Novato en tema gimnasios.

Merrin, una duda inicial sobre Freeletics... lo que ellos llaman workout, ¿es para hacer uno por día?
Saludos.
Depende. Normalmente se recomienda hacer los workout 3-4 días a la semana para que los músculos no se resientan (sobre todo al principio); también suele haber semanas (lo que ellos llaman Hell Week) que tienes que hacer una rutina cada día. Si compras el plan de entrenamiento (el coach) ellos te envían qué workout tienes que hacer dependiendo de tus posibilidades (días de entrenamiento a la semana, estado de forma, etc.) y, en algunos casos, pueden darte varios workout parciales como rutina para un día.

Todo esto si compras el entrenamiento. Yo de momento no lo he comprado y, por lo tanto, no tengo disponibles todos los workouts. De todas maneras, en la web Sin Gimnasio tienes el antiguo plan de adaptación de 5 semanas (es en el que estoy yo ahora mismo) y el antiguo plan de entrenamiento de cardio y musculación que duraba 15 semanas y es el que haré yo cuando termine la aclimatación.

El plan de aclimatación está bien porque te enseña varios de los ejercicios más utilizados en Freeletics y te da la posibilidad de ver si te gusta, te adaptas a la manera de entrenar, etc.

Joder... los ejercicios diarios del periodo de adaptación son más duros (mucho más duros) que el primer workout que indica la app... :(

Saludos.

Joder... los ejercicios diarios del periodo de adaptación son más duros (mucho más duros) que el primer workout que indica la app... :(

Saludos.
Sí. Aphrodite es el workout de cardio por excelencia (en el apartado de musculación tienes Zeus, que es casi peor). Es duro, sobretodo al principio. De todas maneras, ánimo. El 4º Aphrodite lo hice 13 minutos más rápido que el primero (y no estaba precisamente en forma); así que ánimo.

Digamos que mi constitución es "fofisana" (vamos, barriguilla, y creo que mi mujer me lo ha dicho por esto :) :) ), pesando unos 78 kg. para 1,80 de altura.

Desengáñate a ciertas edades o te machacas a base de bien o la barriga te acompañará para siempre, acostúmbrate a tu mochila :P

Luego el tema gimnasio, te tiene que gustar sinceramente, es algo muy aburrido y repetitivo visto fríamente, si vas solo acabarás harto, a menos que hagas algo "colectivo o de grupo".

Luego está el tiempo, yo que he sido bastante asiduo de joven (ya ha llovido), hace poco intenté retomarlo y la verdad es que a estas alturas de la vida con mis compromisos, obligaciones y familia, no puedo perder dos horas diarias (o casi diario), que sí o sí son dos horas mínimo entre que llegas haces lo que sea y la ducha y demás...

Yo también prefiero, como por aquí algunos, deportes al aire libre y mejor de grupo, algo de fútbol y padel :ok

:hola

supermagh, que lo de la barriguilla era de relleno, joooooo... :) :)

Yo tb prefiero el deporte al aire libre (vamos, de lejos), y lo del gimnasio lo pregunto pq. quiero acompañar a mi hijo (tiene 15 años, y él dice que no, que conste...), y me podría venir bien por lo que ya he explicado.

Lo de Freeletics tiene buena pinta... y sé de alguna mujer casada que se apuntaría conmigo... :)

Saludos.

Yo os recomiendo que cambiéis el chip y hagáis escalada.

Es el deporte más bonito del mundo y se adapta a lo que tú puedas hacer. Puedes empezar en un grado 4 y de ahí vas subiendo hasta donde quieras.

Que te lo tomas en serio y te matas a entrenar, entonces quizás llegues a un grado 8 en unos años.

Que estás conforme con el nivel de forma física que has alcanzado y lo que te gusta es disfrutar la parte lúdica de éste deporte, pues tienes miles de vías para hacer al aire libre o en rocódromo. Que cada vez hay más porque se está poniendo de moda.

Yo llevo practicando 1 año y 5 meses. Empecé con 3 días por semana 1,5 horas al día. Ahora mismo entreno más fuerte pero sólo 2 días por semana. He perdido 17 kilos (de 86 a 69 con 1,76). Lo miro en perspectiva y no me lo creo. Me veo en las fotos y casi no me reconozco. Pero la parte estética es lo de menos. La autoestima que adquieres de sentirte tan en forma, de tener tan buen control corporal, resistencia y potencia es una maravilla.

Además siempre es distinto y siempre es un reto. Puedes subir tanto el nivel como quieras. Siempre habrá un proyecto que superar.

Eso sí. Es duro de verdad, pero sarna con gusto no pica :juas

También te digo que en las clases de spining y demás van unas chavalas que alucinas y pueden ser una gran motivación. Que no todo va a ser sufrir :cuniao

Ah! Por cierto. Tengo 36 años y llevaba sin hacer deporte en serio desde los 14 o sea que la edad no es excusa.

Última edición:
Me agobio rodeado de gente,en un espacio cerrado (por muchas ventanas que tenga) y con música. Prefiero correr al aire libre.Es algo incomparable.:babas

Bueno, hoy he empezado la tercera semana de aclimatación a Freeltics. Una locura, esta rutina (la llaman Dione) me ha parecido bastante más duro que la de la primera semana. Veremos como sígue porque hay que hacerla 4 veces :laleche

Arriba Pie