sólo le falta acabar diciendo: "España, se enfrenta a uno de sus retos culminantes, con la celebración del próximo Mundial de Futbol. En el año 1982, todos los ojos estarán pendientes de nosotros. El futuro comienza ahora".

Vedlo antes de que lo quiten. De estas cosas cada vez quedan menos. Es como la serie Rosa de Playmobil, el desaparecido parque de atracciones de Montjuic, las perdidas atracciones del Teatro Apolo de Barcelona o los impagables billares del Cine-Teatro Novedades.

Creo que tarde o temprano lo cerrarán por lo caduco que es y lo malas que son gran parte de las figuras,en concreto las más nuevas.:fiu

Que sí que sí, que las figuras no se parecen etc etc...pero el encanto que tiene este sitio dificilmente se puede igualar. Ese tipo de atracción de antaño en peligro de extinción que va desapareciendo por lo "moderno", y que mientras está decimos que está viejo y caduco, pero cuando desaparece lo echamos de menos con tremendo dolor como si nos arracasen una parte de nuestra infancia.

Así que yo SÍ lo recomiendo ver, antes de que lo remodelen o reconviertan o que directamente desaparezca.

Con todos mis respetos al museo de cera de Madrid. Recomendar su visita. es pretender inconscientemente que estafen al personal. Y es que dejando a parte la dudosa calidad de gran parte del material que hay ahi, el coste de la entrada es un auténtico timo.

Eramos ocho personas y nadie fué capaz de decir nada bueno sobre la visita. Al contrario. todo eran pestes. Cunde mas que te claven por una copa en el 'Club' que está pegado a él. :yes

Un abrazo!

- ¿En qué otro sitio se puede ver a Mortadelo atizándole a Miliki y detrás de ellos a Harry Potter?

8.jpg

Esto es como el Metro de Londres o hasta hace poco la Línea 5 del Metro de Barcelona. Un viaje al pasado. Ojo que el de Barcelona tampoco es para tirar cohetes. Tenemos un diorama de la Guerra de las Galaxias con audio cascajo de cuando se estrenó la película, que es para verlo.

Además que allí se exhibe una figura mítica para la historia del foro:

museo-cera-madrid.jpg

Esta figura ha sido motivo de especial befa y mofa en foros:

9.jpg

- "¡Qué te comooooooooooooooooooooooooooooo!"

Con todos mis respetos al museo de cera de Madrid. Recomendar su visita. es pretender inconscientemente que estafen al personal. Y es que dejando a parte la dudosa calidad de gran parte del material que hay ahi, el coste de la entrada es un auténtico timo.

Eramos ocho personas y nadie fué capaz de decir nada bueno sobre la visita. Al contrario. todo eran pestes. Cunde mas que te claven por una copa en el 'Club' que está pegado a él. :yes
Es que ésa es la diferencia Txema, tu prefieres que te timen 10 euros por un vaso lleno de garrafón en un sitio en el que no te puedes ni mover ni hablar ni respirar, yo a eso prefiero que me lo time un museo que al menos será una experiencia que recordaré (recomiendo lo que me da la gana by the way)

Fu, por supuesto que puedes recomendar lo que quieras. Eso no quita que yo piense que su recomendación es hacer caer al personal en un timo. Eso si. Si es algo totalmente privado, entonces cierro el pico y allá cada uno lo que quiera hacer con él dinero. Pero yo por menos prefiero disfrutar del Prado sin ir mas lejos o el Reina Sofia.

Nota: En el "Club" que hay al lado del museo de cera, esos 10€ intuyo que te los cobran por un botellín de agua. :disimulo

Un abrazo!

Manu1oo1 dijo:
Yo, la última vez que fuí, hace eones, nos atracaron en la puerta a punta de navaja. Nunca mais.

Wontnerman dijo:
- Es un palo de precio cierto

Bueno, yo en realidad me refería a que nos atracaron. Literalmente. :juas

Manu1oo1

- ¡Menudo recuerdo Manu! A mí me han atracado también a punta de navaja en el metro y es una experiencia muy jodida por la impotencia que te provoca cuando tienes que entregar el reloj y la cartera como me pasó a mí. En fin...

Para ponerle una nota de humor, si me permites, :hola ¿No sería este tío largo que está en el Museo con cara de gañán que me recuerda muy vagamente a alguien pero ahora mismo no caigo?

