Objetivos Carl Zeiss

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.623
Recientemente he añadido a mi Nex7 un Zeiss 16-70 f4. Y señores... ¡vaya torpedo! :babas

Para cuaquiera que tenga una NEX, es compra obligada si quiere un todoterreno de calidad. Cierto que no es excesivamente rápido, pero ese f4 constante lo compensa. Y junto al estabilizador óptico, hace que el resultado sea muy bueno. En situaciones muy comprometidas de luz, en cualquier caso suelo usar mi Sony 50 f1.8, pero... estoy descubriendo que cada vez lo saco menos. :sonrison

Os pongo una muestra del resultado. No soy un buen fotógrafo, ni lo pretendo, pero servirá para que veais que calidez se obtiene. Que definición. Que detalles. Y sobre todo, que colores. Hasta en un dia gris y lluvioso como el que viví, esta combinación sabe sacar cosas como esta.

Enamorado me hallo... :amor

RosaVilladelEste_zps441e340c.jpg

Vale. Y Photobucket me jode los colores y los apaga, no sé por qué. Porca miseria... :mosqueo

Bonita foto si, yo los subo a picasa o flickr precisamente por eso, te tocan la foto por todos lados. Y picasa ahora mismo casi también, tengo que estar quitando su "modo mejorado" cada dos por tres.

pd: bonita foto :yes

pd2: la primera de la segunda serie me encanta

No son más que experimentos con el objetivo, a ver que daba de si, sin más pretensiones. Para que te hagas una idea, la de la orquidea está hecha en el interior del apartamento que alquilamos, casi sin luz, y a pulso. Sin recortes ni retoques, tal como salió de la cámara. :ok

Que va, hombre...

Por supuesto que el talento es importante y viene muy bien pero al igual que los aspectos técnicos de la fotografía, los artísticos, la composición y la iluminación, también se estudian y se mejoran con la práctica y con la imitación de los maestros.

Uno que tenga talento pero poca disciplina no tiene nada que hacer frente a alguien apasionado, disciplinado y perseverante.

Ese es mi problema, que no soy constante. ;)

Bueno, aquí una "hartistada". La Villa d'lEste vista a través de una diminuta cerradura... ;)

12119397846_b342646e27_o.jpg

Pues muy buena.

Yo solo la reencuadraría algo más apretada, equilibrando el área negra con la expuesta, centrando el motivo un poco mejor.

Y así, a lo tonto, fíjate cuantos elementos fundamentales de la composición estás manejando a la vez con eficacia:

- Contraste
- Hueco utilizado como marco
- Forma con 3 segmentos que pueden hacerse coincidir con cada uno de los tres tercios compositivos
- Profundidad de campo
- Angulación baja
- Marcada perspectiva de 1 punto de fuga

Este objetivo lo he comprado estas navidades para una NEX 5N y no puedo estar más satisfecho.

Creo que el 24-70 F4 para las A7 y A7R, que se pone a la venta en febrero, es exacto a este 16-70 F4 de las NEX.
Por cierto, el nombre NEX ya no va a ser utilizado por Sony en las nuevas mirrorless que vaya sacando a la venta.

Es que es la leche. Con todos los cristales que he tenido tenías que estar pensando siempre en que apertura usabas, en si con esta focal viñetea, en que para sacarle el máximo partido a la resolución tienes que disparar a f8... En cambio este es un "no brainer". Busca el mejor enfoque... y dispara. El resultado es siempre excepcional.

Además, siempre había leido que las lentes Zeiss dan unos colores "especiales". No me lo tragaba, la verdad, pero... es cierto. Salen unas fotos preciosas, muy naturales.

Una compra diez. :ok

Cerca de mil euros, pero se puede encontrar por algo más de setecientos.

Si son cerca de mil, por un f/4, es precio de objetivo de alta gama. Que menos que tener buen resultado a máxima apertura. Ya sé que hay algunos que no lo consiguen, pero no son patas negras, son solo objetivos caros sin más.

Este es un auténtico pata negra, a la altura del 24-105L, te lo puedo asegurar.

Espero que sea mejor, porque si es el de Canon, el 24-105L parece un cagarro cuando se pone al lado del 24-70L, nada que ver.

Bueno, iba a poner "mejor", pero no quería parecer pretencioso. :P También tuve el 24-70, y... de verdad, este me gusta más. Claro que eso de llevar un ladrillo al cuello me hacía tenerle cierta tirria... :sudor

Arriba Pie