Multi - Nba 2k11 | NosoloHD

Multi Nba 2k11

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Queda poco más de una semana para que salga en España la nueva entrega de la saga, este año presentando la novedad de la aparición de Jordan de forma oficial.

nba2k11cover.jpg

Trailer:
YouTube - NBA 2K11 Michael Jordan Premiere Trailer

Para empezar, algunas impresiones de la demo.

Como siempre, con los 2K, la demo no tiene que servir para discriminar el juego, ya que (espero) que siga trayendo toda la parte de sliders y que sigan funcionando tan bien como para hacer una jugabilidad distinta y más realista. A excepción de una serie de animaciones interesantes cuando te hacen un mal pase, la base de juego parece la misma, quizá un poco demasiado arcade para mi gusto, aunque suele ser siempre tema de las demos y cambia en el juego final.

La mayor virtud es que sigue dando la sensación de un partido de verdad (acelerado, eso sí), cosa que no puedo decir del Elite.

Lo peor es que han cambiado el layout del mando y soy incapaz de postear a voluntad (a veces posteo pero lo hace solo y no me gusta...), espero que esto sea algo que se pueda cambiar, porque si no es una gran putada...

Pues eso, en cuanto tenga el juego (que lo tendré), ya me dedicaré a poner los sliders como cada año y a no jugar nunca porque mi horario laboral me lo impide... :cuniao

Respuesta: Nba 2k11

¡Ahora te escucho! :juas

Espero esos sliders con ansias!:P Yo tb me lo pillaré, de echo creo que lo voy a hacer ya mismo en amazon.uk y ya me llegará. La demo sabe a poco, pero apunta muy buenas maneras. Yo el año pasado hice huelga de juego de basket, así que notaré mucha mejoría desde el NBA 2K9.

Si ya era el mejor juego de baloncesto, con el plus de Jordan de este año lo va a petar. Y más, teniendo en cuenta el retraso que ha sufrido el lanzamiento del NBA Elite, que por mucho que se esfuercen, no creo que pueda hacer sombra a este 2K11.

Aquí otro vídeo para hacer boca:

YouTube - NBA 2K11 Michael Jordan Premiere Trailer

Vemos a Air luciendo el 23 de todas las franquicias actuales. Se casca un halley-oop con Kobe!! :hail

También corría por ahí la intro del juego y era para babear!

Lástima que tengas la 360, sino nos pegaríamos algún buen partido Findor.

Como tenia el NBA2K10, este año iba a pasar de juego de baloncesto, pero lo de Jordan me ha ganado, cae fijo!!!! :hail

Entrevista interesante a Mike Wang, uno de los diseñadores del juego, contando muchas de las cosas de este año, sobretodo de la IA...

link

Una de las cosas que me gusta es lo de lo estilos de juego, ya que van a venir conjuntos de sliders con diferentes configuraciones. Quizá este año por fin los ajustes puedan ser mínimos par crear una experiencia realista... :ok

Espero el 8 de octubre con impaciencia... :atope

Aviso para navegantes: En zavvi.es lo tienen a 40.95€. Creo que un precio de lo más atractivo teniendo en cuenta que en el FNAC rondará los 60€ y en Game los 56. :chalao

Y leo que la edición UK del año pasado venía con los menús en perfecto castellano y las voces en inglés...o sea que igualito que aquí.

No hay color. Que les den a las tiendas spañolas one more time. :dobleok

Buaaa! Lo iba a preordenar ahora mismo en Zavvi.es, pero va y me da error de tarjeta no entiendo porqué.

¿Alguien ha tenido algún problema con su visa electron en esta tienda? Como dije, a 40'95 poca competencia encontraran...y como Findor, ganacas de probarlo!!!

Bueno, lo acabo de pedir en The Hut por 39,1€!!! :hola

No compro ningún juego de basket desde NBA live 97 o 98 creo... hace mucho que no soy fan como era, y nunca me había interesado, pero con lo de Jordan me han convencido! :palmas

Los NBA 2K suelen ser mejores en xbox o ps3? No sé para cuál comprármelo.

