Novato en tema gimnasios.

Kepa

Miembro habitual
Reacciones
680
Le han recomendado a mi hijo fortalecer musculatura. No es realmente hacer musculación (con su edad no les dejan, pq. estando todavía en crecimiento es contraproducente). Creo que lo han llamado definición. Le hemos apuntado a un gimnasio y, aprovechando, me ha dicho mi mujer que pq. no me apunto yo también. Facilita el asunto que se puede apuntar uno mes a mes, y salirte cuando quieras.

El gimnasio pertenece a la cadena AltaFit, y además de la zona de musculación y cardio, en el precio están incluidas las actividades colectivas...

Colectivas.PNG

Hasta ahora no me lo había planteado nunca ir a un gimnasio. Voy en bici a trabajar siempre que puedo, y los fines de semana practico mtb, con rutas de unos 40 kms. Juego tb. algún partidillo de basket y de padel cuando se tercia. Vamos, que aunque no mucho, practico deporte. Digamos que mi constitución es "fofisana" (vamos, barriguilla, y creo que mi mujer me lo ha dicho por esto :) :) ), pesando unos 78 kg. para 1,80 de altura.

Sinceramente, no me veo yendo de continuo al gimnasio, pero quiero ver si el hecho de quemar "más" grasas me puede venir bien para controlar ciertos desajustes con el colesterol que no consigo meter en vereda (desajustes que los médicos ya dan casi por seguro que son "creados" por mi propio cuerpo, nada que ver con tema dietas, por ej.).

¿Experiencias en gimnasio? ¿A qué dedico el tiempo?

Gracias y saludos.

No se ¿eh?, pero con ese ejercicio que haces y esas medidas que comentas, para mí ir al gimnasio me parece totalmente prescindible, a no ser que quieras ponerte cachas.

Haces más ejercicio que el 90% de la población y tienes un peso/estatura totalmente normal...ya me gustaría a mi :cuniao

Yo mido 1.75 y peso 85 kg. y mi barriga ya me empieza a resultar incómoda.

Hay temporadas que salgo a correr, y aguanto 2 o 3 meses corriendo 2 o 3 veces por semana. Me quito la barriga. Empieza el invierno, me da pereza, lo dejo. Vuelvo a coger barriga (trabajo sentado y eso me mata)...

¿Pero es que voy a tener que estar corriendo toda la puta vida para no coger barriga? Correr es de cobardes. Y tampoco me veo acudiendo al gimnasio de forma frecuente. De hecho nunca he ido a un gimnasio.

Ya. Lo que quieres es comer lo que te de la gana, no hacer deporte de forma frecuente y no tener barriga. Claro.

Pfffffff

Hostias, me están dando hostias por todos los lados, jajajajaja

Sí, hay barriguilla, que no barrigota... de esa que ya, con 45 años, como la deje, se queda perenne. Pero olvidaros de ella, pardiez, y centraros en el resto del mensaje.

:) :)

Saludos.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

Si es para bajar colesterol, mejor hacer ejercicio en movimiento tipo andar, correr o ir en bici. Si quieres sentirte saludable, fortalecer musculatura y obtener fuerza y resistencia a secas (sin que nada de eso se refleje en tu apariencia física), practica yoga o pilates. Si lo que quieres es gustar a los demás, apúntate a un gimnasio. Esto es así, la mayor parte de la gente que se apunta a un gimnasio lo hace por vanidad, no por salud, por mucho que a casi todos los que acuden les joda reconocerlo.

Un saludete.

Última edición:
Leches, como sois...

¿Vanidad? Si estuviéramos llegando al verano, pero ¿en invierno? ¿y pensando en ir un mes, por ver si los siguientes análisis dan algo mejor? :doh

Ya he comentado que, aún con el ejercicio que hago, hay indicadores de mi salud que no entran en vereda. Si estos estuvieran normales, ni me lo plantearía. Pero de cara al invierno, con menos posibilidades de hacer ejercicio, pensaba que podía ser una buena opción ir al gimnasio, y más yendo con mi hijo. Simplemente, para hacer MÁS ejercicio y MÁS continuo.

Debería haber dicho que ha sido por prescripción médica (que, por cierto, me lo citó entre las opciones hace unos meses).

Pero os habéis quedado con la introducción graciosa, la barriga.

En fin, dejadlo caer.

Saludos.

:D Relax hombre, que ya sabes que muy serios no es que seamos y como dices, si indicas lo del médico, pues no hubieramos hecho tanto el tonto.

A ver de las actividades que nombras arriba, obligada para mi serían la de estiramientos. Por gente que hace zumba se que aquello es un quemagrasas bastante divertido. Si lo que buscas es quitarte la zona abdominal entonces el gap o el ciclo son tus amigos.

Lo más efectivo en cuanto a la relación tiempo dedicado y resultados obtenidos, lo mejor es hacer pesas. Ya sé que es impopular y aburrido, pero para personas con agenda apretada y dificultades para encontrar las horas necesarias para hacer aeróbico como dios manda, es lo mejor.

Yo llevo dos años desconectado del deporte en serio por culpa de varios temas personales totalmente absorbentes, pero da la casualidad que me acabo de montar un gimnasio en un trastero de casa. Vamos a hacerle honor a mi avatar, hostias!

Yo me levanto cada día a las 6:30 de la mañana y llego sobre las 19:30-20; ya me ven poco mis hijos como para encima ir a un gimnasio al volver del trabajo (ni siquiera salgo a correr, lo hago los fines de semana), así que mi me ha dado ahora por probar Freeletics y, la verdad, estoy bastante satisfecho. Puedes hacer la mayoría de los ejercicios en casa y sin necesitar material (en mi caso, cuando hay dominadas o algo de carrera lo hago el fin de semana).

