Oreja Mayor se podría meter la lengua en el culo, digo yo

Respuesta: Oreja Mayor se podría meter la lengua en el culo, digo yo

A mayor oreja menor cerebro
Enviado desde dispositivo móvil

La verdad es que antes le respetaba, pero cuanto más Mayor se ha ido haciendo, se le han ido cayendo los herbores.

Hal, lo de "Mayor Oreja, menor cerebro" se ve que está escrito en la pared de una calle de Sevilla.

Afortunadamente para el PP este tio creo que pinta más bien poco. Los que lo sufrimos por Euskadi ya sabemos de lo que es capaz. Llegar tarde a una votación decisiva en el Parlamento; avandonar la legislatura a medias...En fin.

Lamentable. Sin paliativos.

Manu1oo1

Llegar tarde a una votación decisiva en el Parlamento; avandonar la legislatura a medias...En fin.

Buenooo, intolerable...

Pues sí, hay muchos vascos que no soportan a Mayor Oreja.

Los del PSE, porque es de derechas, muy católico y porque siempre ha dicho que con ETA no hay nada que negociar. Lleva más de diez años jodiéndoles las negociaciones con su murga. Gemma Zabaleta, por ejemplo, que fue la que propuso en su día que el PSE podría gobernar con Batasuna cuando ETA deje la violencia, le tiene una tirria especial.

Los del PNV, porque es español, más católico que ellos y porque siempre ha dicho que con ETA no hay nada que negociar. Llegaron a vigilar su casa de Vitoria cuando simultaneaba escaño en el parlamento vasco y cargo en Madrid para avisar cuando estaba ausente. Curiosamente, las votaciones importantes en el parlamento coincidían con esas ausencias y claro, Jaime llegaba tarde...

Otros vascos que tampoco lo soportan y también lo vigilan mucho son los de ETA. Llevan tratando de cepillárselo desde finales de los 70. Y nada oye. Exterminaron a todos sus compañeros de la antigua UCD vasca, pero Jaime siempre se les ha resistido.

Me temo que los vascos tendrán que seguir sufriéndolo.

Lo sufre toda la sociedad cada vez que suelta rebuznos de ese calibre.

A rebuznar se dedica el 90% de los políticos españoles. Pero hasta en los rebuznos hay grados de dignidad y sustancia: los rebuznos contra Mayor Oreja suelen ser bastante más infames que los rebuznos de Mayor Oreja.

Sobre todo porque es un político que puede exagerar, llevar sus argumentos al límite e incluso desbarrar, pero que sabe de lo que habla y cuando lo hace no le suele faltar un mínimo de fundamento.

Básicamente tiene razón. En el PSE/PSOE hay gente que sigue tratando de favorecer una enésima negociación con ETA y que incluso vería con buenos ojos una futura coalición con Batasuna. Es verdad que, tras el varapalo de la última negociación, están bastante más arrinconados, callados y desmovilizados. Pero no han aprendido nada y siguen con su empeño (solo hay que leer la prensa local o "Público" y sus reacciones cada vez que la izquierda abertzale declara alguna chorrada irrelevante). Por no hablar de la anterior negociación cuando se calificó a Otegi como "hombre de Paz" y se acusaba al PP de querer la continuidad del terrorismo para "beneficio" propio. Hay que ser miserable y villano.

O como cuando le seguían insistiendo para que condenara el franquismo (como si fuera su representante y no se hubiera sacrificado lo suficiente por defender sus ideas en Euskadi de una forma democrática), dijo que para muchos vascos, el franquismo fue más apacible que la democracia bajo la amenaza de ETA y se armó otra gorda.

Y no dejaba de tener razón. Por mucho que joda. Por muy duro y triste que así sea. Para él y todos sus amigos y compañeros de la UCD y del PP, o sus rivales del PSE, amenazados, perseguidos y asesinados, desde luego, así ha sido.

Última edición:

Por mucho que joda. Por muy duro y triste que así sea. Para él y todos sus amigos y compañeros de la UCD y del PP amenazados, perseguidos y asesinados, desde luego, así ha sido.

Va a resultar que sólo desde el PP y la UCD se ha sufrido a ETA (la UCD?). Con lo que sí, la murga de Mayor Oreja ha funcionado: muchos se acaban creyendo sus mantras.

