NOTICION UPD

reverendo

Miembro habitual
Reacciones
0
NOTICION UPD

Me acaban de comentar que UPD a tratado con otros partidos para darle la investidura por mayoría simple a ZP, con el aviso de una posible moción de censura tras el verano, para conseguir elecciones anticipadas.

Supongo que pondrán condiciones, no se cuales, pero si es así parece que se ve una tenue luz al fondooooo del tunel en que estamos metidos, que diga de esta ""pequeña desaceleración""...
tiberiuz.gif

Re: NOTICION UPD

reverendo dijo:
Me acaban de comentar que UPD a tratado con otros partidos para darle la investidura por mayoría simple a ZP, con el aviso de una posible moción de censura tras el verano, para conseguir elecciones anticipadas

¿ein?
inaudito.gif
¿Puedes explicarlo mejor?

Eso es un bulo de puta madre... además, mocion de censura tras el verano? coño, pero sino habrá empezado a gobernar...

Habrá que ver la noticias, para enterarnos todos mejor.

Igual es un bulo, pero puede tener sentido? puede ocurrir eso? yo no entiendo mucho..

reverendo dijo:
Supongo que pondrán condiciones, no se cuales, pero si es así parece que se ve una tenue luz al fondooooo del tunel en que estamos metidos, que diga de esta ""pequeña desaceleración""...
tiberiuz.gif

Eso, a ver si gana el PP y el túnel se derrumba.

Hombre teniendo en cuenta que, en parte, el tunel lo está construyendo ZP, pero !ah! no es economicamente un tunel oscuro, es un bonito pasadizo...

reverendo dijo:
Habrá que ver la noticias, para enterarnos todos mejor.

Igual es un bulo, pero puede tener sentido? puede ocurrir eso? yo no entiendo mucho..

Bueno,aunque lo dudo completamente (de la veracidad),sentido puede tener.
Salvo el PSOE,ningun partido está contento con los resultados,¿porque no repetir elecciones a ver si alguno sube mas?¿que tienen que perder? Se unen todos y mocion,que siempre puede dañar en escaños al Gobierno,al mostrar que está en minoria.

Quizas lo vemos raro por estar en España,pero esto es muy comun en muchos paises occidentales,donde las legislaturas y Gobiernos no son tan rigidos,hay mociones continuamente y la vida parlamentaria esta mucho menos encorsetada.Está bien que sea asi

Si se presenta moción contra ZP, tenemos a Duran como ministro de algo y listos.

reverendo dijo:
Me acaban de comentar que UPD a tratado con otros partidos para darle la investidura por mayoría simple a ZP, con el aviso de una posible moción de censura tras el verano, para conseguir elecciones anticipadas.
Pues por favor alguien con algo de perspectiva política que nos lo explique porque yo no lo entiendo desde ningún punto de vista.

No veo como UPD puede haber pactado darle la mayoría simple a Zapatero, si ha votado en contra.

¿Y con qué otros partidos puede haber pactado? Te recuerdo, por si no lo sabes, que presentar una moción de censura no es un "no le queremos, lárguese y convocamos elecciones": hay que presentar un candidato alternativo que debe ser elegido presidente y jurar el cargo. Además hay detallitos...

Artículo 113.

1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.

2. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.

4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.

Artículo 115.

1. El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

2. La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura.

3. No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.

Artículo 99.

(...)

5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.

En otras palabras: PAPARRUCHAS
cafe.gif

yo con lo que flipo es que ante un macro moviento politico como este pueda estar un partido con un escaño como piedra angular del mismo..... y ademas no me imagino a todosl os partidos apoyando a rajoy........

re

EDITADO PARA REBAJAR EL TONO A PETICION DE PARTE

si iba en serio (que lo dudo) ES EL DESPROPOSITO más grande que he oído sobre política los últimos 36 años (y tengo 41)
elecciones otra vez? moción de censura? pero niño... tú sabes cómo va lo de al moción de censura... que esto no es como cambiar de número en el turno de la charcutería del carrefour (aviso)

para mi está claro...

este se ha creído que era 28 de diciembre (o el april´s fool ese de los hijos de la gran bretaña) y os la ha metido doblada.

a ver... seamos serios... la rosa díez con esa impresionante fuerza que tiene (1 diputado) ha negociado/planteado quéeeeeeee? y con quién... porque yo le veo a uxue, erkoreka, el de ERC a partir un piñón con la rosa... ya te digo
ya veo yo a CIU y PNV y Nafarroa Bai, y a ERC y a IU y a los que quedan votándole a mariano for president... supongo que en cataluña también... pero le vota el pnv y NaBai a mariano (o a rosa) te juro yo que el pnv se disuelve al día siguiente. Y naBai explota (literalmente).

