Pirineos y entorno natural

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
17.385
Buenas.

Pues estamos buscando algún hotel en la zona de los Pirineos o zonas de montaña próximas para dos o tres días, que cumpla dos requisitos: que esté en medio de un entorno natural (nada de pistas de esquí)...y que se coma bien :P

¿Alguien conoce algo del estilo? No buscamos pistas de esquí ni nada por el estilo, sino un hotel en medio de bosques o entornos naturales, para poder salir principalmente a pasear, mirar el entorno, relajarnos, silencio, etc...y que se coma relativamente bien y casero.

¿Alguna idea? Muchas gracias!!!

Buenas.

Pues estamos buscando algún hotel en la zona de los Pirineos o zonas de montaña próximas para dos o tres días, que cumpla dos requisitos: que esté en medio de un entorno natural (nada de pistas de esquí)...y que se coma bien :P

¿Alguien conoce algo del estilo? No buscamos pistas de esquí ni nada por el estilo, sino un hotel en medio de bosques o entornos naturales, para poder salir principalmente a pasear, mirar el entorno, relajarnos, silencio, etc...y que se coma relativamente bien y casero.

¿Alguna idea? Muchas gracias!!!

En qué época? Lo digo porque a partir de Semana Santa, la temporada de esquí ya se ha acabado, y lugares como Vielha o Taüll son un remanso de paz.

Donde se come de fábula -pero DE FABULA- es en el Hotel Can Boix de Peramola. No es el Pirineo, sino más bien el pre-pirineo, pero tienes unas excursiones a pie la mar de majas. Van bien para abrir el apetito. La cocina es excelsa.

En Llavorsí tienes el Spa Riberies.
Cerca de Esterri d'Aneu tienes Els Avets. El lugar es idílico pero no sé qué tal se come. Supongo que bien.

Un lugar que me gusta es Rupit, para mi, el pueblo más bonito de Cataluña, con un entorno natural excepcional que puedes hacer a pie. El Hotel Estrella es comodo y muy casero.

Gracias por las recomendaciones, Lojaume.

No había oído hablar de Rupit. Lo anoto en mi agenda de viajes para cuando haya una oportunidad de visitarlo :ok

Tiene una pinta estupenda..

Última edición:
Gracias Jaume.

La idea es ir el mes que viene, cuando amaine la temporada de esquí y se pueda estar más tranquilo.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Gracias, Jaume. La próxima vez que vaya a Barcelona, me quedaré una noche más y la haré en Rupit. Me ha enamorado.

Has estado alguna vez en el PN de Aigüestortes?

Si nunca has ido, te recomiendo buscar un hotelillo en Espot y hacer la excursión a pie hasta el llac de Sant Maurici. Y desde ahí tienes otras caminatas. Abril-Mayo es la mejor época porque todavía hay un montón de nieve.
Esto es lo que vas a encontrarte:

sant-maurici.jpg

_4316732_orig.jpg

Has estado alguna vez en el PN de Aigüestortes?

Si nunca has ido, te recomiendo buscar un hotelillo en Espot y hacer la excursión a pie hasta el llac de Sant Maurici. Y desde ahí tienes otras caminatas. Abril-Mayo es la mejor época porque todavía hay un montón de nieve.
Esto es lo que vas a encontrarte:

sant-maurici.jpg

_4316732_orig.jpg
Éste es uno de los que teníamos en mente, pero la peque tiene 7 años y no aguantaría tanta caminata.

Conozco casi todos los sitios que habéis comentado. El problema para mí es unir "Pirineo" y "comer bien". Rupit (i Pruit) no está en el pirineo, ahí he probado varios restaurantes y no están mal, pero nunca he comido bien

Mi recomendación, cuando acabe la época de esquiar, es ir a Font Romeu y acceder hasta la zona de lagos por medio del telesilla (doble) de Pirynees 2000. Se trata de un acceso por telesilla en dos pasos sumando algo más de 30 minutos de "viaje".

