Nueva Orleans

Deva

¯\_(ツ )_/¯
Reacciones
0
Buenas!
El mes que viene tengo que ir a esta ciudad a unos congresos de mi pareja que se dan allí.
Desafortunadamente tengo muchos prejuicios hacia ese país y estoy cagadilla, cagadilla... Teneís algún consejo que darme para ir allí o algo que deba saber?
Entre el miedo al avión, el miedo al país, el miedo al idioma... tengo un agobio que pa qué contar :lol

Así que los consejos serán bien recibidos :ok
Gracias!!

Respuesta: Nueva Orleans

No creo entenderte del todo ¿prejuicios hacia ese país? :? ¿hacia Estados Unidos? Mi no pilla

No creo entenderte del todo ¿prejuicios hacia ese país? :? ¿hacia Estados Unidos? Mi no pilla

Sí, típicos miedos de que me pase algo... jajajajaa, ya sé que puede sonar tonto, pero soy muy miedica y como no es un viaje por gusto o una elección personal, pues nunca está de más saber cómo desenvolverme allí.
Llámame tarada, pero en Europa no me ocurre, por eso dejo claro que son prejuicios que tengo yo, provocados por el desconocimiento.:facepalm

Pues supongo que será como aquí. Tendrás que evitar ciertas zonas en concreto y a ciertas horas. Siento no poder ayudarte mas que con Google pero es que me llamó la atención tu "miedo estadounidense" :P

Pues supongo que será como aquí. Tendrás que evitar ciertas zonas en concreto y a ciertas horas. Siento no poder ayudarte mas que con Google pero es que me llamó la atención tu "miedo estadounidense" :P

Jo, pues el día que me han comentado que en la aduana te suelen hacer unas preguntillas para saber a qué has venido ya me he puesto mala.
Me pondré un cinturón de salchichas a ver si así relajo las tensiones que tienen :lol

Noooo, salchichas noooo!!!! Esa es una de las preguntas!!! jajajaja que si llevas comida de fuera!!! juasjuas

O sea... nada de comida en la maleta, que no es que fuera a llevar, pero que nunca está demás saberlo.
Tampoco hacerme un cinturón de salchichas y nada de que Alá me pida que salve unos cuantos mártires inmolandome.:lol

Algo que deba saber?
Transformador para corriente o sólo adaptador?

Últimamente los transformadores ya son multivoltaje. No estaría de más que lo verificaras. Que ponga eso de 110-220v de entrada.

Los adaptadores son indispensables.

De todas formas a ver si se une alguien que haya ido últimamente que yo ya hace 12 años que fuí

Ok!
Muchas gracias...
Si se me ocurre algo ya lo upearé para preguntaros y si alguien quiere comentar algo... adelante.
No sé si es una ciudad segura o poco segura, tampoco quiero buscar nada para no ir más acojoná de lo que ya voy, pero bueno... intentaré hacer lo mismo que en otros países y ya.
Cuando vuelva, prometo unas fotitas ;)

Y si participas en el Mardi Grass, recibiremos tus fotos con los brazos abiertos :garrulo

jajajaja... yaaaaa, verdad?
No, no me pilla. Yo voy a principios de Marzo y Mardi Grass es ahora en Febrero. De todas maneras me ha llamado mucho la atención la alta ocupación en hoteles por esas fechas y todavía no me he enterado por qué.

Hay un control de aduanas igual que los ciudadanos de fuera de la CEE cuando vienen aquí. Son un poco mas estrictos, pero vamos.
No puedes llevar comida no envasada, pero para unos días no creo que pase nada si no comes jamón o chorizo. Nunca entenderé a esos que se llevan la comida de aquí y menos a países occidentales donde la comida es casi como aquí.
Creo que te vas a llevar una agradable sorpresa, mi mujer era anti USA, le caía mal todo lo que oliese a Americano. Hasta que fue por primera vez, a Denver mas concretamente. Ahora, a la mínima que puedo se viene para allá. De hecho vamos en 20 días.
A esa zona no he estado, pero te recomiendo que intentes relacionarte, son gente muy abierta, hay de todo, claro, pero mi experiencia humana ha sido insuperable.
El tema de corriente usan el enchufe con 2 clavijas planas, supongo que lo has visto. Un truco, mucha gente se lleva mil adaptadores. Llévate un adaptador y un ladrón de los de aquí, pones el adaptador al ladrón y ya puedes usar todos tus cargadores. Eso si, al ser 110v (supongo que será por eso), tarda mas en cargar las cosas.
Te recomiendo que te reserves un dia a ir de comprar a algun outlet, si no puedes, reservate unas cuantas horas. Es la locura. Te recomiendo estos, he estado en varios, son una cadena. Click, te reservas un coche un día, que salen por 4 duros y a quemar la visa.
Ah! y una visita a la Apple Store! que el cambio es favorable y te puedes traer algo por muy buen precio. (ojo con el iPhone 5 que tiene alguna particularidad).

Hay un control de aduanas igual que los ciudadanos de fuera de la CEE cuando vienen aquí. Son un poco mas estrictos, pero vamos.
No puedes llevar comida no envasada, pero para unos días no creo que pase nada si no comes jamón o chorizo. Nunca entenderé a esos que se llevan la comida de aquí y menos a países occidentales donde la comida es casi como aquí.
Creo que te vas a llevar una agradable sorpresa, mi mujer era anti USA, le caía mal todo lo que oliese a Americano. Hasta que fue por primera vez, a Denver mas concretamente. Ahora, a la mínima que puedo se viene para allá. De hecho vamos en 20 días.
A esa zona no he estado, pero te recomiendo que intentes relacionarte, son gente muy abierta, hay de todo, claro, pero mi experiencia humana ha sido insuperable.
El tema de corriente usan el enchufe con 2 clavijas planas, supongo que lo has visto. Un truco, mucha gente se lleva mil adaptadores. Llévate un adaptador y un ladrón de los de aquí, pones el adaptador al ladrón y ya puedes usar todos tus cargadores. Eso si, al ser 110v (supongo que será por eso), tarda mas en cargar las cosas.
Te recomiendo que te reserves un dia a ir de comprar a algun outlet, si no puedes, reservate unas cuantas horas. Es la locura. Te recomiendo estos, he estado en varios, son una cadena. Click, te reservas un coche un día, que salen por 4 duros y a quemar la visa.
Ah! y una visita a la Apple Store! que el cambio es favorable y te puedes traer algo por muy buen precio. (ojo con el iPhone 5 que tiene alguna particularidad).

Joé mushísimas gracias por toda la información.
Sí reconozco que son prejuicios tontos y espero venir con ellos cambiados. Intentaré hacerte casi en todo, aunque lo de la aduana me da un poquillo de mal rollo que me pregunten y no saber qué contestar.
He estado mirando cosas que visitar y la verdad es que bonito es un rato. Espero tener una buena experiencia y ya os comentaré que tal la aventura.
Muy buen aporte lo del ladrón. Apuntado queda!! :ok

Chicos!!
Entro para despedirme... he estado algo ocupadilla con papeleo y exámenes, pero me acuerdo de vosotros...
Marcho para Barcelona en ya!
Y el miércoles a volaaaaar.
No me olvido de las fotos y bueno... ya os contaré.

Portaos bien!!!!!:atope

Esperamos esas fotos del Mardi Gras :p

Ah, que no tocaba :mutriste

Arriba Pie