OLED LG y sus paneles defectuosos con tara

calibrador

Borinot sense trellat
Reacciones
5.815
Abro este tema para no desviar el tema en el hilo de las OLED y porque me considero estafado por LG, y mi indignación con el fabricante es máxima por diferentes motivos relacionados con la calidad de sus productos OLED, y para ello me baso únicamente en datos estadístico.

Yo no soy un fanboy ni le lamo el culo a nadie, ni a ninguna marca o tecnológica en particular, solo cuento mi experiencia con estos panales basada en datos objetivos y estadísticos, tanto míos como de personas que conozco con las que tengo contacto y buena relación... excepto al último que no lo conozco, pero es muy conocido.

1. Para empezar el forero arenas administrador de tvmaniacos está reportando incidencias de todo tipo con paneles OLED LG por lo que tuvu que proceder a la devolución de dichos paneles.

2. En mi caso tuve que devolver hasta 6 unidades de diferentes generaciones OLED por motivos varios, tintes, bandas, etc. Y quedarme una con el 3D mal implementado.

3. El compañero LeFric también me reportó incidencias con un panel que tuvieron que cambiarle en el Sat.

4. Al compañero Leoni de forodvd también tuvieron que retirarle, creo recordar, una 930.

5. Recientemente un usuario de mundodvd se ha cargado un panel en una acción aparentemente normal que no debería haber supuesto problema alguno. Y además al desmontarla descubrió que los materiales son de pauperrima calidad.

Esto qué es? Pues esto es una vergüenza!!
A mí no me venden la moto, porque estos datos como estadística son demoledores.

Recientemente un usuario de mundodvd se ha cargado un panel en una acción aparentemente normal que no debería haber supuesto problema alguno. Y además al desmontarla descubrió que los materiales son de pauperrima calidad.

Masajear la pantalla, como él decía, no es una acción "aparentemente normal". A mi no se me pasa por la cabeza hacerlo ni en la pantalla guarra del trabajo. No se, a lo mejor a parte del rodaje, ahora se le tiene que mandar un fisioterapeuta a la pantalla.

Esto qué es? Pues esto es una vergüenza!!
A mí no me venden la moto, porque estos datos como estadística son demoledores.

Que 5 personas tengan problemas con unas pantallas, no son estadísticas demoledoras. Lo siento.

(y me retiro a mi letargo, que estos días he disfrutado de una 55 B6V y hasta dentro de 15 días nada)

Ahí a saco si pelos en la lengua jeje

La verdad que no se, muchos usuarios están contentos con sus LG, yo no digo que tengan fallas, pero me puedes decir actualmente que TV es mejor que la B, C o E en relación calidad precio?

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Mejor que la B6, ninguna, seguramente.
El problema es que mis estadísticas con LG son de pena.

Es que a todo el que conozco que tiene OLED, ha tenido algún problema. Incluso SuperCurro, que no he nombrado, en numerosoas ocasiones me ha comentado la posibilidad de acudir al Sat para que le cambiaran el panel de su 930 porque tiene una banda, pero como no la ha devuelto, no lo he puesto en el primer post.

Habría que saber cuántos usuarios han reportado problemas con marcas punteras como Sony o Panasonic. Yo conozco a uno que ha devuelto dos Pana jeje y te aseguro que no soy Fanboy de LG reconozco su faltas pero como bien dices a día de hoy no hay nada igual en relación calidad/precio.

Mi compra ideal sería un Panasonic OLED aunque tuviera que pagar un 20/30% más por su electrónica si verdaderamente está es por encima de la de LG.

Efectivamente devolví dos Panasonic DX900 por un bug perfectamente identificado. Y si comprara 50 más, fallarían en el mismo punto.

Con las OLED mis estadísticas son en todas las generaciones.
Con la EA980 el 50%
Con la 930 el 100%
Con la 910 el 100%
Con la 920 el 100%
Como estadísticas personales son para llorar.
En realidad la única buena exenta de fallas es la B6.

Ronda, me parece muy bien que te cisques con LG, pero analiza bien tu situación...eres un tipo muy peculiar, muy pejiguero, probablemente las teles que has devuelto otros se las quedarían sin problemas y dirían que están cojonudas.