reverendo... T´AS PASAO (díme qué te metes, que yo también quiero... pero cuidadín que si te trinca la poli con esa sustancia (lo que sea) te entrullan de por vida.

sikander... eso de que salvo el psoe ninguno está contento... lo dices en broma... no?

el PNV con su grupito parlamentario está encantado de la vida.
CIU parecido,
BNG ya te digo,
NaBai lo mismo,
CC idem,

los únicos amargados son los del pp (no los parlamentarios que ya sabían que ganar era casi imposible y estaban resignados) sino los votantes (sobre todo los oyentes del cantamañanas de la cope y lectores del esclavo de exuperancia que se creen todavía lo de la pista etarra en lo del atentado de los trenes... y claro se habían hecho ilusiones de que el pérfido zp iba a perder).
los de IU ya están acostumbrados a ser el saco de las hostias... o sea, que tampoco les duele tanto.

pensar que he perdido 5 minutos escribiendo sobre una tontería como esta... me está dando un corajeeeeeeeeee...

joer, y yo pensar que he perdido 2 minutos leyendote también tiene delito...

Yo pensaba que ibas a decir algo interesante... ¿y con que me encuentro? con unas frases inconexas menospreciando e insultando, porque lo de la sustancia te ha quedao niquelao.

re

EDITADO PARA REBAJAR TONO

de nada, juanvier. "mu" bueno los de las frases inconexas. "mi" ha gustado mucho.

ale, al turrón:
dicho de otro modo.

eso es un bulo (un puñetero bulo).
hay gente que no sabe perder (les pasa a muchos).
que se amarga (eso nos pasa a casi todos alguna vez) cuando no sale lo que ella quiere.
que le parece muy duro tener que soportar a zp otra porrada de años hay lectores del mundo que apostaban (contra la lógica) y oyentes de la cope (que se han tirado 4 años rezando para que pierda zp) que ahora han despertado del sueño y se niegan a admitir la realidad. tengo yo un par de vecinos que si te contara... alucinarías. La mujer está con depresión (de baja) desde el día de las elecciones.
pasa que todavía hay mucho golpista con añoranza de otros tiempos. "con franquito esto no pasaba". si se perdían las elecciones... pues golpe de estado y a tomar por culo.
afortunadamente, esos tiempos pasaron.

pero, coñooooo... una moción de censura capitaneada por ese pedazo (lo digo por el número de parlamentarios) de partido... es un chiste.
reconócelo.
una moción de censura a poco menos de 150 días desde las elecciones.
una moción de censura que necesita como aliados a gente que llevas insultando (o con la que te llevas insultando mutuamente (que tanto da) desde que te formaste como partido) pnv, Nabai, ciu, erc, bng...
una moción de censura que para triunfar necesita de mayoría absoluta... ABSOLUTA? pero a ver... es planteable que
CIU le vote a mariano? si no hace nada que firmaron ante notario que JAMAS negociarían con él (y no lo hicieron porque fueran tontos, sino para frenar el trasvaso de votos a erc... y como ves lo han conseguido... te crees tú que tienen ganas de volver a lo de antes...)
PNV le vote a mariano? lo dije antes... el pnv le vota HOY a mariano y se disuelve el partido en 2 semanas (más de 100 años de partido finiquitado en un santiamén)
NaBai (esto es lo más imposible de todo)
BNG te recuerdo (aunqeu sé que lo sabes) que son esos con los que el psoe echó al pp del gobierno autónomo de galicia
IU... les ves tú con ganas de suicidarse políticamente (que es lo que pasaría si le votaran a mariano)?
ERC... es necesario que diga algo?
la situación no es cómoda para zp porque casi roce la mayoría absoluta. es la hostia de cómoda, porque NADIE (salvo UPD y tal vez los canarios) quiere negociar una mierda con mariano. Los únicos con los que puede negociar algo el pp son los del psoe. es así. Díme tú qué margen de maniobra le queda al pp?. esperar. esperar 4 años... o 2 a que la economía se vaya a tomar por culo.

lo que plantea el post es un chiste.
es irreal (por no decir algo peor)
es hablar por hablar.

RESUMIENDO:
alguien que plantea lo anterior...
1. se cree que estamos en el día de los inocentes.
2. de política sabe poquito.
3. consume algo muy-muy alucinógeno
4... dime la cuarta que a mi no me sale...

