Operación Internet, consejo.

Vega

solo
Reacciones
106
Amigos, desde que me independicé, hace ya casi tres años he tenido la línea telefónica con Telefónica, e internet (3Mb) con Ya.com. He de decir que internet me funciona como la seda (gracias a Dios) y el teléfono, lógicamente, igual.

El caso es que a Telefónica le pago cada dos meses unos 46€, entre línea, mantenimiento, etc. y a Ya.com unos 29€ al mes. En total al mes unos 52€.

Me ofrecen de Ya.com pasarme a tener todo contratado con ellos, por unos treinta y tantos euros (joder, ahora no me acuerdo de la cifra exacta). Ellos se encargarían de gestionar la baja con Telefónica y demás.

Compensa, ¿no?..., pero me da miedo, porque implica un cambio de router, darme de baja del Internet que ahora disfruto y darme una nueva alta (por así decir), línea telefónica nueva, etc, etc, etc., con lo que ello suele suponer: FALLOS de todo tipo en el servicio, a mí que siempre me ha funcionado Internet sobre ruedas. Eso me da una pereza indecible.

¿O no tiene por qué implicar fallos?, ¿Cuánto pagáis vosotros y con quién?, ¿Qué haríais?

¡Consejos! :sudor

Respuesta: Operación Internet, consejo.

Yo pago 54 euros (iva incluido) por la linea, internet 6mb, televisión por cable y 600 minutos mensuales de llamadas a móviles. En resumen: pago 54 euros por todo todo y todo. Amables en el trato (hasta ahora) y solución de problemas rápida y devolviendome dinero en la factura las pocas veces que me he quejado si la velocidad no me parecía suficiente

Siempre da miedito cambiarse de compañía pero el ahorro que te ofrecen es bastante grande... yo de ti me lo plantearía, para volver con timofónica siempre estás a tiempo

Sólo te digo una palabra: Jazztel. Internet 20 megas y llamadas gratuitas, buen servicio, todo por 40 y pico euros.

Si quieres solo telefono e internet, yo miraria muy en serio la posibilidad de hacerlo con Jazztel. Nunca he estado tan satisfecho con una conexión de internet. Me sincroniza a 17 mb's.

Sea cual fuere tu decisión. Cualquier cosa te da mas ancho de banda y te sale mas barato que Telefónica.

Un abrazo!

Nosotros tenemos justo lo que te ofrecen, Yacom Total, 3Mb y pagamos los treinta y pico euros al mes. No creo que suponga cambiar de línea, el número seguirá siendo el mismo y harán una portabilidad de la línea, como nos hicieron a nosotros. La diferencia es que el teléfono que te den lo enchufarás al router y funcionará por VOIP.

A nosotros nos va bien.

En tu caso es como te dice wfogg, el servicio será prácticamente el mismo

Cada persona te puede decir una cosa diferente. Yo por ejemplo te digo que no creo que tenga nunca Internet con ninguna compañía que no sea Telefónica, por muchos megas que me den.

Vegania, si te va bien, ni lo toques. A no ser que tengas cable por donde vives, si te diría que te cambiaras.

Vegania, si te va bien, ni lo toques. A no ser que tengas cable por donde vives, si te diría que te cambiaras.

Joder, joder, joder, justo cuando casi estaba decidido a dar el paso. Yo es que soy un cagueta y además todo cambio me da una pereza supina. Aun así, creo que me armaré de valor y me pasaré todo el servicio a Ya.com. Lo de pasarme a una tercera compañía lo descarto; más pereza y más papeletas para tener problemas.

Y es que..., glups, googleando, se lee cada historia de terror sobre las compañías de helar la sangre, oye.

Gracias a todos.

Buscar en Google estas cosas no tiene sentido, sólo te encuentras las pestes, la gente a la que le va bien no va a Internet a contarlo.

De todas formas, no sé bien técnicamente como va esto, pero no te van a cambiar nada en realidad, la línea es la misma, los cables son los mismos y de la roseta para afuera seguirá siendo cosa de telefónica. No deberías tener ningún problema.

