Pioneer se suelta la melena: receptor SC-LX90

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.846
Vaya trasto que está a punto de sacar a la venta Pionner. Os pongo las fotos para que os familiaricéis con él.

sc_lx90_euga_1_large.jpg

sclx90_on_gallery.jpg

sclx90_rear_large.jpg

3dspace.jpg
basic02.jpg

basic03.jpg
basic04.jpg

Our most powerful and advanced amplifier yet: the SC-LX90 reproduces high definition sound worth a standing ovation.

Incorporating a new and unique Direct Energy HD Amplifier, developed together with ICEpower, the amplifier delivers a solid drive capability that can realise true multi-channel total power output of 1400W over 10 channels.

What you’ll hear is a sound characterised by quick response, matching the highly advanced registration capabilities of modern music studio environments, respecting what artists and studio engineers really want you to hear.

The uniqueness of the SC-LX90 is also evident in its construction which supports an ideal separation of the pre-block and actual amplification block in one body. This ‘Separated Power Block Design’ realises the perfect unification of an optimally designed pre-amplifier and power amplifier.

The SC-LX90 is designed to DLNA (Digital Living Network Alliance) guidelines. This means that you can integrate it into your home network and bring media files from your PC to the listening room.

Enjoy direct and easy-to-control access to your music, videos and, photos, stored on DLNA-compatible media or browse through media via your USB player or iPod; audio playback is supported.

With 6 HDMI inputs and 2 HDMI outputs, the SC-LX90 is designed to fully support every audiovisual experience. Handling the latest lossless audio formats such as Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio, the amplifier brings life audio signals from HD media including Blu-ray in genuine master quality.

Another feature of the SC-LX90 is the 5.1 inch LCD monitor on the front; displaying varied information in full colour, letting you navigate without using an external display.

The SC-LX90 bares the THX Ultra2 Plus certification mark, and – last but not least – is tuned in collaboration with Air Studios in London, the benchmark of high-quality audio performance.

Main Features SC-LX90
Output Power per Channel 200 W x 7 (8?), 140 W x 10 (8?)
Impedance at Output Level Front: 4?, Others: 6?
Number of Channels 10
Signal / Noise Ratio 92 / 65 dB

Input Connections 6 x HDMI (1080p @ 24/50/60Hz), 2 x iLink, 1 x USB (Type A), 1 x Ethernet, 1 x iPod Digital via USB, 4 x Digital Coaxial, 7 x Digital Optical, Analogue Multi-channel (7.1ch), 8 x Composite, 4 x S-Video, 5 x Component

Output Connections 2 x HDMI, 1 x Digital Coaxial, 2 x Digital Optical, 10.2 Channel Pre-Amp, 2 x Composite, 2 x S-Video

DLNA Certified Yes
THX Certified Yes, THX Ultra 2 Plus
AIR Studio Sound Tuning Yes
HD Digital Film Direct 24 Yes
MCACC Advanced (9-band)
HD Audio Formats Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution
KURO LINK Yes
HDMI Deep Colour Yes
iLink Yes
Remote Control LCD Learning
Power Consumption (in use / standby) 550 W / 0,75 W
Weight 35,5 kg

Surround Sound Formats SC-LX90
Dolby Digital Yes
Dolby Digital EX Yes
Dolby Digital Plus Yes
Dolby Pro Logic IIx Yes
Dolby True HD Yes
DTS Yes
DTS-ES Yes
DTS Neo: 6 Yes
DTS 96/24 Yes
DTS-HD Master Audio Yes
DTS-HD High Resolution Yes
DTS-Express Yes
WMA 9 Pro Yes
Neural-THX Surround Yes
Surround Modes 13 + 1

Power Output SC-LX90
Power output per channel 200W (7ch), 140W (10ch)
Input (Sensitivity/Imp.): LINE 475mV / 47k?
Frequency Response: LINE 5Hz - 100000Hz (+0, -3 dB)
Signal-to-Noise Ratio: LINE (DIN) 92 / 65 dB
Power Requirements AC 220-240V, 50Hz/60Hz

Construction SC-LX90
Design
# Insulated Dual Chassis
# 3-D Space Frame Construction
# TAOC Insulators

Dimensions (W x H x D) 440 x 247 x 479 mm

Amplifier Specifications SC-LX90
Front L & R Bi-Amplifier Function Yes (all 5ch./front & centre ch)
DSP design 3rd Generation SHARC Processor x 2 + Freescale DSP
D/A Converter 192 kHZ/24-bit

Input & Output connections SC-LX90
AV Front Input Yes
Audio/Video Output Yes
Bi-Amplifier Yes
Component Video Input/Output 5 (assignable) / -
Composite Input/Output 8/2
Digital Optical Input/Output 7/2
Digital Coaxial Input/Output 4/1
Ethernet 1
HDMI Input/Output 6/2
Headphone 1
i.LINK 2
iPod Digital Yes (from 4th Generation Mini, Nano, Classic, Touch)
Multi-Channel Input 7.1 ch
Phono Input Yes
Pre-amp Output 10.2 ch
S-Video Input/Output 4/2 (assignable)
USB Host (Front) Yes

