Panorámicas

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Os gustan las panorámicas? Habéis trasteado alguna vez para montar una con varias fotos? Yo hoy he hecho alguna prueba, y con el soft Autostich es realmente sencillo juntar varias imágenes.

Hoy he subido a collserola y he hecho algunas pruebas de parte de la ciudad de Barcelona de noche.

4564305226_91e335e13e_b.jpg

Dejad las vuestras! Y enseñad a los novatos los trucos y consejos :p

Respuesta: Panorámicas

Con el Photoshop también se montan de maravilla. Archivo-Automatizar-Photomerge. Resultados sorprendentes...

Manu1oo1

A mí, salvo en casos muy puntuales, no acaban de funcionarme las imágenes tan panorámicas.
Hace años que no trato de hacer nada así.

He visto algunas tuyas Pelanes, y la verdad es que me ha entrado el gusanillo. He leido que con el photoshop es muy sencillo y el resultado sorprendente, a ver si me animo este finde

He visto algunas tuyas Pelanes, y la verdad es que me ha entrado el gusanillo. He leido que con el photoshop es muy sencillo y el resultado sorprendente, a ver si me animo este finde

No es que sea sencillo... es que es automático: clic, clic, clic, unos segundos de procesado... y ya está.

Generalmente queda perfecto pero si alguna vez se aprecia alguna cosa rara, suele ser suficiente con descartar el resultado y repetir la operación para que se arregle, porque parece ser que la fusión no la hace siempre exactamente igual.

Esta herramienta de Photoshop sirve también para hacer las fotos HDR (fundir tomas iguales con distintas exposiciones), para hacer "focus stacking" (fundir tomas iguales pero con distinto enfoque) o, en general, para superponer fotos en distintas capas haciendo coincidir perfectamente sus areas comunes, de tal forma que se puedan eliminar o escoger areas determinadas de cada toma. Por ejemplo, quieres sacar fotos de una calle pero sin que se vea la gente. Haces varias tomas idénticas en sucesivos intervalos, dejando tiempo para el desplazamiento de los peatones (y coches), y después las superpones todas para borrar los elementos que no sean comunes a todas.

Última edición:

Veo que tengo pendiente un curso de Photoshop :juas

En cuanto al HDR, con el Aperture y sus plugins siempre me sale algún artefacto o se pierde mucha nitidez, perdí un poco la esperanza de sacar un buen efecto...

¿Y hacerlas?¿Simplemente vas paneando, haciendo y ya está?

Yo cuando lo he hecho era con tripode y superponiendo los extremos para que pueda hacer el enlace correctamente

¿cómo superpones?¿cómo ves la foto anterior?

A mí nunca me han salido. Eso sí, viendo esa foto (¿desde la Arrabasada?) me han entrado ganas de ir de noche para afotar la ciudad :palmas

¿cómo superpones?¿cómo ves la foto anterior?

No hace falta que hagas nada, salvo indicarle al programa las fotos (los archivos) que quieres unir en panorámica.

Él se encarga de todo, hasta de reconocer el orden en el que van superpuestas.

El único detalle que conviene tener en cuenta para que el proceso sea perfecto es que, al hacer las tomas para la panorámica, cada foto incluya al menos un 30% del encuadre de la anterior.

El photomerge tiene un panel para unir unir o superponer fotos con areas comunes de forma manual, pero el modo automático funciona perfectamente la mayor parte de las veces.

En cuanto al HDR, con el Aperture y sus plugins siempre me sale algún artefacto o se pierde mucha nitidez, perdí un poco la esperanza de sacar un buen efecto...

El HDR es una técnica con muchas posibilidades y resultados muy diversos (que van de lo "hiperreal" a lo "irreal") dependiendo de varios parámetros (el principal, el número de exposiciones distintas que quieras unir). Requiere mucha experimentación para empezar a sacarle partido más allá de los modos automáticos.

Última edición:

A mí nunca me han salido. Eso sí, viendo esa foto (¿desde la Arrabasada?) me han entrado ganas de ir de noche para afotar la ciudad :palmas

Las tomas son desde el primer mirador que te encuentras al subir por la carretera de Cerdanyola desde el tanatorio de la Ronda de Dalt. Desde la Arrabassada hay otro ángulo de la ciudad muy bueno que tengo pendiente :yes

Arriba Pie