Opinion pantalla de proyeccion Projecta...

r_force

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola.

Habiendo solucionado el tema del HDMI, ahora le toca el turno a la pantalla de proyeccion (recordemos que nunca he tenido un proyector, asi que no tengo ni idea :lol ).

El principal problema está en el money, asi que me es imposible ir a por una Da-Lite :no :doh . El otro problema es el ancho de la pantalla, no puede ser superior a 200cm de visionado (ni un centimetro más) pero tampoco quiero poner una de 170cm porque entonces deberia hacercar demasiado la pantalla a los sillones.

¿Qué os parece esta pantalla? http://www.ouverland.com/Default.asp?Fa ... codFab=093

He hablado con un tecnico de la tienda en cuestion y me ha dicho que esta otra marca es más barata y de igual calidad http://www.ouverland.com/Default.asp?Fa ... codFab=186

El proyector es un BenQ W5000.

Edito: Por si sirve de algo dire que la habitacion donde irá todo el tinglado es muy pero que muy oscura, con cortinas azules muy gruesas. Es más, con la persiana echada y las cortinas, en un dia de mucho sol, no ves un pimiento :lol
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos :hola

Yo tengo una Projecta Procinema desde hace bastantes años. En mi caso la pillé con tela High Contrast S (gris) porque mi Hitachi no era ningún portento de contraste y en mi sala no tengo control total de la oscuridad. Hasta ahora he estado muy contento.
Tiene ondas, claro, inevitable al ser manual, pero nada escandalosas.
Sin embargo, desde que he pasado a un proyector 1080 tengo u problema de moiré del que hablo en este post.
Con otra distancia de tiro distinta a la mía (1,80 de base de pantalla a 3 mts de distancia de tiro) el problema puede no existir o empeorar. Debe ser algo inherente a las pantallas murales (el tipo de tela) y no a esta Projecta en concreto.

hola Franciscus.

Acabo de leer tu post. ¿Exactamente qué es eso del efecto moiré? Es que en la foto no aprecio nada raro.. (claro que una foto nunca muestra las cosas como son en realidad).

Yo aun no tengo el proye pero lo tendré para primeros de mes, por eso estoy ultimando los cacharros que me faltan. En mi caso, quiero proyectar lo más lejos posible por que, por el momento, no voy a poner el proye en el techo. Compré una estanteria de hierro con ruedas muy guapa en el Leroy Merlin de 1.80 de alto X50cm de ancho e irá arriba del todo. Pongo un plano chapuzero de como quedará el cuarto:

salaHCfinal.png

Hace 5.60m de largo X 3.10 de ancho. Tanto la ventana como la puerta de la galeria estan tapadas por una gruesa cortina. Mi idea es:
-Cambiar la orientacion de la puerta de entrada para que se habra hacia dentro en vez de hacia afuera. Asi ganar ese espacio que ahora se come la apertura de la puerta.
-Colocar la zona de escucha a 1.50m/1.70m de la pared trasera de la zona de escucha. Si te fijas, detras del sofa (que aun no tengo jejejeje...) irá la mesa del pc. No queda otra opcion de colocacion.
-Los frontales iran a 1.70m de la pared trasera aprox. para mayor profundidad y escena sonora.

En mi caso si que puedo controlar la luz del exterior. Puede llegar a ser casi cero. ¿Crees que puedo tener tu mismo problema con el moiré?
Saludos

Es muy difícil que alguien te conteste con conocimiento de causa, es decir tendría que coincidir que tenga la pantalla(y misma tela y ganancia) y mismo o parecido proyector. Yo tengo también una proyecta y la misma tela que Franciscus ( creo que cayó por la misma fecha de Ricardo-Vieta), pero en 2m. -1.90 zona de proyección- y eléctrica, no tiene ondas y hasta la fecha me ha ido muy bién, siempre con LCDs, tuve un tiempo un DLP (2000:1), pero duro poco por las exigencias de mi sala(lens shift).
Creo que mejor te ayudarán los usuarios del proyector que los de la pantalla.

:hola

P.D.: Dile a suseo que me made el PJ y te hago una review Benq 5000- proyecta HC- Toshiba ep30 :diablillo

Ok, pues a ver si la gente del foro con Proyes como el mio (que los hay) se acercan al post. enga payosssss :D :D

Por cierto que... no entiendo eso de que te mande el PJ jejejejejeje... ¿?

aaaaaaaaaaaah amigoooo ahora si que te entiendo jajajajajajajaja... que jodioo en tiooo :diablillo Pero el suyo o el mio? :D

Saludos

P.D: Ahora que me acuerdo, Pecci tiene una pantalla Comm-Tec creo con el mismo tipo de tela y mismo proye, y no tiene problema alguno de moiré ni nada por el estilo.

r_force dijo:
Ok, pues a ver si la gente del foro con Proyes como el mio (que los hay) se acercan al post. enga payosssss :D :D

Por cierto que... no entiendo eso de que te mande el PJ jejejejejeje... ¿?

PJ= Proyector(Projector in English) :lol

Suseo no es el del SAT de BenQ? :lol es que suena ese nombre.

Off Topic: Ya tengo el cable HDMI de 10m de cablematic. ¡¡la virgen!! no se la calidad que me dará aun pero... no veas que gordo es el jodio. Más aun que los Supra (esto lo digo porque tengo un Supra de 1.5m desde hace algo menos de un año, para el Lector BD)

r_force dijo:
P.D: Ahora que me acuerdo, Pecci tiene una pantalla Comm-Tec creo con el mismo tipo de tela y mismo proye, y no tiene problema alguno de moiré ni nada por el estilo.

Tu me nombras, y yo aparezco... :diablillo

Bueno, yo he tenido una Projecta manual SlimScreen de 77" un par de años junto con un Optoma H27 (DC2 854x480) y en el último mes la enchufaba el W5000 (DC2 1920x1080) y en ningún caso he tenido efecto Moiré. Desde hace unos días tengo una CommTec ElectricMaster II de 92", he tenido que cambiar la distancia de proyección (he retrasado el proye unos 50 cm debido a que lo tiene muy largo... el tiro :L ) y tampoco aprecio ningún efecto extraño. Así que al menos en estas 2 combinaciones de pantallas y proye, no parece que aparezca.

En cuanto a calidades de pantallas, muy similares ambas, y tan solo mejor construida la carcasa de la CommTec. La Projecta era algo más endeble. Pero en cuanto a calidad de visualización, pizca arriba, pizca abajo, iguales. No sabría por cual decidirme.

Un saludo

jejejeje... no se el porqué, sabia que te pasarias por aqui :diablillo

Pues es de agradecer tu aportacion. Ahora le toca decidir a la parienta, que claro.., la diferencia entre la projeta y la otra le parece mucha. Asi que lo más seguro que me tire a por la otra.

Arriba Pie