Suerte. ;)

Joder, pues no va hoy y a mi padre le llaman de Vodafone, y sin consultar ni nada va y ha decidido darle esquinazo a Telefónica y pasarse a Vodafone.

Le han ofrecido gastos 0 en la instalación, una tarifa de 30 y algo euros al mes (aunque los 5 primeros meses a mitad de precio) con router WiFi, modem USB, teléfono nuevo, 3Mb...

Ya os informaré... vodafone me parece una empresa seria y de hecho llevamos toda la vida con ellos en telefonía móvil, pero en internet y fijo son nuevos aunque no creo que vaya mal. Lo que me jode es que me huelo que, por A, por B o por C me quedaré unos días sin internet.

Sólo te digo una palabra: Jazztel. Internet 20 megas y llamadas gratuitas, buen servicio, todo por 40 y pico euros.

¿perdón? pues en mi caso han sido unos toca pelotas que han hecho historia. Lo desaconsejo sobremanera.

Quien pueda que se pase al cable, un colega tiene ONO y eso VUELA (tienen líneas propias, no de alquiler).

Yo también tengo cable, aunque es una compañía que creo que solo hay en Galicia y estoy encantada de verdad, entre pitos y flautas llevo 7 años con ellos (en distintas viviendas y lugares)

Cuando me preguntan sobre el tema, lo resumo básicamente en ésto:

1. Ono (o cualquier operador de cable)
2. Jazztel (porque ofrece más que Telefónica por menos precio)
3. Telefónica
4. Las demás.

Joder, pues no va hoy y a mi padre le llaman de Vodafone, y sin consultar ni nada va y ha decidido darle esquinazo a Telefónica y pasarse a Vodafone.

Le han ofrecido gastos 0 en la instalación, una tarifa de 30 y algo euros al mes (aunque los 5 primeros meses a mitad de precio) con router WiFi, modem USB, teléfono nuevo, 3Mb...

Ya os informaré... vodafone me parece una empresa seria y de hecho llevamos toda la vida con ellos en telefonía móvil, pero en internet y fijo son nuevos aunque no creo que vaya mal. Lo que me jode es que me huelo que, por A, por B o por C me quedaré unos días sin internet.

No te quedarás ni un día sin Internet, porque te dan desde el primer día el modem USB para que navegues sin coste mientras te dan de alta la linea (o te hacen la portabilidad).

Las lineas siguen siendo las de telefónica y el servicio el mismo, sólo que ahora te facturará Vodafone (más barato y sin coste de línea). De hecho si no tienes Teléfonica previamente (no es una portabilidad, sino un cambio) el que viene a darte de alta la línea en casa es un técnico de Teléfonica (como lo oyes, y acabas de contratar Vodafone...)... si vienes de una portabilidad no tiene que ir nadie a tu casa, sólo tienes que esperar a que te hagan la portabilidad.

Yo me cambié, tengo lo mismo que tenia antes, el mismo servicio (ya que repito, las lineas e infraestructura es la de Telefonica) pero ahora me factura Vodafone por menos de la mitad y cero problemas.

Pues yo ya me considero un experto en estos temas. He tenido ya muchísimas malas experiencias pero mi consejo es que cambies.
Si como dice vfogg al hacerlo vas a tener VOIP (no lo sé, nunca he tenido Ya) ya el servicio no será lo mismo. Y me refiero a la línea de voz. Yo tengo ese servicio con Tele2 y tengo eco en mi línea. Es un problema de esa tecnología no de mi línea y te piede ocurrir (o no).

Rumbero, la línea de Vodafone es realmente la de Tele2 (adquirida hace poco), es decir la que tengo yo. Creo que ahora pago más de lo que debería pero sólo por el hecho de hablar con gallegos cuando tengo algún problema (pocas veces) y que de verdad se preocupen y me lo solucionen, ya me merece la pena sufrir el eco de la línea de voz y pagar la tarifa antigua.

