Novedades y próximos lanzamientos musicales

Boomer

Miembro habitual
Reacciones
1.061
¿Que os parece un hilo donde entre todos nos vayamos poniendo al día de novedades y futuros lanzamientos del mundo de la música?

Estaría bien aportar algo de info sobre el disco en cuestión, fecha de publicación, etc Si se quiere también poner el link a spotify.

Uno de los últimos lanzamientos del mes de marzo:

The White Stripes: Under Great White Northern Lights

41l6-8ba%2BqL._SL500_AA300_.jpg

Disco en directo que recoge temas de su gira canadiense del año 2007. El CD viene acompañado con un DVD que recoge también filmación en directo y tomas del grupo.

escúchalo en spotify

¡Animaros a participar!

Respuesta: Novedades y próximos lanzamientos musicales

MOZART - REQUIEM en Auditorio Nacional

id1c6.jpg

Las misteriosas circunstancias que rodearon su composición y el hecho de tratarse de la última -e inconclusa- obra de Mozart han envuelto el Réquiem en un aura de leyenda y fascinación.

La Orquesta Sinfónica y Coro de la Ópera Estatal Rusa de Rostov dirigida por Valery Voronin será la encargada de interpretar esta misa de difuntos, considerada como el testamento vital de Mozart, junto con la Sinfonía nº 40.

30 de Marzo Madrid 19:30. Única sesión.

El 17 de mayo se publica la reedición en formato super de-luxe que-te-cagas del "Exile on Main Street" de los Rolling Stones.

51NCIYiZrNL._SS400_.jpg

This special super deluxe box set version of the Stones' classic Exile on Main Street includes: the original Exile on Main Street album plus bonus disc containing ten never-before-released tracks; DVD & double vinyl in triple gatefold sleeve; a four postcard set in envelope; 64 page cloth bound book featuring the rare and acclaimed Dominique Tarle & Ethan Russell photographs, Exile tour photographs, first time published memorabilia collection and the story of Exile on Main Street
:babas

También habrá una edición más económica con el doble CD y un libreto de 12 páginas.

El día 5 de abril se pone a la venta la colaboración entre David Byrne (voz y letras) y Fatboy Slim (música) bajo el título "Here lies love".

Se trata de un proyecto-homenaje a Imelda Marcos y serán 22 canciones en 2CD. Traerá también DVD y libreto de 100 páginas.

51j7K--0iyL._SL500_AA300_.jpg

51xCcWMha-L._SL500_AA300_.jpg

¿Alguien sabe algo de si Jamiroquai piensa sacar materia nueva? :pensativo

¿Alguien sabe algo de si Jamiroquai piensa sacar materia nueva? :pensativo
Pues finalizado con $ony están se supone que haciendo/experimentando cositas nuevas. A ver por donde tiran y claro a ver que discografica los coge.

EDITO: Perdona Mikezinger, no vi tu mensaje, me pudo la emoción :)

Buf, Buf el otro día en la Fnac tenían puesto un hilo musical que eran temazos desconocidos que identifiqué como los Stones, aquello sonaba putamadresco como de los primeros 70, y mi mente empezaba a rular porque no los ubicaba en ningún disco conocido, el resultado era lo que forma parte del bonus de la reedición del Exile on Main Street:

Un extenso articulo con el concuerdo espiritualmente, aunque no sea mi disco de isla desierta

http://www.sysvisions.com/feedback-zine/articulos/a_30exile.htmlhttp://www.sysvisions.com/feedback-zine/articulos/a_30exile.html

The-Rolling-Stones_Exile-On-Main-Street_Reedicion_Cover-Caratula_%282010%29_001.jpg

Última edición:

El 14 de junio se pone a la venta el nuevo disco de Tom Petty.

51ZDqI1S9ZL._SL500_AA300_.jpg

El tema de adelanto "I should have know it" promete un disco más rockero y crudo de lo habitual.

Canal en youtube

Iba a abrir un hilo para recomendaciones de novedades y veo que ya lo hice hace 10 años :facepalm

Pues nada, molaría ver los discos que van saliendo y que os están gustando.

Yo estas semanas estoy en modo bucle con el nuevo disco de The Strokes. Es un álbum muy ligero que no hará historia pero que engancha cosa mala.

Última edición:
Hoy se publica lo nuevo de Car Seat Headrest. Buenas sensaciones en la primera escucha. A ver como va evolucionando.

Un par de lanzamientos interesantes para hoy.

Jason Isbell and The 400 Unit - Reunions.

Uno de mis artistas favoritos de rock americano, americana o como se llame. Los temas de adelanto ya sonaban espectaculares y el resto parece que está a la altura.

Horisont - Sudden Death

Interesante grupo sueco de hard-rock setentero. Este nuevo disco suena mucho a rock clásico.

Para finales de junio se lanza una versión remasterizada del directo Live baby live del grupo Inxs. Por suerte se filmó en celuloide y se ha podido transferir a 4k y hacer una limpieza a los negativos. Así como el audio que contará con una nueva mezcla que incluye una en Dolby Atmos.
Estará disponible en UHBD, BD y DVD.

No tengo ni idea de dónde meter esto:

Concierto virtual de fin de año de Jean Michel Jarre. Se podía ver en realidad virtual estando dentro de Notre Dame. Sus movimientos de su personaje virtual son un poco de aquella manera, pero que un señor de 72 años ande metido en estos berenjenales me parece impresionante.

Y al terminar uno empezaba el siguiente con David Guetta:

No entiendo. La versión 720p viene con audio AAC a 192kbits y la 1080p a 128kbits...

Y una vez descargadas, el audio de la versión en 1080p ocupa más que la de 720p, y la 720p la identifica como 128kbits... :?

Estoy leyendo por ahí que la cantautora Rozalen va a lanzar en unas semanas un disco eminentemente folk. No soy muy seguidor de esta chica, aunque a mi mujer le encanta, pero no deja de sorprenderme (para bien) que una artista bien asentada en el mainstream musical se anime a publicar un disco orientado a un género que generalmente está más allá de lo marginal entre el público mayoritario. Porque una vez pasada la moda de Hevia y las gaitas, uno asumía que el folclore mainstream fue flor de un día y se había vuelto irremediablemente a la situación anterior, del folclore como algo rancio de lo que avergonzarse, y de ver siempre las mismas caras entre el público de todos los conciertos de este estilo.

De momento, ha salido este videoclip de un fandango manchego cantado a pachas con el asturiano Rodrigo Cuevas, uno de estos artistas que mezclan (y a veces confunden :cuniao ) la admiración hacia el folclore con la idealización de cierta idea de la femineidad tradicional, típica de ciertos ámbitos del mundillo gay masculino:

Que conste que, por lo que leo, Rozalen tiene de toda la vida una conexión intima con el folclore (de chavala tocaba en una rondalla, creo), y la verdad es que es bonito comprobar que no la ha perdido con el éxito. Leo que estarán de invitados en el disco, aparte de las inevitables Tanxugueiras o Eliseo Parra, otros grupos como ¡La Ronda de Boltaña :babas!, que probablemente nunca hubiesen esperado en sus carreras sonar en una grabación destinada a un público masivo.

Ojalá estén cambiando realmente las cosas y la música de raíz deje los circuitos marginales de una vez por todas para tener su hueco entre los oyentes más jóvenes. No como para salir en las radioformulas, pero sí al menos para alejar prejuicios para siempre y que estos artistas dejen de ser los eternos ignorados en el mundillo musical popular.

Un saludete.

Última edición:
Arriba Pie