No, va a resultar que todos la sufrieron por igual. No me jodas, hombre... :doh

Manu1oo1

Primero, no estoy hablando solo de partidos políticos, porque del discurso de MO y sus replicantes se acaba concluyendo que todo el mundo oprimido por ETA o es del PP o tiene que acabar siendo del PP. Y si luego hubiera que hablar de partidos políticos, habría que hacer la indecencia de ver quién tiene la lista más larga de asesinados (y seguro que la UCD no sería, aunque solo sea porque en su época ETA no solía tener políticos entre sus "objetivos" preferentes).

PD: pero ojo, si quieres te busco la lista, no se me caen los anillos.

PD2: rectifico una parte. Sí hubo una ofensiva contra la UCD en, con 4 asesinados en 1980.

Última edición:

A ver si ahora vamos a dejar decirle todas las burradas que quiera por estar o haber estado amenazado...

Y aparte de ti... ¿quién ha dicho eso?

Manu1oo1

Por mucho que joda. Por muy duro y triste que así sea. Para él y todos sus amigos y compañeros de la UCD y del PP amenazados, perseguidos y asesinados, desde luego, así ha sido.

Va a resultar que sólo desde el PP y la UCD se ha sufrido a ETA (la UCD?). Con lo que sí, la murga de Mayor Oreja ha funcionado: muchos se acaban creyendo sus mantras.

El PSE también (por supuesto, como he añadido después; o al menos, algunos del PSE más que otros, a los que les gusta ir de txikiteo con PNVeros y Batasunos pero no con PPeros: Odón Elorza, Gemma Zabaleta,...)

La UCD vasca en su momento, también, con todos sus dirigentes, excepto Mayor Oreja, exterminados. Es el único partido que fue literalmenmte barrido de Euskadi por la presión terrorista.

Y yo también critico las declaraciones de Mayor Oreja. Pero sus declaraciones de ayer ¿eh?, por exageradas e inoportunas, con un gendarme recién asesinado, con el PSE pactando con el PPE (como él mismo quiso en su momento) y con Zapatero haciendo bien sus deberes antiterroristas después de años de haberla cagado pero bien (el otro día, seguía diciendo, sin embargo, que no se equivocó con la negociación).

Con otras declaraciones anteriores que causaron tanta polémica o más (las de la "tregua trampa", las de que Zapatero estaba negociando política con ETA, las de que muchos vascos viven peor con ETA que con Franco...) tuvo bastante razón, cuando no toda.

Por eso, si se obvian sus declaraciones, o si algunos se horrorizan tanto por que haya dicho ahora lo mismito que algunos altos dirigentes del PSE dijeron en su momento, y se pasa al ataque personal, yo le defiendo y le defenderé (a pesar de no comulgar con su conservadurismo católico ni haberle votado nunca).

Última edición:

Rompo una lanza a favor de Mayor Oreja.

A bote pronto las declaraciones de Mayor Oreja pueden sonar ciertamente infames. Pero si apartamos lo literal de las mismas, yo sin ir mas lejos le he creido entender que debido a la apurada situación del gobierno y su necesidad de alcanzar algún logro en forma de unas ganas obscenas de negociar acompañadas de un buen rollismo mas que preocupante, todo esto podrá ser un arma de doble filo y que aunque por supuesto no sea intención del PSOE, conviene y bastante a los intereses de ETA.

De ahi lo de potencialmente aliados. Inconscientemente, sin quererlo y por simple desesperación en la busqueda de algún rédito electoral, el PSOE se podria convertir en una bendición para una ETA que no se encuentra a si misma y busca una salida (para bien o para mal) también a la desesperada.

Un abrazo!

Llegar tarde a una votación decisiva en el Parlamento; avandonar la legislatura a medias...En fin.

Buenooo, intolerable....

Para mí si lo es. Su ausencia voto hizo que se aprobaran los presupuestos porque Mayor estaba de viaje y llegó tarde. Cuando se presentó como salvador de la patria en las elecciones de Euskadi en las que parecía que el PP-PSE podían gobernar no hablaba de avandonar a mitad de legislatura, ahora bien cuando los electores le dieron de lado... El compromiso se volvió mucho más tenue...