Son los dos igual de buenos. Tú cómprate el de PS3 y te daré lecciones de baloncesto en el on-line...listillo!!!;)

The Hut me lo mando ayer. En 2-4 días espero tenerlo. GANACAS.

Niños....

ES ESTE...

No compréis más juegos de basket nunca más... :cuniao

Con los sliders en simulación que trae por defecto, la cosa a 12 minutos cuela como real sin muchos problemas (media parte, 44-48). Aun puede mejorarse un poquillo en detalles como los robos, los tiros con contacto, alguna cosilla de faltas y rebotes, pero la base viene hecha de forma muy consistente y las modificaciones serán mínimas, espero.

A ver si durante el puente le doy mas caña a la simulación a ver de que pie cojea, pero de momento la cosa mola... :ok

Segunda ronda de opiniones.

Después de un par de partidos toqueteando las opciones creo que a pesar de ciertos pequeños detalles, que espero arreglen con algún parche, este año el juego esta bastante cerca de la perfección. Con los tres modos de juego incluidos se ofrece un rango que puede satisfacer al que busca una simulación mas perfecta como al que lo que quiere es pegarse unos mates sin pensar demasiado. La inclusión de los sliders siempre ha sido lo mejor de esta saga, ya que permite la personalización enfermiza de casi todos los detalles.

En los 4 partidos que he jugado me ha venido una horrible sensación de que algo estaba roto este año hasta que me he dado cuenta que era yo lo que estaba roto...

Los habituales de la saga van a tener que olvidarse de todo lo aprendido. Este año, la IA ha mejorado mucho. Los que jueguen de forma descuidada o arriesgando pases que sepan que la CPU les va a robar balones hasta que les den ganas de tirar el mando por la ventana, incluso bajando el slider a 0. Este punto es el que mas debe mejorarse, la CPU parece tener ojos en el cogote y reacciona de forma inhumana a cualquier pase largo, y sin embargo sigue lanzando pases en contraataque como si fuese la NFL. Así que se acabo abusar de la pobre CPU como otros años, este año toca aprender a jugar y mover la bola de forma eficiente si uno espera tener alguna oportunidad con los niveles altos de dificultad y el modo simulación.

Este año puede que tarde algo mas en colgar los sliders, básicamente hasta que me acostumbre al ritmo nuevo y pueda tener la seguridad de que no soy yo el que la está cagando antes de tocar una opción... :sudor

Como siempre, en cuanto tenga una base mas o menos sólida, los subiré al 2KShare, pero a los que buscan realismo, les recomiendo empezar por la dificultad Pro con el modo simulación, porque me da que este año lo que pueda subir va a ser hardcore del bueno... :cuniao

Los jugones de 360 ya pueden acceder a los sliders personalizados en el 2KShare buscando por usuario (findor360) o por palabra clave (nosolohd).

Están hechos para simulación "dura", pero el que quiera una experiencia real, puede echarles un ojo.

Como comentario, a pesar de todo el tema robos es inarreglable, la CPU tiene el poder de la precognición y roba cosas imposibles, eso unido a los pases que a veces no van donde quieres, hace que esa estadística particular no sea nada real. Espero que se arregle en el parche, pero visto que es la única manera de perder balones (no he visto faltas en ataque, ni dobles, ni tres segundos ni nada), creo que esta bien como esta ahora y es solo cuestión de acostumbrarse, porque se compensa en ambas direcciones.

Otra cosa, lamentablemente este año han vuelto los palomeros, los contraataques relámpago desde un rebote de tiro libre vuelven a estar, y es desesperante, pero no insalvable. Con los sliders que he subido se arregla un poco porque se fallan pases, pero produce cierta patosidad en pases cortos que puede resultar sorprendente.

