DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
7.966
Creo que OS X - no sólo Mountain Lion - se merecería un hilo para él sólo, ¿no creéis?
xbi6hx.jpg

Tras tener a buen recaudo copias dobles del sistema OS X Lion 10.7.4, acabo de instalar la Developers Preview 4 de OS X Mountain Lion en el MacBook Air y de momento todo funciona correctamente, aunque habrá que probarlo a fondo, pero sabiendo que tienen previsto presentarlo para el mes de julio, esta versión tiene que ser lo más parecido a la Golden Master.

2vt1xc0.jpg

Una de las cosas que quería probar era AirPlay desde el Mac. Una lástima para los que venden AirParrot, pero si Apple lo integra en el sistema operativo y funciona mejor transportando de forma inalámbrica no sólo el vídeo sino también el audio... no hay color.

La calidad de la imagen transmitida, la fluidez del vídeo y el soporte de audio me hacen pensar en el Apple TV como un accesorio que pide estar cerca de los Mac. Adiós a los cables con AirPlay desde OS X Mountain Lion.

2wq724j.jpg

:ok :ok :ok

Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He visto que dictation, aka Siri para Mac , no está en español en esta build, no?

Yo aún me la estoy descargando.....:fiu

He visto que dictation, aka Siri para Mac , no está en español en esta build, no?

Efectivamente, está disponible en inglés (de USA, UK y Australia), en francés, alemán y japonés.

34773gj.jpg

Tras un rato con OS X Mountain Lion Developers Preview 4... regreso a OS X Lion 10.7.4 :notok

Es posible que si hiciera una instalación limpia la cosa fuese distinta, pero con Mountain Lion el sistema funciona mucho más lento, con los típicos procesos mds y mdworker (Spotlight) comiéndose la CPU, y con el log del sistema repleto de anotaciones.

Los resultados de Geekbench han arrojado una puntuación de poco más de 3800 puntos cuando el MacBook Air normalmente está rozando los 6.000 puntos.

He probado la versión beta de Onyx compatible con Mountain Lion para realizar una limpieza completa del sistema, y no he conseguido mejoría.

Por medio también he recibido la actualización de la SMC del equipo y no ha resuelto el problema, así que he decidido dar marcha atrás.

El disco de recuperación del sistema se actualiza con el sistema, pero ofrece la oportunidad de restaurar el sistema a partir de una copia de Time Machine. Sólo tienes que indicarle dónde la tienes, decirle el disco donde la quieres recuperar y esperar un buen rato.

Acabo de empezar y el tiempo estimado es de 1 hora y media. No está mal para unos 170 GB de archivos a restaurar, diminutos en su mayor parte.

En limpito me pongo al lio esta tarde

Mi voto para el hilo aparte de OSX :ok

Despues de llevar una temporada con 8 gigas de RAM (dos modulos kingston value de 4gb cada uno), esta empezo a fallarme (kernel panics a saco, cuelgues...), asi que volvi a los 4Gb originales del sistema y llevo 3 semanas sin un cuelgue.
Me quereis decir que el Mountain Lion no ira bien con esta memoria? (mi iMac es un early 2009).

Aprovecho para preguntar, aunque sea off topic, que memoria me compro?

Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

A mí Kingston me ha ido bien. De hecho en mi iMac, por un incidente que tuve en un módulo, tengo Kingston y Crucial, y sin problemas.

Si Kingston no te va bien, probaría Crucial, buen precio y servicio. Comprueba Mhz y voltaje, no sea algo de eso...

Si finalmente Siri llega al Mac, creo que será exclusivo del nuevo MacBook Pro por el tema de el doble micrófono que parece sospechoso. :pensativo

Si finalmente Siri llega al Mac, creo que será exclusivo del nuevo MacBook Pro por el tema de el doble micrófono que parece sospechoso. :pensativo

Puedo probar por la noche en casa, aunque mi inglés no sé si le gustará a la moza...

Instalado
Geekbench de 7560

System Information
iMac (21.5-inch Mid 2011)
Operating System Mac OS X 10.8 (Build 12A239)
Model iMac (21.5-inch Mid 2011)
Processor Intel Core i5-2400S @ 2.50 GHz
1 processor, 4 cores
Processor ID GenuineIntel Family 6 Model 42 Stepping 7
L1 Instruction Cache 32 KB x 2
L1 Data Cache 32 KB x 2
L2 Cache 256 KB x 2
L3 Cache 6144 KB
Motherboard Apple Inc. Mac-942B5BF58194151B
BIOS Apple Inc. IM121.88Z.0047.B1F.1201241648
Memory 12288 MB 1333 MHz DDR3

Puedo probar por la noche en casa, aunque mi inglés no sé si le gustará a la moza...