La zona nos encantó, pero ya sabes, al ser sur de Francia la gastronomía no es que sea para echar cohetes, aunque la zona es tranquila a más no poder y con unos paisajes bastante majos. Luego pongo fotos si las encuentro en el móvil. La caminata es en llano ;)

Ahí van algunas:

4b67c384da2c5c669ae232ca026d7fd9.jpg
b5c2797a7858de875d47870f3753ba68.jpg
f9ee8c50ca0b38f5440766dd5c9a6d21.jpg
23546180143a8aec9c4575b1c046a3ac.jpg
b5c08065fac048a93a37d1a8f31614fd.jpg

La temperatura es algo más suave estando ahí arriba, no llegas a pasar frío, pero tampoco te asas (fuimos en Julio si mal no recuerdo).

Las carreteras no son demoledoras, a ratos divertidas.

El problema para mí es unir "Pirineo" y "comer bien". Rupit (i Pruit) no está en el pirineo, ahí he probado varios restaurantes y no están mal, pero nunca he comido bien

Vaya, no sé qué es para tí "comer bien", pero en el Pirineo se come de puta madre. Hombre, lógicamente no encontrarás un Rias de Galicia en un pueblecito pirenaico, pero te harán una olla aranesa, unos embutidos o un civet que quita el hipo, y diría que Krell iba más bien por ahí. Lo que sí te doy la razón es que en Francia se come peor que aquí.
Recuerdo cuando iba a La Molina, un aliciente era desayunar en Els Caçadors (Ribes de Freser) y de vuelta comer en Ventolà, en la Collada de Tosses. La mejor escudella de mi vida.
Otro pueblo tranquilo donde hay un hotelillo que se come muy bien es en Areu, al fondo de la vall d'Aneu.
También se come superbien en Espui, en la Vall Fosca, donde puedes pillar el teleférico de Estany Gento y darte una vueltecita por arriba.

También tienes la Val d'Aran. Ahí tienes un montón de excursiones de la ostia, y sin caminar casi nada. Si te quieres dejar la pasta y comer de lujo, puedes ir a Arties y pedir mesa en Casa Irene, donde comía el Borbón cuando iba a Baqueira. Aunque para comer te recomendaría Era Bruxa, en Vielha.

Cierto. Yo voy más por comida cassolana... Cargols a la llauna, escudella, buenas carnes, etc...

La zona de Llavorsí, Ribera de Cardós, es impresionante.
Sólo te vale cerca de casa? Porque si lo que quieres es comer bien, paseos, bosques, tienes El Valle del Roncal. Te puedes alojar en Isaba y tienes todo el Pirineo navarro al alcance de los dedos:
Casas Rurales Roncal-Belagua

La idea es algo a no más de dos tres horas de coche de Tarragona. Es para un fin de semana o tres días a lo sumo, así que mejor que el viaje no sea largo para no perder "tiempo" de relax.

La zona de Llavorsí, Ribera de Cardós, es impresionante.
Sólo te vale cerca de casa? Porque si lo que quieres es comer bien, paseos, bosques, tienes El Valle del Roncal. Te puedes alojar en Isaba y tienes todo el Pirineo navarro al alcance de los dedos:
Casas Rurales Roncal-Belagua

Sí, Llavorsí es muy buen un sitio como base. Estás cerca de Tavascán, a pasear por lo que en invierno son las pistas de esquí de fondo, entre abetos, y con unas vistas espectaculares a la Pica d'Estats. Desde Llavorsí tienes a 5 minutos el Bosc de Virós, un bosque de pino negro y abetos impresionante. Estás a un paso de Aran, donde puedes hacer una excursión a pie muy recomendable desde el Pla de Beret hasta Montgarri, un pueblo abandonado ahora convertido en refugio. Tienes el PN a cinco minutos, y la Bonaigua a 15, desde donde puedes pillar un telesilla o hacer alguna excursióncilla.
Desde Llavorsí también tienes rafting, aunque más que relax, eso es adrelanina a tope.

Bueno, yo te he hablado del Pirineo de Lleida porque es lo mío, pero vayas donde vayas, te lo pasarás bien. Y cuelga alguna foto! ;)

Última edición:
Vaya, no sé qué es para tí "comer bien"
Reconozco que no soy muy fan de ese tipo de cocina, pero aunque sea offtopic, un pueblo majo que merece una visita es Mura. En el restaurante Cal Carter tienen buena cocina, ahí probé un tipo de seta con forma de trufa rellena de foie que era pecado de lo buena que estaba :babas

Tiene además una pequeña ruta (de las fuentes) que es muy family-friendly.

