obtener mas calidad de un archivo de dvd video

antonio

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola, en principio saludos a toda la gente del foro.
Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿se podria obtener mas calidad de imagen al convertir o cambiar el formato o archivo de un dvd video? , a los dvds que me refiero son originales osea sin comprimir y sin anticopia, cuando los reproduzco en el pc y los quiero abrir me salen como VTS_01_1VOB y la verdad esque no tengo ni idea de lo que eso significa, no se que es el codec o el archivo en si, supongo que el formato sera mpg 4. Si se pudiese cambiar a un formato mayor como el hd 265 etc podria ganar algo de calidad. a todo esto todo eso seria para reproducirlo atraves de puerto usb 2.0 en mi reproductor dvd oppo 983.

Respuesta: obtener mas calidad de un archivo de dvd video

los DVD's vienen siempre en MPEG2. El pasarlos a otro codec como el mpeg4 (xvid o divx) nunca resulta con mayor calidad. Lo que se consigue es reducirlos en tamaño manteniendo una calidad parecida (si se recodifica bien).

Pero creo que te refieres a pasarlos a HD para así aumentar su calidad... Pues como que es mejor que lo haga tu Oppo directamente, que es lo que hace cuando le pones un DVD, te lo convierte en tiempo real en HD aunque como puedes imaginar no será lo mismo que un blu-ray claro...

Bienvenido.

Gracias por la informacion. y perdona por la insistencia, pero esque tengo algun que otro dvd que deja mucho que desear en cuanto a calidad de imagen se refiere y eso que son originales y no viejos que digamos, pero ahi por ahi alguna que otra productora cinematografica que se luce, plasmando calidad en sus producciones. si hubiese alguna forma o programa de estos gratuitos que andan por la red para poder colocarle algun que otro filtrillo etc, con el fin de hacer entre comillas una pequeña remasterizacion de los mismo sin tener que dedicar mucho tiempo a ello. pues seria genial. En fin creo que quiero lo imposible,

Saludos

los dvd's que se ven mal, es que se ven mal. No puedes hacer milagros. El propio Oppo te los escala en tiempo real a HD y eso es lo mejor que vas a ver.

Arriba Pie