Mi 930 tenía ligeros tintes en el blanco, ¿y qué?. Solo se veían cuando ponía un jodido patrón de color blanco al 100%. En contenido REAL nunca ví nada raro. También tenía DSE, más que mi C6 anterior, ¿y qué?. No me impidió disfrutarla durante dos años, sin quejarme de la calidad que me ofrecía.

Mi C6 también tiene algún ligero DSE en algún contenido, ¿y qué?. Si es que el 95% de lo que veo es tan, tan abrumador con esta tele, que directamente prefiero disfrutar con ellas.

¿Quieres testimonios fiables?. Ahí tienes ForoDVD con unos cuantos hilos de poseedores de televisores OLED de LG, más contentos que unas castañuelas. Aquí también tienes unos cuantos poseedores que no reportan problemas GRAVES.

Quizás el problema es TU problema, ¿no crees?. Quizás rebajar tu nivel de expectativa frente a cualquier cosa que te chirríe o que ensalzes superlativamente, debería ser la solución. Los extremos nunca son buenos, por eso yo prefiero estar justo en el centro.

Ahora, que son teles delicadas, eso lo sabe cualquiera que la tenga. Es de cajón. Un panel TAN DELGADO requiere un CUIDADO.

Sigues mintiendo cuando afirmas que "Goran" rompió el panel "en una acción aparentemente normal". Los cojones 33. ¿A tí te parece "aparentemente normal" apretar con los dedos el panel para "destascar" un par de diodos encendidos permanentemente en rojo?. A mí no, desde luego.

Y parece que ser que hay más gente que opina como yo, entonces...¿porqué esa inquinia malsana de retorcer las cosas en tu propio beneficio? ¿Qué te reporta?. ¿Quieres hundir a LG?. Venga, con dos cojones, vamos a por ella. Y luego que, ¿ya te sentirás realizado como persona?. ¿O irás a por otra marca?

Es que es de locos, en serio. Disfruta y no te pongas metas tan altas. No merece la pena, en serio.

Hombre, ver una parte de la pantalla con el 3D correctamente, y en la otra parte con dobles imágenes, no creo que sea por ser pejiguero, es una chapuza hecha por LG que me comí con patatas.

Lo del usuario de mundodvd no sería normal si le hubiera pegado un cabezazo, pero como no fue así, para mí es una acción normal. De todas formas ahí están los textos originales escritos por su puño y letra para que cada cual que entre a leer el post pueda interpretarlos como estime oportunos, como normal o anormal.

Ah, pero no sabes que pueden venir unidades defectuosas de cualquier cosa que compres?. ¿Que te comiste con patatas porqué? Yo lo primero que hago en estos casos es probar cada modo, cada cosa, etc...tengo 15 días para ello (lo que la ley permite), pero te aseguro que en los dos primeros días pruebo todo, absolutamente todo. Si yo detecto un problema en el 3D, se va de vuelta.

Osea, que sigues erre que erre que "para tí" es una acción normal PRESIONAR sobre la pantalla. Vale. Tenemos conceptos diferentes sobre lo que significa "NORMAL"

Dejemos que la gente que entre a leer el post decida si la tele de mundodvd se rompió por una acción aparentemente normal o excesivamente temeraria, al fin y al cabo los textos se han puesto íntegramente precisamente para eso.
Por otra parte el hecho de romperse nos conduce a otro tema importante descrito por el propio usuario. Los acabdos y materiales son de pauperrima calidad.

Sobre el tema de la presión sobre la pantalla tengo el corazón dividido. Por un lado veo de genero absurdo realizar esas presiones sobre la pantalla, pero por otro lado si es verdad que no entiendo como no han puesto un frontal protector para esa pantalla pues no hablamos de una pantalla de una Nintendo o un portatil. Hablamos de un televisor y mal por LG por no molestarse en poner una superficie final protectora (tipo cristal) en estos televisores.

Tal y como lo planteáis y teniendo criaturas pequeñas por casa, ese tipo de pantalla sin protección es un insulto a la lógica y al consumidor que ha pagado sus buenos euros.

Un abrazo!

Ah, pero no sabes que pueden venir unidades defectuosas de cualquier cosa que compres?. ¿Que te comiste con patatas porqué? Yo lo primero que hago en estos casos es probar cada modo, cada cosa, etc...tengo 15 días para ello (lo que la ley permite), pero te aseguro que en los dos primeros días pruebo todo, absolutamente todo. Si yo detecto un problema en el 3D, se va de vuelta.