Sí furrula!!! Lo que pasa es que tiene un pequeño bug que hace que se va una carpeta que pone "framework" mientras está activado en el dock.

Abres un Textedit, por ejemplo, le das Fn 2 veces, y a hablar... en inglés , de momento.

Sí furrula!!! Lo que pasa es que tiene un pequeño bug que hace que se va una carpeta que pone "framework" mientras está activado en el dock.

Abres un Textedit, por ejemplo, le das Fn 2 veces, y a hablar... en inglés , de momento.

Gracías por comprobarlo. :ok Pero de todas formas me refería a Siri, Siri, no a lo de dictar. Intuyo que estén pensando en llevarla al Mac en un futuro, de ahí lo del doble micrófono del nuevo MacBook Pro para que reconozca la voz perfectamente.

Vuelvo a la carga con la Developer's Preview 4 de OS X Mountain Lion (build 12A239).

Tras instalarlo ayer como una actualización sobre mi instalación de OS X Lion 10.7.4 y obtener un resultado mediocre, me pongo manos a la obra con un método alternativo, que por otra parte debiera ser el que usáramos siempre para instalar un nuevo sistema:
33csl6h.jpg

Instalación limpia de OS X Mountain Lion 10.8 (sirve también para Lion)
con restauración de datos desde la copia de Time Machine
.

Esto es lo que estoy haciendo:

• Hacer una copia completa con Time Machine de la partición de OS X Lion 10.7.4. Me gustan las copias completas en lugar de las incrementales, y cuando me voy a cargar el contenido del disco, mi preferencia es hacer un full-backup, para lo que borro un disco externo con la Utilidad de discos, abro el panel de preferencias de Time Machine, selecciono el disco como disco de copia de seguridad, activo la opción de mostrar el estado de Time Machine en la barra de menús y desde allí elijo la opción de Iniciar copia de seguridad ahora. Y si realmente tienes datos que no quieres perder, deberías hacer esto dos veces.

• Grabar en un DVD la imagen del disco de instalación de OS X Mountain Lion DP4.dmg que hemos descargao de Internet, ejecutando la Utilidad de discos y seleccionando desde el menú Imagen la opción Grabar, tras lo cual deberemos localizar el archivo y pulsar el botón "Grabar". A pesar de que tiene espacio libre no cabe en un disco de una capa y he usado uno de doble capa. Yo creo que lo han hecho a propósito, pues si montas el volumen verás que tiene 374 MB libres.

• Iniciar el equipo desde el DVD de instalación. Tras reiniciar el equipo y escuchar el "dong", mantener la tecla opción pulsada hasta que se muestren los distintos volúmenes desde los que se puede iniciar el equipo. Si no hemos olvidado introducir el DVD en la unidad Superdrive, aparecerá un icono con la forma de un DVD y lo seleccionaremos.

• Esperaremos unos minutos a que aparezca el menú principal. Ya casi nos hemos olvidado de lo lentos que son los discos ópticos, y este proceso nos lo recuerda.

• Iniciar la Utilidad de discos, seleccionando la última opción del menú principal.

• Borrar la partición donde tenemos instalado el sistema anterior, seleccionándola del disco en el panel de la izquierda y eligiendo la opción borrar, asegurándonos antes de que tenemos a buen recaudo la copia de seguridad de Time Machine. ¿La tienes? ¡Vuelve a mirar! Pues eso sí que lo hace rápido y nuestros datos habrán volado.

• Regresar al menú principal, saliendo de la utilidad de discos

• Elegir la opción Reinstalar Mac OS X

• Aceptar el contrato de licencia

• Seleccionar el volumen que hemos borrado previamente como destino de la instalación

• Esperar pacientemente a que se copien desde el DVD los archivos de instalación y al terminar se reinicia solo. No lo sé con seguridad, pero probablemente el proceso en este punto creará el disco de recuperación en una partición oculta, que será lo que se utilice para la instalación actual y para una reinstalación posterior.

• El equipo se reinicia y comienza el proceso de instalación propiamente dicho. Ahora el proceso se realiza desde el disco SSD y todo va mucho más rápido, pero aún así es un proceso largo y que lleva un tiempo.

• Tras la instalación el equipo se vuelve a iniciar y nos pregunta el país en el que estamos, en mi caso elijo España.

• A continuación nos pregunta por el teclado, normalmente elegiremos Español ISO

• Nos muestra las redes disponibles. No es obligatorio, pero sí recomendable en este punto conectar con Internet.

