[Nikon] ¿Que F me compro?

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.917
Bueno compañeros. Hace ya tiempo que me pillé la Olympus OM 10 una delicia de camara (analógica, usease de carrete, pa los más jovencillos) pero desde siempre me han fascinado las Nikon. He estado ahorrando y este verano es mi momento para adquirir una. Pero aquí mi duda... ¿que analogica comprar?

Por una parte, tengo opción de comprar una Nikon FM2 (un maquinón) por 200 euros, solo el cuerpo, sin objetivo. Además viene en negro en lugar de cromada (se fabricaron menos unidades y está más valorada). Evidentemente, el gasto adicional que conlleva comprar un objetivo lo tengo en cuenta.
Por otra parte, tengo opción de comprar una Nikon F2 (mas antigua, y de una gama más profesional) con el Photomic incorporado que estás maquinas llevaban, y un objetivo sencillito de 50 mm por 250 euros. Ambas cámaras son de vendedores de probada seguridad, vamos, que saben y comprueban lo que venden, por ese lado estoy tranquilo.

Teniendo en cuenta que mi economía en estos no es precisamente boyante, y que la que compre ahora será la última cámara que adquiera en varios lustros... ¿cual me recomendaríais? :hola

No cambio mi Olympus OM-10 por una digital, vamos :D

Por más que leo críticas, todas ponen a las dos Nikon en cuestión por las nubes... no sé cual pillar :llanto

Bueno, SABER sé que las pillaría las dos. Si tuviera pasta. Pero hoy por hoy, es imposible :preocupado

Si te interesa yo tengo una Nikon F-601 muerta de risa en un cajón. Pero igual es demasiado moderna visto lo que buscas....

Pues yo tengo una F80 que no habrá hecho más de 100 disparos...

Yo voy más por lo retro, retro :garrulo
Nah, en serio, mi padre tuvo una FM2 y siempre he querido tener una, ya que la suya se la robaron; es una cámara a prueba de bombas (una vez se cayó de un segundo piso y como si nada) y siempre he querido una... aunque la F2 también me hace tilín, pero es mucho más cara, sobre todo si quieres que lle los accesorios (Photomic, MD3...). Creo que tiraré por la FM2 por nostalgia, y porque la F2 la veo mu profesional para un novato :cuniao

En Blanco y negro llevo algo menos de un año revelando yo mismo en casa, en un cuartucho oscuro que monté con ampliadora, cubetas y demás... los resultados han mejorado bastante, y es una toda una gozada, satisfactorio, entretenido... en Color lo veo imposible e insufrible, los carretes de color los llevo a revelar :sudor

OK, me imaginaba que revelarías tú :ok Por cuanto sale revelar color ahora?

Pues en tamaño estandar (10x15) siempre depende de las fotos que te salgan bien, y del laboratorio donde las lleves (una vez llevé a una tienda y vete a saber a que laboratorio lo enviarian, me sacaron TODAS las fotos sin importar que estuvieran minimamente bien),
Al que las llevo ahora solo te sacan las que están bien, el último que llevé me salieron 29 de 36 fotos y me cobraron 11 euros y algo...

De todas formas, depende mucho donde lo lleves, y de color yo gasto poco, de cada 3 carretes en BN que saco, hago uno en color, aproximadamente... ;)

Arriba Pie