Respuesta: Need For Speed: Shift -¿un simulador?-
No he dicho nada hasta no tener el premio en mis manos pero como ya lo tengo, lo suelto. ¿A que no sabéis quién ganó hace unos días un campeonato de este juego, ganando un Logitech G25 y una copia del juego? Yo no, mi hermano, pero como no tiene PS3 ni PC decente, me lo ha dado a mi.
Después de esto, lo que quería comentar es que este juego gana una barbaridad al jugarlo con volante. Vale, todos los juegos de coches lo hacen, pero este de forma especial.
Cuando probé la demo, no me gustó nada el control (dirección y "pedales" demasiado sensibles), ese aire a basura para macarras que lleva manchando la saga desde hace años, la jodida voz en off (maldita la hora en la que los de Codemasters empezaron a meterla en todos sus juegos) y en general una sensación de estar jugando a un arcade con ínfulas. Pero, madre mía, con volante es otra cosa. Otros juegos se manejan bien con el mando (GT5) y genial con volante, pero la diferencia de mando / volante de este Need For Speed es un abismo. Es como si hubieran dejado el control con mando para el final, sacando algo a medio hacer.
No es un simulador, no es real, no se acerca ni al GT5, pero con volante es asquerosamente divertido. Coger fuerte una curva y dejar que el coche se pase un poco con el culo es total. Esto, unido a la sensación de velocidad tan brutal que tiene, ha conseguido que me haya enganchado. No me lo terminaré, lo dudo, pero mas de una carrera si que me voy a pegar.
Por cierto, cuando tenga el soporte ya pondré fotos e impresiones con el GT5 y otros juegos, pero voy dejando un adelanto: me da igual lo que saquen en Xbox, como si sacan el juego de coches mas perfecto de la historia, nunca volveré a jugar a un juego de estos en esta consola hasta que a los de Microsoft no les dé la gana soportar volantes de otros fabricantes. Después de probar el G25, jugar con mando me parece perder el tiempo. He dicho.