Pues yo sigo sin entender nada, salvo que el post inicial sea una broma. Lo digo en serio.

Partiendo de que lo veo un bulo casi imposible,mas que nada por que se necesita apoyar a un candidato alternativo,o sea Rajoy.Comento esto:

kaxkamel dijo:
sikander... eso de que salvo el psoe ninguno está contento... lo dices en broma... no?

no.gif

Primero los aliados:

ERC,de 8 a 3 diputados,horror

IU,de 5 a 2,caos y desolacion

Despues los casi-aliados:

PNV,de 7 a 6,mal,perder un escaño de solo 7 nunca es bueno,ademas indica una tendencia a perder votos proximamente

CiU,de 10 a 11,BIEN.....peeeeero,teniendo en cuenta que no tocan poder en ningun sitio pues sigue estando mal

CC,de 3 a 2,pues muy mal,eramos pocos.......

vamos,kaxkamel,¿de verdad no lo ves? nacionalismo a la baja en general,y los partidos mayoritarios y españoles,sumando nada menos que diez escaños entre ambos

¿Y EA? ¿pierde su escaño o va con PNV? mal en todo caso,¿no? ¿como lo ves? no eras simpatizante?

re

contestando a sikander77...

PONIENDO POR DELANTE QUE SOLO HA TRIUNFADO EL PSOE... yo lo que digo es que desolados hay pocos... casi todos han sacado mediocres o malos resultados... pero... LAS COSAS COMO SON: PERDER... PERDER HA PERDIDO RAJOY.

Primero los aliados:

claro que es malo... pero es la realidad... los anteriores 8 eran demasiados y venían sobre todo como castigo a ciu por su connivencia con el pp-aznar... después del desmarque de ciu... erc ha ido a donde le toca. los independentistas radicales en cataluña son esos (y son los que son... más-menos)
son malos resultados... pero lo peor no son pasar de 8 a 3. lo peor es que ya no hacen falta y además son el "malo" de la película...
CON TODO... DONDE LECHES HE DICHO YO QUE ERC ESTE CONTENTA CON LOS RESULTADOS?

desolación no. y a la larga será beneficioso. han puesto en marcha un debate sobre la injusticia que se comete con ellos. con 5 no les iban a tener en cuenta... con 2 y el complejo de culpa... les van a dar regalitos, verás
EN TODO CASO... HE DICHO YA ANTES QUE ESTAN ACOSTUMBRADO DESDE TIEMPOS DE MARICASTAÑA A RECIBIR POR EL CULERRE.

Despues los casi-aliados:

PNV,de 7 a 6,mal,perder un escaño de solo 7 nunca es bueno,ademas indica una tendencia a perder votos proximamente

el pnv hace lo mismo con 5 que con 6 que con 7. la hostia se la han llevado en el senado (para que te enteres) que no sirve para nada (al país)... pero al pnv le servía para dar una sueldo/jubilación de lujo a unos cuantos inútiles/yayos. TE JURO QUE NO ESTAN DESOLADOS (COMO EN EL PP). y eso de la tendencia... pues ya veremos... me encantaría verlo... pero... no sé, no sé...

CiU,de 10 a 11,BIEN.....peeeeero,teniendo en cuenta que no tocan poder en ningun sitio pues sigue estando mal
CIU esán contentísimos con sus resultados (erc ha caído... zp les echa guiños...

CC,de 3 a 2,pues muy mal,eramos pocos.......
tienen la ventaja de ser el UNICO PARTIDO que puede pactar con pp y psoe y no ser castigados por ello por sus electores. con 2 hacen lo mismo que con 3.

vamos,kaxkamel,¿de verdad no lo ves? nacionalismo a la baja en general,y los partidos mayoritarios y españoles,sumando nada menos que diez escaños entre ambos
NACIONALISMO ESPAÑOL al alza y NACIONALISMOS PERIFERICOS a la baja. sí. eso es claro. y es más que probable que en las siguientes elecciones autonómicas en euskadi el psoe suba y el pnv baje y tal... pero a la larga...
hay muchas razones que explican el tema... veremos

¿Y EA? ¿pierde su escaño o va con PNV? mal en todo caso,¿no? ¿como lo ves? no eras simpatizante?

