Xbox Nuevo Arcade Stick de Hori

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.853
Pues si, cuando ya muchos pensabamos que la Xbox 360 se quedaría con el Hori Fighting Stick EX2, en sus sabores DOA4 o VF5, como único arcade stick en 360 resulta que Hori está a punto de sacarse un nuevo mando de la manga: el Real Arcade Pro EX.

ME0000966257_2.jpg

El caso es que da la sensación de que tiene el mismo defecto que el anterior, que es tener la palanca y los botones un pelín pequeños, quizá pensado para las manos de más menudas de los japos. Pero eso sí, el tamaño de la base ha crecido considerablemente, el start y el back ahora son botones de tamaño normal y la conexión para los cascos está en la parte superior.

Pesa 2,6 kilos y estará disponible a partir del 10 de junio en http://www.horistore.com e importadores habituales con un precio oficial de 12.000 yenes, unos 73 euros.

ME0000966255_2.jpg

Lo he visto anunciado en playasia (tanto para 360 como ps3) y que jodienda, con lo contento que estaba con el Hori stick EX2 y ahora sacan una revisión!

Por lo que se ve, este viene con los botones RB y LB grandotes, que ya sólo por eso mejora mucho el EX2. Por que como te toque usar estos botones a la fuerza, con el EX2 estás jodido por que están arriba en pqeueñito.

41WBm4YX%2B7L._SS400_.jpg

Lo del start y back no tienen tanta relevancia.

Eso sí, no me convence nada la nueva colocación del puerto para el comunicador de voz. Ahí va a molestar un cojón y medio el cable, canta a legua. Actualmente, en el centro debajo, está en el lugar más cómodo y lógico. Y el peso me parece un tanto excesivo, 2,6 KG! El actual no creo que llegue a los 2KG.

Y sí, lo de la palanca corta se nota a la primera de cambio, está claro que está hecho por y para japos.

Por lo demás, lo mismo que el EX2, aunque el color negro me gusta más :P

Cierto, no había caído en lo de los botones RB y LB. Y, si, definitivamente en negro está mucho mejor.

Es un pena que Hori todavía no haya sacado el arcade stick definitivo para la 360. Y es que después de los dos modelos que he tenido antes, uno se vuelve muy exigente... :cortina

dc+ArcadeStick+sega.jpg

xbox_xfighting_stick.jpg

El segundo que es, para XBox?

Yo tengo el de Dreamcast, y es sin duda el mejor joy que tengo en casa, un escalón por encima del EX2.

Si, el segundo es para Xbox. Menudo cacharro.
Si no recuerdo mal, se trata del Sega Virtua Stick de Saturn, que usa palancas y botones de los muebles de recreativas de Sega, pero modificado para Xbox por una empresa ajena a Sega. Una delicia. La mitad del precio que pagué por él en la extinta Lik-sang se me fué sólo en portes, y es que el cajón en el que venía no tiene desperdicio.

Es tan bueno como el arcade Stick de Dreamcast sólo que la palanca y los botones son algo más blanditos, tienen menos resistencia. Además, me pillé un adaptador a USB y lo podía usar con el Mame y demás. De hecho, Sega lo reeditó para PC hace dos o tres años:

221771-400x1000.jpg

Ya podía sacar Sega uno de los suyos, de los buenos, para Xbox 360. Sólo hay que ver el pepino que sacaron para el lanzamiento del VF5 en PS3:

virtua_stick_hg_shop.jpg

Los Hori molan, pero a mi no me van las palancas Sanwa en bola. Siempre he preferido mas esta otra:

fantaty01bx2.jpg

Como la q tenia mi viejo Telemach.

Arriba Pie