Audio Features SC-LX90
MCACC Yes
Standing Wave Control Yes
Phase Control Yes
Sound Retriever Yes
Front Stage Surround Advance Yes
Virtual Surround Back Yes
Digital Noise Reduction Yes
Stream Direct Yes
Sound Delay Yes
Multizone Function Yes
Dialogue Enhancement Yes
Sampling Rate Converter Yes

Interface SC-LX90
On-Screen Display (GUI) 5.1 inch LCD

WEB OFICIAL

A mí me parece muy bonito y con una conectividad bestial pero este dato:

y este otro:

No me cuadran. :pensativo Sección de amplificación flojita, flojita. Consume lo mismo que mi Denon 2807 (110Wx7 a 8 ohm) que ya de por sí es bastante flojito en amplificación.

Un saludo

A mi también me llamó la atención ese dato. ¿Cómo puede tener una potencia total de salida tan alta consumiendo sólo un máximo de 550w? :?

Es precioso :babas

Pecci dijo:

No me cuadran. :pensativo Sección de amplificación flojita, flojita. Consume lo mismo que mi Denon 2807 (110Wx7 a 8 ohm) que ya de por sí es bastante flojito en amplificación.

Cierto, consume lo mismo que mi HK 247 de 7x50W :pensativo

Dr_X dijo:
A mi también me llamó la atención ese dato. ¿Cómo puede tener una potencia total de salida tan alta consumiendo sólo un máximo de 550w? :?

Pues por lo de siempre en la mayoría de los casos de anuncio de potencia. Seguro que está medida a 1Khz y con un THD del 1% y además sobre un canal excitado solamente.

Vamos, que si el dato de potencia consumida es real, si la mides de 20-20000 Hz, con un THD < 0,05, a 8 ohm y con todos los canales excitados (los 10) seguro que no pasa de 40W/canal :notok Maldito "márqueting" :queteden

Un saludo

Pecci dijo:

y este otro:

Un saludo

Repito... una cutrez de diseño.

Si eso es bonito... esto otro que es???? :

face-1.JPG

rsp1098_1.jpg

Es es MAS bonito :juas

A mi el negro siempre me pareció muy elegante

vdky dijo:
Pecci dijo:

y este otro:

Un saludo

Repito... una cutrez de diseño.

Si eso es bonito... esto otro que es???? :

face-1.JPG

rsp1098_1.jpg
Que no enteras. Que Pioneer lo saca así para que haga juego con sus televisores Kuro :diablillo

pdplx5090_susano_lifestyle_medium.jpg

Pero vamos, que ese Rotel es una pasada. Un robamiradas en toda regla. :ok

Los nuevos Pio funcionan en clase D o algo asi no, creo que algun foerero habia hecho una comparativa con un hermano menor de la bestia esta y se notaba que no tenia el empuje suficiente cuando le exigias o algo asi si no recuerdo mal.

Tiene buena pinta y tal pero yo de ser rico tendria esto:
La etapita tiene 150w por 10 canales y pesa 60 kilitos solo
producto5879.jpg

galeria5879-001.jpg

galeria5879-002.jpg

El proce ya pesa menos solo 27 kilos y es bastante feo... pero la etapa :babas :babas :babas :babas
xl_2008073111565321444834852d8dbaa5e85727727535f94731162059.jpg

xl_20080731115654129614633b361db5ebebfd97c674556d9fd8c2abd.jpg

xl_2008073111565514327192157094386878dbec6936f48e42b2f6c1fb.jpg

Estos Denon los he probado en Area Valencia conectados a un home cinema de serie 8 de BW, y no veas como las hacía cantar :fiu

Lo que pasa es que con eso tienes potencia para una sala del cagarse :sudor

yo creo que para el tamaño de salas que nosotros manejamos no hace falta tanto tamaño y si mas calidad y potencia real, yo ahora ando mirando av en gama media y no se coger denon, hk355, onkyo, marrantz... no se nose

En una sala de las "no dedicadas" del tipo de un salón estándar, con 100W de los buenos sobra potencia por todos los sitios. De hecho yo diría que con 50W de los buenos ya sobra...

En gama media a mi me gusta mucho el HK para mover cualquier cosa, aunque Denon ofrezca un sonido un pelín más neutro. Pero si es para un HC normal, un HK

Pues antes que el Rotel y el Denon "integrado" nuevo, prefiero el antiguo:

1_gr_av_AVCA1XVA_PSilver.jpg

1_gr_av_AVCA1XVA_back.jpg

1_gr_av_AVCA1XVA_inside5.jpg

Esa es la fuente principal (tiene otras 5 secundarias) con mas de 1000 watios de potencia de consumo reales (que me lo digan a mi!! :llanto ) y mas de 132.000 uF de "poder de rectificación": para que no le falte potencia a los 10 canales amplificados que posee y a las mas de 22 entradas de precio.. :mcallo

Saludos :hola

Arriba Pie