EA MAL. lo cual es normal. su presidente es un inútil, la coyuntura ha sido mala... hay muchas razones. si hubiera habido un escaño más por gipuzkoa lo hubiera sacado... pero evidentemente mal. y sin visos de mejorar.Uno de los problemas es que su espacio político lo comparte con el pnv por un lado y con aralar por otro... la dirección actual está dando palos de ciego... la verdad es que pinta muy-muy mal (y lo siento... pero ya me lo esperaba... me ha dado tiempo a asumirlo... pero sí... el (gran) derrotado en euskadi ha sido EA. más que nada porque todas las encuestas le daban su escaño... y claro, la peña se hizo ilusiones... y luego catacrok. eN TODO caso, te juro que en mi partido, aparte de la mierdaeleccciones al parlamento europeo... las generales importan muchIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO menos que las autonómicas y sobre todo las municipales-forales.

PERO DE LO IMPORTANTE... DE LO DE LA MOCION ESA DE CENSURA QUE ME DICES...

Re: re

En negrita lo mio
kaxkamel dijo:
contestando a sikander77...

PONIENDO POR DELANTE QUE SOLO HA TRIUNFADO EL PSOE... yo lo que digo es que desolados hay pocos... casi todos han sacado mediocres o malos resultados... pero... LAS COSAS COMO SON: PERDER... PERDER HA PERDIDO RAJOY

cachis,y yo sin enterarme
doh.gif
,ya me has jodido el dia
mutriste.gif
,esos SPOILERS!!! ,please
garrulo.gif

kaxkamel dijo:
claro que es malo... pero es la realidad... los anteriores 8 eran demasiados y

Si,diselo a ellos: es que antes eramos muchos,no era realista,ahora somos los justos

kaxkamel dijo:

desolación no. y a la larga será beneficioso. han puesto en marcha un debate sobre la injusticia que se comete con ellos

No conozco el futuro.Lo dudo,¿a quien le interesa ese debate? solo a ellos

kaxkamel dijo:
el pnv hace lo mismo con 5 que con 6 que con 7

Anda,y el PP lo mismo con 130 que con 140 que con 153
cuniao.gif

kaxkamel dijo:
CIU esán contentísimos con sus resultados (erc ha caído... zp les echa guiños...

Bueno,si,ya lo he dicho,los mas contentos......siguen sin comerse un rosco,¿pactar a cambio de que? ¿de chocolatinas? Al tripartito no lo mueve ni Dios,¿Duran ministro? ¿pá que?

kaxkamel dijo:
CC, con 2 hacen lo mismo que con 3.

po fale,quien no se consuela es porque no quiere......
cafe.gif

kaxkamel dijo:
NACIONALISMO ESPAÑOL al alza y NACIONALISMOS PERIFERICOS a la baja. sí. eso es claro. y es más que probable que en las siguientes elecciones autonómicas en euskadi el psoe suba y el pnv baje y tal... pero a la larga...
hay muchas razones que explican el tema... veremos

Me encantaria que tu las explicases
alegre.gif
,solia leerte cuando hablabas de eso

kaxkamel dijo:

EA MAL. .

eN TODO caso, te juro que en mi partido, aparte de la mierdaeleccciones al parlamento europeo... las generales importan muchIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO menos que las autonómicas y sobre todo las municipales-forales.

Pues cuando ganan un escaño estan como una moto,pero cuando pierden....ah,nos da igual las generales

kaxkamel dijo:
PERO DE LO IMPORTANTE... DE LO DE LA MOCION ESA DE CENSURA QUE ME DICES...

¿Otra vez?
inaudito.gif
,me has leido muy rapido,kaxka,ya lo dije antes:

sikander77 dijo:
Partiendo de que lo veo un bulo casi imposible,mas que nada por que se necesita apoyar a un candidato alternativo,o sea Rajoy

kaxkamel dijo:
hay gente que no sabe perder (les pasa a muchos).
que se amarga (eso nos pasa a casi todos alguna vez) cuando no sale lo que ella quiere.
que le parece muy duro tener que soportar a zp otra porrada de años hay lectores del mundo que apostaban (contra la lógica)

Aunque no hablas de mi, ni estoy jodido con la derrota,ni amargado ni nada.Me jodió MUCHISIMO el domingo,y bastante la primera semana.Hoy me da igual,¿que se le va a hacer?
neutral.gif
Tengo cosas mucho mas importantes en la cabeza y ademas no puedo hacer nada,otra cosa es que me guste hablar de politica como a un tonto un lapiz.

Creeme,siendo manchego y viviendo rodeado asumo estas cosas.Ya perderan......espero
sudor.gif
.No hay mal que cien años dure....

hola.gif

reverendo dijo:

tiberiuz.gif

O sea... que UPD se va a juntar con otros 175 diputados para poner otro presidente del Gobierno a la vuelta del verano...

