Ofrecerse como estudio para sesiones de fotos

U

Usuario eliminado 25

Invitado
Buenas!

Recientemente me he mudado a una vivienda en la que dispongo de mucho espacio. Es un loft de un solo ambiente con unos 250m2, mide 9m de ancho por 28 de largo y techo alto, paredes blancas de obra vista. La mitad del loft hay que pintarla antes de ofrecer nada.

Varias personas me han comentado que podría sacarle partido a esa superfície alquilándola por horas a fotógrafos que necesiten un lugar en el que reailzar sus sesiones. ¿Cómo lo veis? ¿Es viable?

Quería preguntaros si hay algún lugar en la red en el que entren los fotógrafos y puedan ver qué estudios hay disponibles clasificados por zonas, sacaría unas fotos de la vivienda y las publicaría para promocionarla.
También si podeis recomendarme el material del que disponer para que el fotógrafo ya lo tenga aquí, sin contar con la cámara, evidentemente. No tengo conocimientos sobre el tema... así voy haciendo números sobre la inversión inicial.

Una pregunta más. ¿Podría tener salida también para spots publicitarios de TV? No sé si se graban en espacios de estas dimensiones.

Totalmente viable. Yo te recomendaría preguntar en un foro de fotografía para contactar directamente con profesionales. Nikonistas, Canonistas, Ojo Digital... En cualquiera encontrarás a profesionales a montones.

Conozco a una persona que tiene un loft y lo deja para sacar fotos. Pero no tiene material. Es que si tienes tú el material directamente creas un estudio fotográfico al uso, y la inversión es bastante pasta. Normalmente, un profesional que hace fotos fuera de su propio estudio lleva sus flashes y demás. Imagino que si ya tienes cosas, mejor que mejor. Pero así de primeras no te quita nadie de comprar unos tres flashes de estudio buenos (Elinchrom u otras marcas), sus correspondientes ventanas/softboxes, los soportes, un beauty dish, algún reflector... Y poco más. Con tanto espacio es posible que te puedas permitir poner varios fondos diferentes. Es decir, acabar las paredes de varias formas para ofrecer más variedad. Ah, y si quieres completar, unos rollos de papel/vinilo para fondos con su soporte.

Olvidé preguntarte de donde eres. En Barcelona está Kubestudio (Kubestudio.com) que se montó hace poco y es una pasada. Puedes hablar con Jon, que es el dueño del estudio, fotógrafo profesional (las fotos del Samsung Galaxy S5 las hizo él), y un tío súper amable. Seguro que puede aconsejarte. Y de paso venderte algunas cosas, que también tiene tienda, jeje. Ahí compré todo lo que tengo en mi garaje.

Sea como sea, espero que cuentes cómo va el tema porque me interesa un montón :-)

Estoy en Cornellá (Barcelona).

Había pensado lo de postearlo en foros de fotografía pero temo que me baneen por entrar directamente con el tema en el primer post, no estoy registrado en ninguno…ç

Sobre el material, la idea era desmarcarme un poco de los que no lo ofrecen para que así el fotógrafo/a no tenga que traerlo, más que nada por comodidad. Como decía tengo muy poca idea sobre este mundo, pero indagando un poco he podido ver por encima qué se puede necesitar en una sesión (también he mirado en la web de Kubestudio). A ver qué te parece lo siguiente:

douself 1,8 * 2,7 m / 6 * Telón de fondo de pantalla de 9 pies Fotografía muselina de algodón Video Foto Iluminación del estudio de fondo (negro)

51ufGVtj-lL._SL1500_.jpg

Andoer 3 * 3.6m / 10 * 12 ft Fondo fotográfico Tela de fondo Telón de fondo de Fotografía Pantalla de fondo algodón de muselina Fondo de estudio de fotografía Video Foto Lighting Studio (blanco)

51nTuXh48rL._SL1500_.jpg

Kit Profesional Estudio Foto DynaSun 2x W968S Trípode Portalampára Paraguas para Antorcha Flash

41LsdjNztHL.jpg

Henweit 2 X 150W 5500K lámpara de la iluminación del día-luz de bulbo Foto Video Photography Studio E27
51rZ5owHTYL._SL1500_.jpg

Última edición por un moderador:
Los portafondos no están mal pero son mejor los que se enganchan a la pared, más fuertes y duraderos.
En cuanto a esas lamparas son bastante flojas. Si realmente quieres alquilar con material tendrías que ir a por unos flashes de estudio y tendrías que arreglar una pequeña habitación para maquillaje y cambio de vestuario o como solución barata montar un paraban para poder cambiarse la modelo

Ok. Para cambiarse estará el baño de 17m2.

Sent from my iPhone using Tapatalk

En Kubestudio van a hacer una compra conjunta de unos flashes muy buenos, por si te interesa.

En Kubestudio van a hacer una compra conjunta de unos flashes muy buenos, por si te interesa.

Gracias. De momento únicamente estoy recopilando información, ahora el dinero debo invertirlo en reformas.

Los portafondos no están mal pero son mejor los que se enganchan a la pared, más fuertes y duraderos./QUOTE]

Lo suyo es tener uno blanco, otro negro y un tercero que sea croma. ¿Qué medidas son las recomendables?

En cuanto a los flashes veo que es un pastizal, de momento no podría comprarlos.

Los tienes de cartulina o de vinilo. De cartulina son los más comunes. Entre 70 y 80€ cada uno. La medida estándar es 2,75x11 metros. Menos de ancho (2,75) es muy justo. El largo de 11 metros es para cartulina, porque a medida que se gasta la cortas. En vinilo suelen estar entre 4 y 6. Cuanto más largo mejor. Pero es super caro.