516216.jpg

- "Toi igualiko, clavaoooooo y largo como el Grecorrr"

A ver, que os desbocáis. Creo que todos estamos de acuerdo en que para que te guste, tienes que ir preparado para ir a ver algo casposo y como de otro tiempo.

Es como si fueras al parque de atracciones madrileño y te encontraras con Los Siete Picos, la Casa Magnética y el Mundo Prehistórico, y al salir te montaras en el teleférico.

Yo recuerdo cuando estuve que había una figura de un celador sentada en una silla con un periódico en las manos, que juraría recordar que era El Alcázar, con lo que imaginate el nivel. Y bueno, las fotos últimas que se han subido deberían darte una idea aproximada.

Pero si es que yo creo que la tabla con los precios todavía es de esas que vas poniendo letra a letra, como en los bares antiguos!

Mierda, me acaban de dar ganas de volver a visitarlo para no perderme Mundivisión!!!!

Con Mágico.

De interés nostálgico y mítico, no cualtiativo. Yo estuve en el Madame de Amsterdam y ESO SÍ. Estás al lado de ellos, LITERALMENTE.

Os entiendo perfectamente a todos aquellos que lo defienden por temas nostálgicos, frikoides, míticos y demás definiciones que se os ocurran. Pero poneros en el lugar del clásico turista (como fué mi caso). Sales de allí cagandote en todo el arbol genealógico de la gerencia del museo y hasta al espantapajaros del huerto del tio Bartolo, uno le saca parecidos. :juas

Un abrazo!

Te entiendo. Me pasó lo mismo con Gijón.

Ufff, pues ahora si que estoy en la duda. Por un lado me echa para atrás el precio y la cutrez de la que ya había oído hablar (y que medio recuerdo de cuando era niño) pero por otro me llama la atención ese aroma retro y nostálgico :juas

Ahora mismo estoy al 50% :pensativo

A ver, que os desbocáis. Creo que todos estamos de acuerdo en que para que te guste, tienes que ir preparado para ir a ver algo casposo y como de otro tiempo.

Es como si fueras al parque de atracciones madrileño y te encontraras con Los Siete Picos, la Casa Magnética y el Mundo Prehistórico, y al salir te montaras en el teleférico.

Yo recuerdo cuando estuve que había una figura de un celador sentada en una silla con un periódico en las manos, que juraría recordar que era El Alcázar, con lo que imaginate el nivel. Y bueno, las fotos últimas que se han subido deberían darte una idea aproximada.

Pero si es que yo creo que la tabla con los precios todavía es de esas que vas poniendo letra a letra, como en los bares antiguos!

Mierda, me acaban de dar ganas de volver a visitarlo para no perderme Mundivisión!!!!

- El Mundovisión de marras lo presenta una marione..., una figura de Carlos I que mueve la cabeza y los hombros, y sí el celador con su periódico sigue allí petrificado en ambar. :juas

La entrada es mítica de por sí:

8f1763bc-4a45-4466-8156-d4707db46870.jpg

Farmacia, Tabacos, Terror.. Sólo falta billares y sería perfecta.

- Scissorhands, con este video creo que te vas a decidir a venir:

YouTube - Cuarto Milenio:Noche en el Museo de Cera

- "Estas caras no... estas caras... las caras del HORROR..."

Última edición:

Había entrado en el hilo para colgar ese mismo vídeo.

Uno de los mejores de Iker Jimenez. Buenisimoooo!

Y si, así te haces una idea...:juas

No se si me daría más miedo pasar una noche en el museo de cera o una noche con Iker :garrulo

En youtube hay colgados más videos del programa ese, a ver si les echo un vistazo. Lo que realmente me echa para atrás es el hecho de que practicamente haya exactamente lo mismo que cuando fui de niño (con el añadido de algunos famosetes nuevos que me interesan bastante poco). Creo que para ser sinceros a mi lo que me gustaría es un museo dedicado enteramente a los monstruos y los horrores, me da que si finalmente voy a éste solo voy a disfrutar con la parte de la galería del crimen (y a medias porque ya se de sobra lo que hay allí y ya lo vi, con lo cual el factor sorpresa queda totalmente anulado :( ).

A no ser que los videos de Friker me animen a lo contrario, creo que finalmente no iré :no

Arriba Pie