Osea, que sigues erre que erre que "para tí" es una acción normal PRESIONAR sobre la pantalla. Vale. Tenemos conceptos diferentes sobre lo que significa "NORMAL"

Claro que sé que te puede venir defectuosa cualquier cosa que compres. Por esa razón he puesto mis estadísticas personales y las de amigos míos.

Normal, anormal, raro, excesivo, temerario, imprudente, verdad, mentira. Los textos de mundodvd están puestos íntegramente y seguro que cada cual los interpretará de una manera, así que no te preocupes más por eso.

A mí me da la impresión que cuando tienes a bastantes personas en contra de tu "opinión", no te gusta el resultado. Eso no me parece justo. Las estadísticas "personales" son eso...personales. Por eso yo estoy contento con mis dos teles, y tú has tenido un resultado nefasto (y aún así sigues comprándolas, algo que yo no haría desde luego).

Txema5, de nuevo te digo...a mi 930 le limpiaba la pantalla cada pocas semanas porque se llenaba de polvo y mierda. Y en más de una ocasión frotando bien para eliminar cualquier resquicio posible. Y no se rompió. Obviamente, no aguantó un "cargador volador" lanzado por mi mujer, que ocasionó un agujero en el panel. Tal cual.

¿Que quizás LG debería haber puesto una mejor protección?. Pues sí. Pero qué le vamos a hacer. Con saber que son teles delicadas, basta para no hacer demasiado "el cabra" con ellas. Yo desde luego no voy a ponerme a presionar sobre la pantalla para "comprobar" cuanto aguanta. Ni se me pasa por la cabeza.

Yo, de todas formas, lo dejo aquí. No quiero movidas con nadie y menos contigo, así que ahí os dejo...yo, a disfrutar de Planet Earth II en HDR en mi LG OLED C6. Punto final :-)

Yo creo como dije ayer que le tuvo que dar caña. Todos los fisioterapeutas no son iguales, unos dan suavemente y otros pueden llegar a causar lesiones. Goran es este último causo una gran lesión a la TV.

Tampoco lo veo normal.

Recodar que la 910 salió al mercado con un pvp muy superior a los 2000 euros, o sea, aquí no hablamos de una tablet de 100 euros.

Que sirva de aviso para los que tienen niños pequeños en casa. Que se lo piensen bien bien.

UN MASAJE A LA PANTALLA NO ÉS NORMAL.

Por mucho que lo repitas. No lo es. No hay fisioterapeutas de paneles OLED.

:lol Llevo un rato releyendo lo de hacer masajes a la pantalla y se me va a salir el agua por la nariz de la risa.

¿Habéis probado a pintar de verde los bordes de los discos UHD? :cortina

Lo pongo aquí también para conocimiento del que entre y pueda estar interesado.

Y hasta aquí las noticias, ahora vamos a hablar de la verdad Srs.

Se confirma que las laminas de recubrimiento de los pañales OLED LG son de pésima calidad no, lo siguiente. Esto ha sido confirmado por un reputado forero de munddvd que ha tenido la valentía de comprobarlo. Dice, lo siguiente:

Señor Goran:

Me acabo de quedar sin TV, la LG 910V para tirar a la basura.

Me habían salido 2 pixeles juntos, permanentemente iluminados en rojo fosforito ya desde hace algún tiempo, muy molestos en fondos oscuros.

Total que decidí probar la técnica del "masaje" es decir, presionando un poco sobre la zona para ver si se recuperaban, con la mala "suerte" que ha cascado el panel por esa zona, y ha quedado totalmente inservible.

Ya con anterioridad había observado que al limpiarla, quedaban como micro huellas, haciéndome sospechar que el material de recubrimiento externo sería de mala calidad. Lo que no me imaginaba es lo que me he encontrado después...

He desmontado el panel, para recuperar al menos la electronica, y he comprobado que el recubrimiento externo es una lámina de plástico equivalente o peor a la de un protector de moviles chino de 1€. Es decir, el panel va absolutamente desprotegido.

En cierto modo es culpa mía por meterme en camisas de once varas, pero ya había contactado con el Servicio Tecnico y me estaban mareando con el tema de las fotos.

En definitiva desaconsejo totalmente comprar estas TV Oled de LG, hasta que no alcancen un mínimo de garantía de calidad en cuanto a los materiales que usan. Es vergonzoso que una TV Premium de este precio pongan revestimientos tan cutres. Sospechaba, pero no me lo esperaba hasta ese grado.