Otra cosa: teniendo mucho espacio o mucha pared, cuenta con que ya te sirven. Puedes tener trozos de unos 3 meteos cada uno diferente. Uno con madera blanca, otro con este acabado de cemento que se usa en construcción moderna, otro con madera oscura... Da mucho juego.

Unas fotos del mausoleo.

Mitad vivienda. La intención es cerrar de algún modo esta zona para dividir el loft. No sé si se pueden hacer unas puertas correderas de ancho a ancho con unas guías en el suelo y en uno de los traveseros de madera. Luego esas correderas se podrían decorar con unos vinilos.

adfadsf.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Mitad para el estudio.
Ya veis que necesita mucho curro para limpiar, vaciar de trastos y pintar, pero antes estaba 10 veces peor.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

La idea es, cuando haya pasta, poner parquet.

Los tienes de cartulina o de vinilo. De cartulina son los más comunes. Entre 70 y 80€ cada uno. La medida estándar es 2,75x11 metros. Menos de ancho (2,75) es muy justo. El largo de 11 metros es para cartulina, porque a medida que se gasta la cortas. En vinilo suelen estar entre 4 y 6. Cuanto más largo mejor. Pero es super caro.

He encontrado los de cartó un pelín más económicos.
http://www.fotovega.com/fondos-de-carton

¿Eso lo dejo fijo en las paredes?

Joder que maravilla de local, tiene una potencia tremenda tanto para montar una casa como para montar un estudio, te felicito.
He visto que tiene tragaluces, estos se pueden aprovechar para la iluminación bien directa o tamizando con alguna tela. Esos rollos de cartón están pensados para ir sujetos, si te fijas en la longitud que tienen 11m. es así para ir estirándolos conforme se gastan. Los fondos tienen que cubrir también el suelo donde se encuentra la modelo, de ahí que se van gastando.

Otra cosa: teniendo mucho espacio o mucha pared, cuenta con que ya te sirven. Puedes tener trozos de unos 3 meteos cada uno diferente. Uno con madera blanca, otro con este acabado de cemento que se usa en construcción moderna, otro con madera oscura... Da mucho juego.

Como te dice Tim y después de haber visto el local, comentar que el ladrillo caravista que tienes ya es un buen fondo de por si. Como lo industrial no desentonaría con el ambiente que tienes tu mismo te puedes hacer unos acoples para sujetar los rollos en diferentes puntos. Supongo que el no poder alquilarlo con flashes es un handicap, pero aún así muchos te lo alquilarían para sesiones, lastima que no estés en València.
Hazte con unos reflectores de poliexpan ( corcho blanco ) son muy útiles para reflejar la luz o para eliminarlas si los pintas de negro y esto es un plus muy económico, en cualquier LM los puedes comprar se gastan como aislantes en obras.
http://informaciona.com/video/reflector-utilizando-unicel-alternativa-al-reflectasol_OIY_tmNnTBs

Muchas gracias DEVO!!

Esa mitad en la que quiero poner el estudio fotográfico en un principio la idea era hacerlo gimnasio pero sin sobrecargarlo, en plan entreno funcional. Pondría lo que hay ahora y añadiría solamente una cuerda colgada para subir y bajar a pulso y unas kettlebells.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

La pared que hay detrás del saco de boxeo pide un espejo de ancho a ancho :) (unos 4m)

image.jpg

Lo que quiero poner de gym no afectará a la zona fotográfica. Preguntaros de paso si pensáis puede usarse como atrezzo para alguna sesión relacionada con el deporte. También dispongo de guantes de boxeo, vendas, combas...

Evidentemente me espero a pintar para decorar con pósters enmarcados de este estilo:

pacman.jpg

fitness.jpg

Ah, mirad qué frikada compré para colgar, bolsos, abrigos y demás cuando entras.

frikadas.jpg

frikadas2.jpg

En una pared quiero poner colgado un iPad conectado a altavoces autoamplificados. Para usar como contador de asaltos, para hilo musical a gusto del fotógrafo, música de entreno... Faltará encontrar el modo de colgarlo en la pared como un cuadro.

Última edición por un moderador:
Esto es una photoshopada cutrísima, pero es una idea de cómo quedaría un pantallote. La tele de 42" la pondría en la zona del estudio para ambientar con vídeos o pases de fotos, o por si quieren usarla.

En esta pared hay 4m y algo de ancho, y entre la pared de enfrente y la de atrás hay 9m, que es la anchura del loft.
photoss.jpg

Hombre las estrellas esas de kung-fu, la verdad es que son una frikada pero si son las únicas frikadas pasa.
La pantalla si que no la veo en la zona de estudio, no aporta nada, la gente que te alquile el estudio por horas va a hacer su faena no a ver videos. La parte de gimnasio se puede aprovechar para alguna sesión pero no deberá interferir para el resto. Los postes si que no pueden estar en la zona de estudio.

Oye, no pongas parket, que cuesta una pasta. Cemento autonivelante para dejar el suelo un poco bien. Y luego suelo laminado. Más barato y a tirar para adelante :ok
Lo tienes desde 5€ el metro cuadrado, imagina.
Echa un vistazo en Bricodepot, AKI, Leroy Merlin y similares plaqueta imitación madera. Muy barata y da el pego que flipas. Igual en vivo puede notarse más. En una foto es de escándalo, te lo digo por experiencia. El suelo laminado en foto también es un lujo. Yo lo he comprado para mi miniestudio en el garaje. Primero piensas que el reflejo y brillos va a notarse mucho. Pero después el mínimo efecto rugoso que tienen es una pasada, queda muy natural.

Si si , laminado, no sé cómo escribí parquet... Thx!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

En Leroy Merlín.

16262246_f1.jpg

Por qué será que tengo gustos caros. Se va a 9,45€ el metro cuadrado, ¿no podría gustarme el de 3.95€... ? :D

Arriba Pie