PANTALLAS DE RECHAZO DE LUZ AMBIENTAL

calibrador

Borinot sense trellat
Reacciones
5.814
EL POST DE:

Ambient Light Rejection Screens

Son pantallas cuya principal característica es la de rechazar la luz residual o ambiental de la sala, por lo que son ideales para ver en salas poco acondicionadas o con algo de luz.

En esta review analizan varias pantallas

Review: Ambient Light Rejection Screens (ALR Screens)

La mía es la Da-Lite Parallax, aunque también he tenido una Stewart Grayhawk, que no analizan en ese artículo.

Unos vídeos muy ilustrativos sobre lo que son capaces de hacer estas pantallas

giphy.gif

Hola,

me voy a estrenar en el foro (no me he presentado aún). Yo tengo una cinegrey 5d fija de 120 en salón no dedicado pero cierto enmascaramiento de techo y con stores negros por la noche. Creo que la promocionan a 1.5 de ganancia.

Antes proyectaba en pared gris. Mi proyector es un Sony HW40ES que tiene ya casi 5 añitos del que estoy muy contento. Desde hace un año es mi único medio de visualización, con lo que lo pruebo de día de noche (no somos muy de ver la TV)

La pantalla ha mejorada bastante la visualización diurna, el proyecto es luminoso 1800 creo. Si se nota que no trata igual de bien la luz lateral oblicua de la ventana, sobre todo si viene desde abajo. Ya no nos da pereza poner una peli a los niños después de comer y apenas bajamos persianas.

El angulo de vision es muy pobre. A plena luz hay que verlo sentado enfrente. De noche algo mejor pero hay que posicionarse bien.
La posición de la pantalla también es muy importante, hay que dejar un ángulo no muy abierto entre tu visión y el centro.

Se nota muy mucho que es mas luminoso en el centro. Yo no lo tengo a la distancia recomendada (1.5 de tamaño de la base) por poco y se nota mucho. En la imagen típica blanca de fondo y el logotipo de netflix por ejemplo se nota una barbaridad. Luego en visualización de películas no tanto si no te fijas mucho.

Por la noche gana bastante. Da una sensación de profundidad y detalle que no me daba la pared digan lo que digan, y eso que estaba lisita lisita

Si notamos que apenas ponemos la lampara en alta. De noche da mucho punch pero cansa un poco y eso que la lampara ya tiene 3000 y pico horitas. Da mucho juego a proyectores de poco lumensyo creo. Si que es posible que haya perdido algo de negros respecto a la pared, pero no demasiados.

Es una pantalla que la consegui con ,mucho descuento. Si no tendríais que probarlo antes. Con el tester que puedes comprar por ahí no es suficiente ya que es solo un dinA4 y el hotspot no te das cuenta

No recomiendo esta pantalla si no tienes problemas de luz ambiental. También digo que es buena pantalla en si pero orientada a un caso de uso muy concreto. En sala dedicada ni me lo plantearia

Cualquier duda, encantado de ayudar

Saludos.

Arriba Pie