Voy a salir a dar un paseo para aliviar el disgusto, después pondré fotos para que veais cómo es el panel y la "protección" (carente) del mismo.

.
El problema es la lamina de recubrimiento que lleva que es de una calidad irrisoria, se corta con el dedo y se raya hasta con una esponja.

¿qué les costaba gastarse un par de euros más en algo que proteja un poco el exterior?

Como digo es una lamina como los protectores de plastico de moviles de menos de 1€ pero incluso más delgada

.

Ya no aguantaba los pixeles iluminados y el SAT me estaba dando largas. No es una excusa pero es la realidad, estas Tv son de mantequilla y los paneles dan problemas.

En verdas viví 10 años sin Tv y sólo me anime por probar la tecnología Oled. Vuelvo a los proyectores, mi afición es el cine.

Y que conste que no voy a pillar una Led después de probar Oled, me quedaría insatisfecho pero después de esta experiencia se me acabaron las ganas de la caja tonta.

.

Las pantallas oled llevan una capa de cristal que es propia del panel.

Comparando con pantallas de móviles o tableta que llevan pantallas de este tipo (en este caso amoled) igualmente tienen la lámina /film de plástico después del cristal/ panel pero luego llevan otro cristal encima, que suele ser gorilla glass.

En el caso de la LG no lleva ningún tipo de cristal de protección por fuera, siendo la lámina la capa más exterior.

Por un lado esto hace que sea terriblemente endeble a la hora de limpiar porque se queda marcada con extrema facilidad (es del grosor del celo) y por otro lado deja al panel totalmente vulnerable ante cualquier golpe.

Si hubiese un cristal por fuera, además de darle dureza a la superficie, su rotura no implicaría necesariamente también del panel.

Las pantallas Led de tv suelen llevar un vidrio exterior.

Por otro lado, me he dado cuenta que metiendo la uña por la junta del marco también puedes romperla. Fácilmente.

Los negros de las OLED - Página 12

Parece ser que han habido insultos y todo tipo de comportamientos inadecuados porque la moderación de ese foro ha procedido a borrar muchos mensajes. No obstante, lo importante, parece que está ahí

Ahora el tema es este porque el otro fue trolleado, boicoteado o como queráis llamarlo y lo cerraron.

Tv oled lg 910v

Si es que no se puede hablar mal de LG en ningún sitio sin que te caiga la del pulpo

:ok

No lo veo.

Mis hijas el otro día dejaron varias huellas "sin querer"

Lo limpie con toallitas limpia gafas del Mecadona, cojonudas por cierto, y aquí no ha pasado NADA.

Vamos por partes. Tengo una 910V. Plenamente satisfecho con ella, pese a que ahora veo que en el fondo gris que sale cuando "no hay imagen" (no sé expresarlo mejor), se ven bandas no uniformes, tipo manchas, en vertical. Eso (creo) no lo hacía cuando llegó. Para cualquier friki (con cariño) como Ronda, eso sería intolerable, y motivo de devolución. Yo, me limito a poner una película (donde no se ven esas manchas), y disfrutar.

Sé que la tele es delicada. Ya lo sabía nada más sacarla de la caja. ¿Y? Si limpio el panel, lo hago con un paño de microfibra y nada más. Y si acaso, agua destilada. Pero es que eso lo llevo haciendo desde mi primera tele. Si hubiera visto pixeles marcados, y se me hubiera ocurrido "masajearlos" hasta el punto de romper el panel, me hubiera ciscado en todo, pero la culpa es MIA. LG no hace teles "aptas para ser masajeadas", lo siento. Puedo comprender la frustración, pero no es su culpa.

¿Podrían haber protegido la pantalla con un cristal en lugar de con un plástico? Pues si, pero es que es CURVA. Y hacer un cristal curvo, con el grado de precisión que se requeriría, no es baladí. Y desde luego, no es barato. Así que no veo descabellado lo que han hecho. Es una tele, no un parapeto antibalas. Un poco de cuidado y (ojo) no masajearlas. Y listo.

Añado que cinco devoluciones, y más viniendo de gente que se pasa más tiempo buscando defectos que usando el aparato, no es una estadística "demoledora". Para nada. Es absolutamente normal. Pregunta a Apple cuantos MacBook Pro 2016 se devolvieron.

Arriba Pie