Lamentablemente lo único que se puede valorar ahora de una compañía telefónica es la atención al cliente y su servicio técnico y en eso puedo segurar que Telefónica y Jazztel son una MIERDA. Para que os hagáis una idea, Jazztel todavía me tiene que devolver dinero de una factura de 2005 y otra de 2006. Y no es algo que de lugar a interpretaciones, es por cobrarme un servicio de hosting de un dominio que nunca contraté con ellos y que de hecho me gestiona otra empresa.

Como dice Tiberuz, REZA.

Rumbero, la línea de Vodafone es realmente la de Tele2 (adquirida hace poco), es decir la que tengo yo.

Las líneas que utiliza Vodafone son las de Teléfonica. Prueba a darte de alta en Vodafone sin tener nada contratado previamente... a tu casa mandan a un técnico de TELEFÓNICA a darte de alta la línea.

De igual forma que Tele2 utiliza (imagino) las líneas de Teléfonica.

Perdona, no me he explicado bien. La línea física siempres es de Telefónica (salvo la fibra óptica). Y las centrales también.
Lo que quiero decir es que el servicio de telefonía fija que ofrece Vodafone es en realidad el mismo que ofrece Tele2 porque son ya la misma empresa.

De Telefónica no hay forma de librarse aunque al menos podemos no pagarles (salvo si contratamos ONO y no sé si Jazztel ha tendido algo de fibra).

Yo tengo Ono, con teléfono y llamadas incluídas e internet 12Mb. Pago 55+iva. Sé que fuera hay cosas más baratas pero ni me planteo cambiar.
Mis experiencias con VoIP son escandalosamente lamentables, pero bueno y las referencias que tengo a mi alrededor con ya.com son de temblar. Pero cada cual opina según le va.
De todos modos, son tantas las cosas que pueden fallar, que si estás razonablemente satisfecho yo no cambiaría.

Yo en casa tengo ONO (en la oficina, Jazztel) y si algo tienen de malo es la velocidad de subida. Es espantosamente ridícula.

Mi contrato es de 3Mb (tengo suficiente) pero es que de subida tengo 150 kbps :mosqueo

Yo tengo Ono, con teléfono y llamadas incluídas e internet 12Mb. Pago 55+iva. Sé que fuera hay cosas más baratas pero ni me planteo cambiar.
Mis experiencias con VoIP son escandalosamente lamentables, pero bueno y las referencias que tengo a mi alrededor con ya.com son de temblar. Pero cada cual opina según le va.
De todos modos, son tantas las cosas que pueden fallar, que si estás razonablemente satisfecho yo no cambiaría.

Buf, estaba decidido a cambiar, pero la primera en la frente. Llevo toda la tarde llamando a atención al cliente, y comunica. ¡Comunica!, Y ESO QUE LES QUIERO CONTRATAR UN SERVICIO, como para tener un problema gordo y necesitar solucionarlo...

Que les den, de momento así me va de lujo. Pago más, pero hasta ahora no he tenido ningún problema. Eso que gano.

¡Qué voluble soy! JAJAJJ

¿perdón? pues en mi caso han sido unos toca pelotas que han hecho historia. Lo desaconsejo sobremanera.

Quien pueda que se pase al cable, un colega tiene ONO y eso VUELA (tienen líneas propias, no de alquiler).

Eso es que no los habrás tratado bien :p. Sí, yo también he oído de gente que no le ha ido bien. Supongo que habrá de tó.

Todo depende a que distancia te encuentres de la central.. Click

Yo tengo claro, por lo menos donde vivo..
Vivo a menos de 500m de la central y sin cobertura 6mb, bueno eso dicen, fuí antiguo rural hasta no hace mucho...

VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

1.R------ 65€--------12mb/1----WIMAX 3mb/300 52€
2.Timofónica-------58€ --------1/3mb/320
3.Jazztel sin cobertura propia---------Revendido de timónica-----1/3mb/320---7€ menos que timo
4.Los restantes ni me los planteo

A mi zona aún no llega más que telefónica..., y no tengo otra.

Arriba Pie