Porque las mociones de censura en España (Constitución, artículos 113 y 114) deben incluir el candidato a presidente que quieres poner, y se ganan por mayoría absoluta.

Perdona, pero eso es absurdo.

re

última respuesta a sikander77 (que esto se alarga como un chicle).
por orden:

1. Nunca unas elecciones se habían vivido como estas "bipartidísticamente" (palabro me he inventado). Por eso... desde los debates a 2 (parecían unas presidenciales que no generales), HASTA
COMO se publicaban las encuestas, etc: Todo esto es una (la más importante razón)por la que se han producido estos resultados (EN MI OPINION).

supongo que cuando vaya disminuyendo la crispación, el pp se vuelva del monte (donde en mi opinión se instaló tras la derrota del 11M) y recapacite y entienda que para ser alternativa de gobierno ha de estar en disposición (por lo menos) de hablar/negociar/transaccionar, con los otrso partidos de la oposición (CIU-PNV-IU-BNG... )... las aguas volverán a su cauce. No sé si es más un deseo que una realidad... pero yo lo veo tal que así.
de ahí que PARA MI el gran derrotado (con subida de escaños y todo) de las elecciones es rajoy. Y la cara de su señora esposa es la mejor prueba de ello. era la tía más triste (más que gaspar, carod, etc) de la noche aquella. Rajoy demostró que era mucho mejor actor que ella.

2. mi partido (EA) acude de siempre a las europeas en coalición con ERC. de ahí que no sea sospechoso de desearles ningún mal. pero repito: Creo que los resultados actuales reflejan MEJOR la realidad que aquellos espectaculares de hace 4 años. aquello fue coyuntural. ERC es un partido con mogollón de años de historia. sinceramente no me alegro de sus resultados actuales... pero sinceramente también creo que están más cerca de lo que hay. lo de hace 4 años fue un calentón. creo qeu esto es más "real". Contentos no están... (en ningún momento lo he afirmado), pero estoy seguro que les preocupa más (mucho más las autonómicas).
ESTO, a nivel de no tener grupo y sobre todo a nivel de recibir asignación económica el palo es fuerte. no lo niego.
pero LO BUENO (lo único dirás PERO QUE IMPORTANTE) es que en los próximos 4 años no van a pintar casi nada... y la prensa y el estado se va a meter mucho menos con ellos... y ya no serán tanto el MALO PROTAGONISTA DE LA PELI...

3. Sigo pensando qeu a la larga esto va a ser MUY BENEFICIOSO para IU. se ha abierto un debate que les da esperanzas de pintar algo desde hace mucho. nunca volverán a tener aquellos 22 que tuvo el PCE SALVO que haya reforma de la asignación de escaños. Repito que es un palo... pero como vengo diciendo... el que más pierde es el que más tiene que perder (o sea, rajoy), con todo perder la asignación que han perdido ha de doler.

4. el pnv ha salvado los muebles (como tantas veces). HA palmado pasta/un congresista y mogollón de senadores... pero sobre todo, lo qeu les preocupa no es el resultado... es lo qeu puede suponer a corto/medio plazo. aunqeu también te digo que hay mogollón de peña en el pnv que (casi) está contenta porque esto les aboca a POR FIN volver a arreglarse con el psoe, olvidar lo de ibarretxe y volver a repartirse el pastel (pastel que harán más grande... hay más candidatos que exigirán su poltronilla... pero eso no es problema) como antaño con el pse-ee. no será problema. no lo fue en el pasado y no lo será en el futuro.

5.CIU ha salvado más que los muebles. en el parlamento actual... no hubieran hecho más con 15.
su apuesta es a medio plazo (es obvio)
además, en el país de los ciegos (de los que han salido peor) el tuerto es el puto amo.