Sabiendo estas dos cosas, las estadísticas a mi me dan el pego, como he dicho, los robos y los pases tontos son la mejor manera de compensar la carencia de perdidas en otras facetas hasta ver si el parche anual que suele sacar 2K las arregla.

Este año dudo que tenga acceso a la versión de PS3, así que pondré los sliders en fichero también para los usuarios de esta maquina, pero no se cuando.

Aún no me ha llegado...:llanto pero hoy lo he visto en MM y en la caja de PS3 ponía que era compatible con PS Move. ¿Como lo han implantado? Yo no quería, pero joder...me obligar a comprarlo!

Añadido: Sliders

Gameplay
Dificultad: All-Star
Velocidad de juego: 46
Duración de cuarto: 12 minutos
Clutch factor: Off
FT shooting type: Real player %
Free throw difficulty: 55

Offense (user/CPU)
Inside shot: 46/45
Close shot: 46/45
Mid-range: 49/48
3PT: 50/49
Layup: 48/47
Dunk: 48/47
Dunk in traffic: 38/36
Pass: 45/36
Alley-oop: 45/43
Contact shot: 38/36

Defense (user/CPU)
Driving contact: 54
Inside contact: 53
Help defense: 55/45
Steal success: 45/35

Attributes (user/CPU)
Quickness: 45/40
Vertical: 45
Strength: 50 
Stamina: 50 
Durability: 48 
Hustle: 50 
Ball handling: 38 
Hands: 38 
Dunking ability: 38 
On-ball defense: 65/45 
Stealing: 35 
Blocking: 38 
Offensive awareness: 40 
Defensive awareness: 70/69 
Offensive rebounding: 20/5 
Defensive rebounding: 90/80 
Clutch factor: 40 
Consistency: 40 
Fatigue rate: 43 
Injury frequency: 20 
Injury severity: 45

Tendencies (user/CPU)
Inside shots: 52
Close shots: 54
Mid range: 80
3PT: 62
Attack the basket: 90/60
Look for post players: 70
Alley-oops: 45
Attempt dunks: 2
Attempt putbacks: 52
Flashy passes: 16
Commit fouls: 55
Play passing lanes: 65/20
On ball steals: 60/50
Contest shots: 82
Backdoor cuts: 52

Fouls
Over the back: 65
Charging: 85
Blocking: 70
Reaching: 64
Shooting: 70
Loose ball: 78 

Como siempre, es importante usar los sliders con los parámetros de juego que pongo, sobretodo dificultad y tiempo de cuarto. Si alguien quiere jugar en pro, mi recomendación es poner los sliders de ataque iguales para la CPU y el usuario, preferentemente a nivel del usuario, ya que el punto de menos en la CPU suele ser para compensar las trampas por el nivel sin que afecte a la dificultad personal, pero no sé si funcionarán igual. Si alguien quiere jugar menos minutos, puede subir un poco la velocidad de juego y aumentar los sliders ofensivos, uno o dos puntos por minuto de menos en ambos lados, aunque yo no jugaría menos de 10 minutos por cuarto con ellos y el tope de un slider lo dejaría en 52-53 para no meterlo todo con las superestrellas.

Con estos parámetros yo consigo estadísticas bastante reales teniendo en cuenta el tema de los robos y las faltas que comenté antes.

Agradeceria que algún usuario de PS3 que tenga la paciencia de usarlos, los compartiera para el que se los quiera bajar ya que ahora mismo solo están subidos en 360.

Ok Findor, mil gracias una vez más. Supongo que me llegará mañana o a más tardar el jueves. Jugaré un par o tres de partidos con los sliders por defecto y luego pasaré a los tuyos. Pondré estadísticas y sensaciones, aunque supongo que con los tuyos llegaré a una simulación mucho más real.

Aunque ¿10 minutos por cuarto? No sé como va la cosa de timmings, pero creo recordar que yo jugaba a menos tiempo por cuarto.

Por más que investigo por la red, no encuentro nada sobre la aplicación del PS Move. Tb leo que en PS3 tiene soporte en 3D, así que marcusuke...¡ya nos contarás, bribón!

