Pantallas de alta ganancia

LTD

Iconoclasta
Reacciones
884
El mundo de la proyección HDR nos ha llevado a "fagocitar" cada nit de luz que podamos obtener de nuestros sistemas de proyección Nunca he visto una pantalla de alta ganancia de las que se dedican al HDR o al 3D. Lo que sí sé es que cuestan mucho dinero y aunque me gustasen no me las podría permitir. Aunque tengo una buena pantalla con ganancia 1.3 me gustaría probar algo más potente. He visto pinturas especiales para superficies de pantallas y me gustaría probar a hacerme una HUM utilizando alguno de estos productos. En concreto he visto esta: 3D4K Projection Screen Paint No sé si alguien la ha probado o tiene alguna experiencia en pantallas de alta ganancia. ¿Alguna experiencia/opinión al respecto?

La cosa de las pantallas de alta ganancia es que según distancias y ángulo de visionado respecto al de proyección, pueden mostrar "hotspot". Esto es, que el centro se vea más luminoso que los extremos así como un cierto toque metálico en los colores debido a que estos pueden tener diferente intensidad lumínica según su posición en la pantalla.

A parte de la luminosidad, una de las ventajas es que aumentan la sensación de contraste. Ambos factores ideales para la proyección 3D como bien comentas. De todos modos mi experiencia en este campo se limita a modelos de pantalla de hace 10 años y es muy probable que la cosa haya evolucionado.

De hecho @Axelpowa creo que pronto va a poder comentar de primera mano más cosas acerca de este tema. :ok

• Me gusta
Reacciones: LTD
La cosa de las pantallas de alta ganancia es que según distancias y ángulo de visionado respecto al de proyección, pueden mostrar "hotspot". Esto es, que el centro se vea más luminoso que los extremos así como un cierto toque metálico en los colores debido a que estos pueden tener diferente intensidad lumínica según su posición en la pantalla.

A parte de la luminosidad, una de las ventajas es que aumentan la sensación de contraste. Ambos factores ideales para la proyección 3D como bien comentas. De todos modos mi experiencia en este campo se limita a modelos de pantalla de hace 10 años y es muy probable que la cosa haya evolucionado.

De hecho @Axelpowa creo que pronto va a poder comentar de primera mano más cosas acerca de este tema. :ok

Yo voy a tener la misma pantalla que el compi @LTD. Una StudioTek 130 con ganancia 1.3

Respecto a la luz para el HDR, ahora mismo aunque tengo 43ftl tras 110h de bombilla en 100", he cerrado el iris 4 puntos porque me resulta más agradable a la vista con un poco más de contraste y menos luz.

Con la nueva pantalla igual ganó un poquito más de luz y puedo cerrar más el iris, pero con 33ftl ya va bien la cosa

Saludos!

Efectivamente tengo una StudioTek 130. Cuando medí hace bastantes horas tenía 100nits en baja. Aunque tenga 1.3 no presenta ningún problema de hotspot o, al menos, no lo he percibido,. La bombi ya tiene casi 1000H y probablemente ha perdido luminosidad. Hasta que no renueve el portátil (está de baja por invalidez permanente) no puedo volver a medir y no sabría decir que luminosidad tiene ahora pero mucho me temo que tendré que pasar la bombi a alta. Con alta ganancia la cuestión es tenjer la posibiloidad de no quedarte corto y, en todo caso cerrar el iris si los negros dejan de ser lo que a uno le gusta o si te molesta tanta luz pero, al menos, tener el control de hacerlo o no.

A mí me gustaría tener la oportunidad de ver una pantalla de alta ganancia de las de verdad de las de 2 para arriba. La pintura que he señalado da 3.8. No es barata y arriesgarme sin ningún feedback previo da un poco de yuyu

En mi pantalla n

Arriba Pie