6.
explicaciones sobre el resultado (más nacionalismo español y menos nacionalismo vasco) así de carrerilla (no necesariametne por orden de importancia) EN MI OPINION:
- campaña fuertemente bipolarizada... PARA QUE VEAS:
gente de mi partido de bizkaia y araba (independentistas de la hostia, que confesaban (sabedores de que EA era imposible que sacara nada en araba y bizkaia) medio en serio medio en broma que si vieran auténtico peligro de qeu ganara rajoy le votan a zp). dirás qeu medio en broma... pero eso mismo hace 8 años era impensable que lo pensaran y mucho menos que lo dijeran, así abiertamente...
históricametne el pse-ee y el pp siempre sacan sus mejores resultados en las generales y el pnv en las autonómicas... históricametne hasta ahora... veremos
- el pnv sigue con sus escándalos (hacienda de Irún, la pelea intestina imaz-egibar... ahora amplificada con la petición de expulsión de G. de etxebarri por haber filtrado los datos fiscales del pretendido sucesor suyo a la dipu jon jauregi...) y como bien dice (PARA MI AHORA MISMO EL POLITICO MAS LUCIDO DE EUSKADI) el jefe de EA en gipuzkoa iñaki galdós... muchos nacionalistas vascos no ven como cosa urgente ahora mismo el tema del plan ibarretxe. la campaña del pnv y de ea al congreso ha sido una puta mierda, hablando más de colorines que de cosas concretas.
-zp tiene (TODAVIA HOY, ya veremos mañana) una imagen cojonuda en euskadi. lo de las converaciones con ETA, que tan mal han sentado a muchos en españa... en euskadi le han dado una imagen cojonuda... la gente lo percibe como un tipo que lo ha intentado... y eso se le agradece mucho. Si se presentara a lehendakari ganaba seguro... `patxi lópez ya veremos... igual sí... igual no.
-el nacionalismo está ahora mismo fragmentadísimo: pnv-ea-aralar-anv... con hostias dialécticas (muy) grandes entre ellos... y ya se sabe que divide y vencerás (si te ´divides tú mismo... todavía peor 8o mejor, según se mire). No es sólo qeu vayan separados... es que dan la impresión de que no se pueden ni ver. donde han ido juntos (NaBai) los resultados no han sido malos... normalejos tal vez, pero malos no.
-La gente (si cabe) está todavía más harta, hasta los cojones de eta. salvo los votantes de anv (cuya mayoría conforman un bloque monolítico), la peña está ABURRIDA. eso desmoviliza al votante nacionalista más (digamos) moderado-templado.
-la sociedad vasca está cambiando.
los resultados primeros de ibarretxe fueron un poco espejismo (como lo de ERC hace 4 años). salieron tan cojonudos porque la sociedad vasca se temió la entente psoe-pp.. pero ahora se vislumbra un pse-ee mucho más relajado y menos ofensivo.
como muy bien dice Imaz (en mi opinión) y sobre todo LA PERSONA MAS LUCIDA EN POLITICA DE EUSKADI (obviamente también en mi opinión) el ex-rector de la UPV pello salaburu, (mi ex-vecino el sociologo Elzo opina igual),el nacionalismo TODAVIA no ha entendido que los primeros resultados de ibarretxe... fueron más fruto de un voto contra la entente psoe-pp QUE de apoyo a ibarretxe.
- súmale unos cuantos votos de inmigrantes de origen ecuatoriano, argantino, rumano... etc... qeu TODOS VOTAN a psoe-pp (CASI NINGUNO A pnv-ea-aralar-anv).
estos todavía son pocos, pero en poco tiempo pasaran a ser un 5-10% de la población. a medio plazo va a ser la hostia el tema.

7. a nadie le gusta perder un escaño que siempre has tenido.
menos si todas las encuestas te lo están concediendo.
mucho menos si la pasta que conlleva te es muy necesaria.
sobre todo porque da una imagen de partido que camina hacia una posible desintegración
etc.
PERO REPITO:
para ea (y para casi todos los nacionalistas vascos) las elecciones MUY IMPORTANTES son las auton´micas y sobre todo forales-muncipales.
dicho de otro modo el domingo noche en mi local... ninguna vieja lloraba... de cachondeo hasta abrimos el champagne... felices no... pero como somos un partido acostumbrado a perder (o casi) el ambiente no era del todo malo. Yo acabé a las 2 la última partida de mus más bien borrachito
algo parecido en las próximas autonómicas... te digo yo que más de una señora llora mogollón y tiene que tomar pastillas para dormir. y no hay ánimos de trasnochar jugando al mus.

8. sé que te jodió
y sé qeu te lo tomas con deporte (sobrevivir a zp)
pero hay gente que no. hay gente amargada, dispuesta a dar pábulo a sinsetnidos como ese de la moción de censura... o a seguir perdiendo el tiempo con pseudo-investigaciones sobre la pista etarra en los atentados de los trenes...

ALE, PERDON POR EL LADRILLO.

reverendo, ¿Te han pasado algún soplo más referente a esta moción de censura de UPD?

Arriba Pie