
Osama bin... ¿Llamazares?
El hombre que aparece en la imagen de la izquierda podría ser, más o menos, Osama bin Laden. Así lo cree el Gobierno de EEUU, que maneja este 'retrato robot' del FBI en la búsqueda del líder terrorista. Pero... ¿qué pinta a su derecha Gaspar Llamazares? ¿Un 'lapsus' del redactor de ELMUNDO.es al hacer el montaje?
Esta vez no. Fíjense en el pelo de ambos: grisáceo, canoso, algo ondulado... Idéntico. Y no sólo el pelo; también la frente es exacta, con esa arruga que la recorre de sien a sien.
Más de un lector, comprensiblemente escéptico, pensará: "¡Ya les han colado un 'photoshop' a los de ELMUNDO.es!".
Tampoco. La imagen en cuestión figura en la página oficial del programa 'Rewards for Justice' del Departamento de Estado de EEUU, una iniciativa creada en 1984 para conseguir pistas que pudieran llevar a la captura de terroristas a cambio de cantidades que llegan hasta los 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) en el caso del 'número uno' de Al Qaeda.
En concreto, esta fotografía de Bin Laden sometido al castigo del tiempo casi una década después del 11-S se atribuye en el sitio web al FBI. Pero es aún una gran incógnita cómo llegó alguien de esa agencia a colocarle al terrorista saudí, como si de un 'click' de Playmobil se tratara, el pelo del antiguo coordinador de Izquierda Unida.
La alternativa es que un internauta con muchísimo tiempo libre se haya dedicado a crear el híbrido 'Osama bin Llamazares' para después 'hackear' la página estadounidense y regodearse en su hazaña. ¿Imposible? Quién sabe...