Ten en cuenta que yo juego a 12 minutos, la fatiga y todo esta preparado para eso, y así se consiguen buenas estadísticas en casi todos los campos y es difícil superar los 100 puntos a menos que se juegue con equipos muy malos. Por eso la recomendación de mínimo 10. Para jugar a menos tiempo no sé si los recomiendo porque los marcadores pueden quedar muy escasos...

Hay un par de cosas de las que todavía no estoy demasiado seguro, por eso agradeceré feedback. :ok

Por más que investigo por la red, no encuentro nada sobre la aplicación del PS Move. Tb leo que en PS3 tiene soporte en 3D, así que marcusuke...¡ya nos contarás, bribón!

Lo del 3D viene ya o es alguna actualización más tarde?

Yo espero recibir el juego el viernes (o sábado como muy tarde), a ver que tal. Decir que me va a llevar mucha práctica, que no he jugado a un juego de básket en muuuchos años!

Pues ni idea sobre si el 3d viene de serie con el juego. Yo diría que sí, pero no pondría la mano en el fuego. Además, los de The Hut me lo mandaron hace 14 días y aún no me ha llegado. Y eso que me dijeron que en 3-5 días lo tendría. ¡Buaaaa!

Les he mandado un e-mail, a ver si saben que puede haber pasado, ya que me dijeron que si no me llegaba en 10 días que les pegara un toque. La verdad es que es la 2a vez que pido una cosa en The Hut: La primera no me llegó nunca, y me devolvieron la pasta y esta segunda, va por el mismo camino.:doh

Antes hablo antes me llega. La verdad es que he jugado muy muy poco y a pesar de que el juego pinta brutal, no me acabo de hacer con él...ni en el partido en si ni por los menús.
En todo caso, en ambos casos es cuestión de práctica.

Lo que me ha sorprendido es que al buscar partidas online me aparecían 20mil persona en un mapa de los EEUU. ¿Quiere decir que sólo me puedo conectar a los servidores yankees? ¿Pero The Hut no es UK?

Los desafíos Jordan molan mucho, pero son partidos a tiempo real creo. Como los que juegas tú Findor, y la verdad es que he intentado hacer uno y se me ha hecho larguísimo. Más que nada porqué desde el segundo cuarto, he visto que era imposible que ganara el partido.

Bueno, a ver si mañana puedo jugar un ratito más que hoy solo he hecho 2 onlines (conexión perdida en el 2º Cuarto en ambos casos) un 21 con Kobe, Jordan y LeBron y un desafío Jordan (que he llegado hasta el 3er cuarto, con 35 puntos de Air...de 39 del equipo! jajajaja!)

Los desafíos Jordan molan mucho, pero son partidos a tiempo real creo. Como los que juegas tú Findor, y la verdad es que he intentado hacer uno y se me ha hecho larguísimo. Más que nada porqué desde el segundo cuarto, he visto que era imposible que ganara el partido.
Los desafios son a 8 minutos por cuarto sin posibilidad de tocar nada, creo, poco tiempo comparado con los 12 minutos que gasto en mi modo jarcorsim :cuniao

A mi no me han parecido muy complicados, porque Jordan es un maquinón y mete todo lo que tira, pero claro, tener que meter 70 puntos no me acaba de llamar mucho porque te limita mucho el modo de juego...

Tú prueba mis sliders a 12 minutos a ver que te parecen, leñe... :garrulo

jaja! Ayer superé uno de los desafíos Jordan. Por lo que vi el más sencillito de todos: Ante Detroit tenía que conseguir un mínimo 47 puntos, 4 asistencias y ganas el partido.
Gané el partido, repartí 6 asistencias y encesté 51 puntos (de un total de 74).
La verdad es que Jordan es una bestia y lo mete casi todo, pero esos 8 minutos por cuarto se me hicieron eternos! jajaja!