A mi me parece una buena alternativa al gimnasio. Eso sí, hay que ser constante y echarle ganas.

Yo salgo a correr, hago las rutinas Freeletics entre 4-5 veces por semana y a mis 40 tacos me siento mejor que nunca.

Debería haber dicho que ha sido por prescripción médica (que, por cierto, me lo citó entre las opciones hace unos meses).

Prescripción médica con esto??

Voy en bici a trabajar siempre que puedo, y los fines de semana practico mtb, con rutas de unos 40 kms. Juego tb. algún partidillo de basket y de padel cuando se tercia.

Joder, tu médico es muy duro, eh!!

Tono irónico, Tibe, tono irónico.

No me lo ha prescrito. Hablando de todas las opciones, salió el tema gimnasio para esos meses en los que, entre otras cosas, no se puede ir en bici a trabajar...

Saludos.

Yo me levanto cada día a las 6:30 de la mañana y llego sobre las 19:30-20; ya me ven poco mis hijos como para encima ir a un gimnasio al volver del trabajo (ni siquiera salgo a correr, lo hago los fines de semana), así que mi me ha dado ahora por probar Freeletics y, la verdad, estoy bastante satisfecho. Puedes hacer la mayoría de los ejercicios en casa y sin necesitar material (en mi caso, cuando hay dominadas o algo de carrera lo hago el fin de semana).

A mi me parece una buena alternativa al gimnasio. Eso sí, hay que ser constante y echarle ganas.

Yo salgo a correr, hago las rutinas Freeletics entre 4-5 veces por semana y a mis 40 tacos me siento mejor que nunca.
Mi horario es más desahogado, Merrin. Tb. salgo muy pronto, pero voy al mediodía a comer a casa. Y por las tardes, salgo a las 7 como muy tarde. En meses con días largos (y tiempo más o menos estable, que aquí llueve mucho), puedo hacer el ejercicio que hago hasta ahora, pero otros meses no hay opción, y hay que buscar "sustitutivos".

Y además, lo haría con mi hijo, insisto. Yo solo no me lo estaría planteando.

Voy a buscar info de Freeletics, muchas gracias.

Saludos.

A ver de las actividades que nombras arriba, obligada para mi serían la de estiramientos. Por gente que hace zumba se que aquello es un quemagrasas bastante divertido. Si lo que buscas es quitarte la zona abdominal entonces el gap o el ciclo son tus amigos.
El ciclo no lo haría por la barriga (insisto, nunca ha sido mi intención). Pero aparte de quemar, vendrá bien para cardio y para piernas, supongo...
Lo más efectivo en cuanto a la relación tiempo dedicado y resultados obtenidos, lo mejor es hacer pesas. Ya sé que es impopular y aburrido, pero para personas con agenda apretada y dificultades para encontrar las horas necesarias para hacer aeróbico como dios manda, es lo mejor.

Yo llevo dos años desconectado del deporte en serio por culpa de varios temas personales totalmente absorbentes, pero da la casualidad que me acabo de montar un gimnasio en un trastero de casa. Vamos a hacerle honor a mi avatar, hostias!
El tema musculación es el que menos me llama, la verdad. Pero mi enano es lo que tiene que hacer, así que alguna vez me acercaré...

Saludos.

Yo también voy a echarle un vistazo al Freeletics. No tengo ni tiempo ni dinero ni ganas en ir a un gimnasio pero parece interesante. además puede que me venga bien para la afición que me ocupa 3 dias a la semana y algunos fines de semana: los Castells. Que te suban encima 6 personas jode bastante las piernas y los hombros :cuniao

El ciclo no lo haría por la barriga (insisto, nunca ha sido mi intención). Pero aparte de quemar, vendrá bien para cardio y para piernas, supongo...

El tema musculación es el que menos me llama, la verdad. Pero mi enano es lo que tiene que hacer, así que alguna vez me acercaré...

Saludos.
No es cuestión de que llame o no llame. Es el proceso más efectivo y eficiente para transformar grasa en fibra muscular en todo el cuerpo, y no sólo algunas zonas como otros deportes. A mí tampoco me encanta, pero a eso voy.

Merrin, eso de Freeletics es parecido a lo que se conoce como Calistenia, ¿no?

Saludos.

Sí, es muy parecido, aa diferencia es que Freeletics son rutinas HIIT (ejercicios de alta intensidad sin apenas descanso entre series).

Lo que a mi me gusta de esto es que tiene una gran variedad de rutinas, algunas de ellas realmente exigentes (Aphrodite o Zeus son el ejemplo más claro). Yo uso la versión gratuita pero si contratas el coach, te dan un plan de entrenamiento personalizado según lo que desees hacer (cardio, cardio+musculación, musculación). Yo estoy siguiendo el plan antiguo de cardio+musculación de 15 semanas; lo malo es que no es personalizado y las rutinas que sólo están disponibles pagando no podrás registrarlas en la web (tiempo, etc.).

Yo nunca me he metido en un gimnasio. Bueno, hago spinning una hora a la semana, pero soy incapaz de hacer rutinas, y tal. Creo que solo lo haré si me obliga un médico.
Prefiero los deportes al aire libre.

Eso sí, me gustaría rebajar un poco el abdominal que estoy cultivando. :sudor

Arriba Pie