Muy de los 70.

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
Muy de los 70.

Algunas de mis preferidas son:

- El Último Hombre Vivo (The Omega Man), con una excelente edición en Blu-ray en USA, sin código de zona y audio en Español "de España" (también trae "del otro").
- Cuando El Destino Nos Alcance (Soylent Green), todavía sin edición en Blu-ray, a ver si Warner se nos anima.
- Rollerbal, la original de 1.975 dirigida por Norman Jewison con James Caan (del remake mejor ni hablar). A ver si también nos la sacan en Blu-ray porque las ediciones española y japonesa dejan mucho que desear, y la americana es para prenderle fuego, ni es anamórfica.
- La Fuga de Logan (Logan's Run), muy "camp", pero tiene su gracia, creo que La Isla se inspira bastante en ella. La edición USA, aunque es anamórfica es una verdadera "M". La última edición de finales del 2.007 es exactamente la misma que la anterior pero con la portada cambiada, hasta es un DVD a doble cara con la versión 16:9 por una y la 4:3 por la otra.

F_Elliott dijo:
que si no esta en Blu-Ray no mola

No entiendo por qué te sigues comprando pelis, Elliot... si ninguna te gusta.
juas.gif

Ya, ya... pero si tengo que explicar las bromas pierden la gracia, carajo.
juas.gif

Buffff tiene tantas películas, esa gloriosa década. Rollerball (la original) es una de mis cinco películas favoritas de todos los tiempos. Una especie de reverso aparentemente "luminoso" de 1984 de Orwell, un mundo utópico donde las máquinas hacen el trabajo, las guerras ya no existen, todo el mundo disfruta de lujo y confort, y la única manifestación de violencia (controlada) es el Rollerball, un brutal deporte que cambia constantemente de jugadores, porque muchos mueren durante el juego. Excepto Jonathan (un impresionante James Caan) un hombre instruído, inteligente, sensible... y que lleva diez años jugando ese deporte. Un récord que casi seguro, nadie más podrá batir...
Por otra parte, los 70 tienen cosas como La naranja mecánica, Harry el Sucio, La aventura del Poseidon, Klute, El padrino 1 y 2, La huella, El coloso en llamas, El jovencito Frankenstein, King Kong, Carrie, Serpico, Todos los hombres del presidente, Annie Hall, La guerra de las galaxias, Tarde de perros, Tiburón, Nashville, Kramer contra Kramer, Supermán, El cazador, Manhattan, Chacal, Coma, Apocalypse Now...

Henry Morrison dijo:
Buffff tiene tantas películas, esa gloriosa década. Rollerball (la original) es una de mis cinco películas favoritas de todos los tiempos. Una especie de reverso aparentemente "luminoso" de 1984 de Orwell, un mundo utópico donde las máquinas hacen el trabajo, las guerras ya no existen, todo el mundo disfruta de lujo y confort, y la única manifestación de violencia (controlada) es el Rollerball, un brutal deporte que cambia constantemente de jugadores, porque muchos mueren durante el juego. Excepto Jonathan (un impresionante James Caan) un hombre instruído, inteligente, sensible... y que lleva diez años jugando ese deporte. Un récord que casi seguro, nadie más podrá batir...

Rollerball es una verdadera joya, de principio a fin. Un argumento denso y brillante disfrazado de película de CF y acción, un James Caan que se sale, ambientación, decorados y vestuario de lujo (creo que se rodó principalmente en Berlín o Munich, no recuerdo ahora), una banda sonora increíble con excelentes temas de música clásica grabados expresamente para la película y dirigida por André Previn (la Toccata en D Menor interpretada por Simon Preston con el órgano de la catedral de Westminster y dirigido por Previn es de las mejores versiones que he escuchado de esta obra), las tomas en la pista de Rollerball en una época en la que aún no existía la Steadycam son antológicas.
Una magnífica película que fue incomprendida en su época.

Iconos de los 70 hay un porrón:
Saturday Night Fever
Grease
Encuentros en la 3ª Fase
Superman
Chinatown
Harry el sucio
El Exorcista
Taxi Driver
El Cazador
Annie Hall
Manhattan
El Padrino I y II
Apocalypse Now
Cabaret
All that jazz

y así unas decenas más...
sudor.gif
Menuda época!
ok.gif

Sigo:

El hombre que pudo reinar
Aeropuerto
La noche americana
El golpe
Shampoo
Alien
La Naranja Mecánica
French Connection
M*A*S*H
Rocky

...
todas las que he puesto, iconos de los 70 sin duda (me jode no haber puesto casi ninguna europea)

De "Rollerball" únicamente he visto la versión de Jewison y, a decir verdad, me pareció un espanto. Sí, es setentera, pero en el peor sentido de la palabra.

Arriba Pie