Sólo he jugado a esto y 3 partidas igualadas on-line, cosechando 3 derrotas por pocos puntos.

Me comprometí a probar tus sliders y lo haré Findor, pero creo que jugar simular 2 partidos a tiepo real se me puede hacer larguísimo! Además, que primero tendría que empezar a saber moverme, porqué me noto torpe, no se hacer fintas, provoco barullos en la zona y mis lanzamientos de 3 dejan bastante que desear. No se yo si seré muy de fiar, pero no haré!;)

Tanquilo, es por tener info de primera mano. Tampoco hace falta que juegues todo un partido, puedes jugar un cuarto o media parte y dar sensaciones. Yo para probar suelo jugar media parte que es la que me da aproximaciones buenas porque obliga a hacer una rotación de banquillo entera.

Aparte, si los picas con el coñazo que representa y los subes al 2KShare para los usuarios de PS3 me harás un favor porque este añó solo los he podido subir al de xbox...

Y si algún otro friki se los descarga y los prueba que diga algo!!! :cuniao

Bueno, acabo de jugar mi primer (y creo que penúltimo) partido a 10 minutos por cuarto. He jugador con los sliders por defecto y aquí van los resultados y estadísticas:

CELTICS 101 VS LAKERS 89
(23 - 28 - 22 - 28) - - - - - - - (21 - 28 - 18 - 22)

44/91 (48%) - Tiros de Campo - 37/74 (50%)
4/9 (44%) - Triples - 7/23 (30%)
9/11 (81%) - Tiros Libres - 8/11 (72%)
23 - Asistencias - 18
10 - Pérdidas -
10 - Faltas equipo - 10
35 - Rebotes Totales - 34
7 - Rebotes Ofensivos - 3
22 - Robos - 9
6 - Tapones - 10
54 - Puntos desde la zona - 58
34 - Puntos de suplentes - 11
14 - Puntos segundas ocasiones - 6
14 - Puntos contraataque - 4​

Y aquí las estadísticas del 2º partidos de la Final de la NBA 2010, que es la que tiene un resultado más parecido, para poder establecer una comparativa:

CELTICS 103 VS LAKERS 94
(29 - 25 - 18 - 31) - - - - - - - (22 - 26 - 24 - 22)

36/88 (43%) - Tiros de Campo - 29/71 (41%)
11/16 (67%) - Triples - 5/22 (23%)
20/26 (77%) - Tiros Libres - 31/41 (76%)
28 - Asistencias - 18
? - Pérdidas - ?
29 - Faltas equipo - 29
44 - Rebotes Totales - 39
13 - Rebotes Ofensivos - 10
6 - Robos - 8
3 - Tapones - 14
36 - Puntos desde la zona - 26
? - Puntos de suplentes - ?
? - Puntos segundas ocasiones - ?
11 - Puntos contraataque - 4

Pues ahí están los datos. La verdad es que lo que peor he llevado (aparte del tiempo, que es demasiado para mi gusto) es lo de las pérdidas de balón absurdas por pases medio complicado. Está claro que no hay que jugara alababala, pero es que tal y como está el juego hay demasiadas pérdidas bobas de balón y mil robos.

Los tiros de campo, más o menos bien, aunque se me fue la mano en los triples. Lo reconozco, pero al ir perdiéndo...en todo caso, a los Lakers reales les debió pasar lo mismo.

Los tiros libres y las personales también están bastante desfasadas.

En fin...ahora me queda jugar un partido a 10 minutacos por cuarto con los sliders de Findor. Lo prometido es deuda, así que lo haré, y pondré las estadísticas aquí, para ver si se asemejan más a un partido real...sobretodo en los aspectos que más se ha alejado mi partido.

Lo de picarlas y subirlas al 2KShare...pues no creo que me suponga demasiado problema, así que si quieres y me dices como, lo haré y lo subiré como me digas.

Voy a descansar la muñeca, que la tengo adolorida de tanto lanzar a canasta!;)

Arriba Pie