Nuevo ampli/etapa para aprovechar Sonus Faber para cine

RodaHD

Miembro
Reacciones
0
Tengo un AV Yamaha conectado a un HTPC que mueve muy bien unas focal jmlab para cine. El equipo se oye de sobra para cine aunque el Yamaha tiene 8 años.

El tema es que tengo opción de cambiar el central y los de los lados por dos torres y un central Sonus Faber Concerto Domus, a coste cero. Ya probé esas torres con ese ampli y claramente no podía con ellas para disfrutar de stereo, que es lo único que echo de menos con las jmlab.

Llevo años desconectado de las novedades y os agradecería que me recomendaseis qué opción os parece mejor, si cambiar el ampli por otro más moderno y potente o comprar una etapa de potencia para los Sonus Faber.

Y si tenéis claro qué modelo/s concreto/s me lo digáis y voy haciéndome una idea de los precios.

Muchas gracias.

¿Y qué modelo de receptor Yamaha tienes? Al menos para hacernos una idea de qué potencia tiene un receptor que no puede moverlas holgadamente y tomarlo como referencia.

Así a bote pronto, un Marantz SR5010 ó SR6010 te podría ir bien (entre 800 y 1000 euros aprox), pero es sólo una primera idea.

Mi ampli actual es un Yahama RX-V650 y con él las Sonus suenan como apagadas.

Las mismas cajas conectadas a un Jungson 899c sonaban espectaculares. Tengo opción de conseguir el Jungson pero tiene estropeada la amplificación de uno de sus dos canales principales. Se lo han reparado dos veces así que en principio no parece interesante volverlo a reparar (300€ cada reparación).

También me he juntado con un Yamaha RX-450 que no sé que hacer con él.

Si se os ocurre cómo ganar en calidad reutilizando lo que tengo disponible os invito a unas rondas de cañas :birra y si no lo veis posible cualquier orientación en AVs me será de ayuda :hail

1. Vende tu ampli
2. compra el que sea, pero con Audyssey.
3. profit

He mirado las especificaciones de las Sonus Faber y pone que son de 4ohm: Sonus Faber Concerto Domus

El Yamaha RX-V650 tiene un selector de impedancia en la parte trasera por lo que deberías asegurarte de que está en la posición apta para 4ohm.

Si aún así no tira bien en estéreo con las columnas, sólo veo 2 opciones: intentar conseguir una etapa de potencia cañera de segunda mano ó bien deshacerte de los receptores que tienes y comprar uno que pueda mover bien altavoces de 4ohm. Los Marantz que te indiqué seguramente te harían bien el trabajo.

Tengo un Marantz 5009 y no creas que es "una bestia"... la amplificación digital es lo que tiene...

Yo he mencionado esos modelos porque creo que son receptores de precio razonable que le pueden rendir bien. Por poder, le podía haber dicho algún modelo mucho más gordo y caro y no me pillo los dedos.

Aún asi, ningún receptor de menos de 600 euros sirve para mover bien unas columnas de 4ohm. Lo bueno de esos Marantz es que tienen Audyssey, un rendimiento excelente en estéreo para música, soportan altavoces de 4ohm y además tengo entendido que con 4ohm dan más potencia que un Denon de potencia equivalente.

Independienmente de que los SRx010 le sirvan o no, ya digo que para mover holgadamente unas columnas de 4ohm no le va a servir cualquier amplificador, sobre todo si tiene una sala grande y les da caña. Esos Marantz son lo mínimo que debería plantearse.

Última edición:
Lo cierto es que, para mi, un buen sub es básico para cine en casa. Y en ese caso, con un (buen) sub ya no es tan crítico el tema de la amplificación.

@RodaHD ¿tienes sub?

Lo cierto es que el hilo va de aprovechar las SF para cine... pero habría que concretar el resto del equipo puesto que la "queja" es por el estéreo.

:hola

Si no quieres gastar mucho quedate con el rxv650 y mete una etapa stereo con chicha para las Sonus, además de un subwofer que las acompañen.

:hola

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

Las jmlab tienen un sub que para cine va bien, por ese lado no problem. Además algunas noches hasta lo desconecto, con niños ya durmiendo y vecinos para algunas películas es mucha caña.

Pero veo que quiero unir dos mundos con unas cajas problématicas y que algo (cine o stereo) va a quedarse cojo.

Si os parece voy a priorizar (de más a menos) lo que supondría una mejora respecto a lo que tengo ahora:

1.- Tener más calidad en los diálogos (en principio el central del Sonus muy buena pinta) sin tener que tener el volumen a nivel alto.

2.- Tener más calidad en stereo sin tener que tener el volumen a nivel alto.

Complicado sin rascarse bien la cartera, no?

Cambiar los altavoces tiene beneficios porque te pueden aportar mejoras independientemente del volumen, de la fuente de sonido o del amplificador, así que si puedes probarlos y te gusta más su sonido que los que tienes, creo que es un paso lógico.

Sobre la potencia, no has comentado nada sobre si has revisado el ajuste de impedancia de tu receptor. Si con el conmutador a 4ohm se le atragantan las columnas en estéreo ó 2.1, imagino que si el central también es de 4ohm ya puedes asumir que posiblemente te quedarás corto para 5.1.

Arriba Pie