Los del PSE, porque es de derechas, muy católico y porque siempre ha dicho que con ETA no hay nada que negociar. Lleva más de diez años jodiéndoles las negociaciones con su murga. Gemma Zabaleta, por ejemplo, que fue la que propuso en su día que el PSE podría gobernar con Batasuna cuando ETA deje la violencia, le tiene una tirria especial..

Recuerda todas las negociaciones, más que nada porque el PP también pasó por eso y justamente Mayor era Ministro de Interior.

Los del PNV, porque es español, más católico que ellos y porque siempre ha dicho que con ETA no hay nada que negociar. Llegaron a vigilar su casa de Vitoria cuando simultaneaba escaño en el parlamento vasco y cargo en Madrid para avisar cuando estaba ausente. Curiosamente, las votaciones importantes en el parlamento coincidían con esas ausencias y claro, Jaime llegaba tarde.....

Claro estamos inventando un reglamento parlamentario nuevo donde las votaciones se convocan sin previo aviso...En el caso de los Presupuestos la votación estaba prevista ex ante ( como todas claro).

Otros vascos que tampoco lo soportan y también lo vigilan mucho son los de ETA. Llevan tratando de cepillárselo desde finales de los 70. Y nada oye. Exterminaron a todos sus compañeros de la antigua UCD vasca, pero Jaime siempre se les ha resistido.

Como a muchos de sus compañeros de partido que además viven aquí todo el año, ya ves. Los mismo que apoyan al PSE en el gobierno.

Atutxa también ha estado fuertemente amenzado, ¿ le da eso la razón?

Precisamente, fue Atutxa el mayor artífice de forzar la reglamentación parlamentaria de forma "creativa".

¿Convocar votaciones sin previo aviso? No. Pero sí convocarlas sin la suficiente antelación para hacerlas coincidir con las ausencias de Mayor Oreja (vigilado por la propia Ertzaintza) u otros parlamentarios.

Por no hablar de aquella otra jugarreta de hacer votar los presupuestos partida por partida, en vez de en su conjunto.

O de su negativa al requerimiento judicial de disolver el grupo parlamentario de los batasunos.

Todo ayuditas del presidente del parlamento a sus compañeros de partido, muy faltos en su momento de los suficientes apoyos parlamentarios.

Un tipo peculiar el Atutxa, muy valiente (se jugó la vida a base de bién como consejero de interior durante la única época en que el PNV perseguió a ETA sin cuartel) pero muy obediente a su partido (llegando a favorecer en el parlamento a los representantes de los que habían querido cepillárselo, porque le convenía al PNV).

Última edición:

vigilado o protegido¿

A mi tampoco me gustó la labor de Atutxa al frente del Parlamento. Me pareció absolutamente partidista pero una cosa no quita la otra, la obligación de un parlamentario, como representante de la soberanía y por respeto a sus votantes es estar en las votaciones. Así el pobre Iturgaiz no tiene que realizar ejercicios gimnásticos.

Respecto a lo de la vigilancia de la Ertzaina, supongo que ya lo habrá denunciado porque eso me temo que es delito.

vigilado o protegido¿

Protegido por unos Ertzainas.

Y vigilado por otros. De incógnito, por supuesto, pero al servicio directo de los mandamases del PNV.

Respecto a lo de la vigilancia de la Ertzaina, supongo que ya lo habrá denunciado porque eso me temo que es delito.

Tampoco sería el PNV el primer partido que ha utilizado a las policías para tareas con fines exclusivamente políticos (el PSOE y el caso Faisán, por ejemplo).

Pero siendo la propia Ertzaintza una policía ya de por sí muy politizada (y dividida, con facciones/sindicatos afines o no) esta circunstancia ha sido más habitual. El problema está en que aunque se sepa y se denuncie es muy difícil probarlo al estar parte del propio cuerpo implicado y al no haber voluntad política de sacar hasta el último trapo sucio.

Última edición:

¿No eran estos los que negociaron con ETA y llegaron a un acuerdo para que no hubiera atentados en Cataluña? Pues a mi eso se me parece sospechosamente a "ser socios". :cafe

Aunque el sentido de la oportunidad, este hombre lo tiene atrofiado. O le han dicho que va a caer su cabeza, y quiere morir matando.

Manu1oo1

Entonces, si digo en el momento oportuno "el PP es un partide de y para fachas", ¿nadie estará legitimado para quejarse :L?

Arriba Pie