• Nos muestra las diferentes opciones de transferencia de información, y elegimos "Otro disco"

• En ese momento conectamos el disco externo en donde tenemos la copia de Time Machine, tras lo cual lo detecta y nos ofrece la opción de seleccionarlo como origen de la información

• Por último, nos permite recuperar todos los datos, o bien sólo las aplicaciones, o el perfil de usuario. En mi caso lo he seleccionado todo, pues quiero que quede como estaba

• Tras algo más de una hora, el proceso de copia de mis datos y aplicaciones ha terminado, aunque esto dependerá en cada caso de la cantidad de datos y el tipo de disco que tengáis.
Ahora mismo está actualizando los índices de Spotlight, así que le dejaremos y nos vamos a dormir. Mañana más.

Última edición:

La navegación con Safari 6, lenta en la carga de paginada
Las notificaciones pues no se como se abren

La navegación con Safari 6, lenta en la carga de paginada

Eso fue una de las pistas que me llevó ayer a bucear en los logs del sistema... ¿has consultado la consola para ver si tienes errores?

Las notificaciones pues no se como se abren

En la esquina superior derecha hay un icono nuevo, y pulsando sobre él se abre un panel a la derecha de la pantalla con las notificaciones.

Bug curioso: si escribes "res" o "tin" en la barra de direcciones, te lo cargas....:roto2

Pues no, no he mirado logs

Que pereza, en consola donde pulso para mirar los lobs ?

Jeje, si el icono ya lo he visto pero me refiero que no se como se activan

Edito, se nota que hoy estoy cansado, no me deja instalar VLC y me da que no he realizado bien los pasos para el jdownloader night, ya que no me aparece en premium, real debrid

Mañana mas.

Última edición:

La operación "Instalación Limpia" ha resultado en un éxito total y ahora sí OS X Mountain Lion funciona como esperaba, con un resultado en el benchmark de Geekbench incluso ligeramente superior a lo habitual.

Esta noche continuaremos con las pruebas de campo del sistema, que son muy numerosas las novedades de esta nueva versión, algunas son pequeños detalles, otras son planteamientos distintos a la hora de hacer las cosas, y también hay cosas que no se cuentan y que tienen que ver con mejoras en la seguridad.

332z94x.jpg

¡Gracias por el tutorial y por el análisis, DeBilbao!

Esperaré a ver tus resultados para decidir si doy ya el salto en alguno de mis equipos, aunque eso del DVD de doble capa... ¡qué cabroners!
Yo compré Lion y lo monté en una partición para OSX de USB. Entiendo que con Mountain Lion podré hacer lo mismo, ¿no?

Yo compré Lion y lo monté en una partición para OSX de USB. Entiendo que con Mountain Lion podré hacer lo mismo, ¿no?

Por supuesto, el disco de destino puede ser un disco externo y podrás usarlo desde él, aunque debes ser consciente de que si lo haces así el rendimiento del sistema será mucho menor porque tendrá como cuello de botella la tasa de transferencia del puerto USB 2.0 a 480 Mbps, comparado con los 3 Gbps de un puerto SATA 2.

Perdona, no sé si me he explicado bien.

Compré la licencia de Lion y para instalarla en los 3 equipos y no tener que ir descargándola cada vez, monté la imagen del sistema operativo en un USB. A partir de allí, instalé el sistema en el HD de cada ordenador.
En lugar de usar un DVD de doble capa como has usado tú esta vez, usé un USB de 16Gb, con una partición de 2 o 3 Gb que cree expresamente para la imagen de Lion.

En lugar de usar un DVD de doble capa como has usado tú esta vez, usé un USB de 16Gb, con una partición de 2 o 3 Gb que cree expresamente para la imagen de Lion.

Creo que el que no se ha explicado bien he sido yo.

Haciéndolo de esa forma estarás actualizando los ordenadores a Mountain Lion y no realizando una instalación limpia de este.

Lo interesante de usar un DVD (o con un pendrive USB, que también se puede hacer) es que borras el disco de destino y lo instalas desde cero, tal y como viene de fábrica con el nuevo sistema operativo y sin rastro alguno del anterior.

Una vez lo has instalado, el asistente de bienvenida te da la opción de transferir tus datos y aplicaciones desde la copia de Time Machine y con eso tendrás el sistema como antes... pero como nuevo.

Este método es un poco más coñazo porque requiere más tiempo, pero el resultado es mucho mejor porque elimina toda la porquería que con el paso del tiempo se ha ido instalando en la carpeta del sistema.

Sí, sí. Ok! Yo siempre que he actualizado OSX lo he hecho desde 0. Copia de seguridad, borrado de disco duro, arrancada de equipo con el USB conectado y cargar copia de seguridad.

Como dices, un poco más lento pero mucho más efectivo.

Mi duda era si lo que has hecho tu con un DVD de doble capa lo podría hacer yo con un USB y ya me ha quedado claro que sí. :ok

Arriba Pie