Buenos días
Nos vamos una semana a Ribera de Cardos, buscando fresquito y tranquilidad, vamos con un peque de 2 años, se agradecerían sugerencias. Gracias

Ahhh llevamos una mochila para llevar al peque, aunque no sé si mi espalda aguantará mucho trote :mmmh

Buenos días
Nos vamos una semana a Ribera de Cardos, buscando fresquito y tranquilidad, vamos con un peque de 2 años, se agradecerían sugerencias. Gracias

Ahhh llevamos una mochila para llevar al peque, aunque no sé si mi espalda aguantará mucho trote :mmmh

Si os gusta caminar, tienes un montón de opciones: Las pistas de esquí de fondo de Tavascan, el bosc de Virós, el PN de Sant Maurici, ...
Todos los pueblos de les valls d'Aneu son bonitos. En este valle tienes Tavascan -que tiene un puente de piedra precioso- y Tirvia. En el valle más al este tienes Alins y Areu.
Y si tienes un 4x4, puedes llegar hasta el pla de Beret por Alòs d'Isil y la pista de Montgarri. Luego puedes volver por La Bonaigua, donde creo que en verano tienen un telesilla habilitado para uso turístico.
También hay rafting tranquilito para familias con niños en la parte alta del Noguera Pallaressa, antes de Llavorsí, nada que ver con el tramo Llavorsí-Sort.
Es una zona muy tranquila, eso sí. Para la noche, llévate ropa de abrigo.

Pues refloto para comentarle a @LoJaume que acabamos de reservar tres días con la peque en el Can Boix de Peramola, comiendo los tres días en el Hotel.

La verdad que para pasar unos días haciendo el vago entre montañas y comer bien, por lo que dices y estoy leyendo, tiene muy buena pinta.

Ya pondré fotillos a final de mes cuando vayamos.

Nosotros el año pasado lo pasamos muy bien en el pirineo de Lleida, pudimos relajarnos hacer excursiones, etc... este año repetimos Pirineos pero nos vamos al de Huesca, nos vamos al valle de Tena

Pues refloto para comentarle a @LoJaume que acabamos de reservar tres días con la peque en el Can Boix de Peramola, comiendo los tres días en el Hotel.

La verdad que para pasar unos días haciendo el vago entre montañas y comer bien, por lo que dices y estoy leyendo, tiene muy buena pinta.

Ya pondré fotillos a final de mes cuando vayamos.

Ya me dirás. :ok
Me temo que vas a pillar unos días de calor insoportable, aunque tienen piscina y de noche refresca.

Yo también me voy al Pirineo. Salgo mañana a Benasque, el domingo haremos el Mulleres (3010 mt) y si el tiempo lo permite, a mitad de semana haremos el Aneto haciendo bivac a 2700 mt.

Última edición:
Bueno, finalmente ayer hice el Aneto. :gano

Elegímos la vía SW por el lago de Coronas porque no la usa casi nadie. De hecho, solo encontramos a una pareja.
Pillamos el bus de las 11:15 en Benasque (Senarta) que te deja en el refugio de Puente de Coronas, a 2000 mt. Desde ahí, subimos al lago de Coronas (2700 mt), donde pasamos la noche. Después de pasar una noche fresquita, salimos hacia la cumbre a las 7 de la mañana. En el nevero de la cara SW la nieve todavía estaba helada, pero con crampones se pasaba bien. Pasamos sin dificultades el collado de Coronas -aunque hay que grimpar unos metros- y llegamos al glaciar del Aneto, desde donde se enlaza con la ruta clásica que sube desde Llanos del Hospital. En la cara NE el sol ya llevaba horas pegando de lo lindo y la nieve era blanda. Nos ponemos otra vez los crampones y a las 10 llegamos al mítico Paso de Mahoma. Se trata de un pasillo horizontal muy estrecho a cincuenta metros de la cumbre, con un precipicio de la ostia a ambos lados. Técnicamente no tiene demasiada dificultad, pero no te puedes permitir ningún error porque el precio a pagar es el más caro. :sudor Mucha gente se queda ahí, porque el paso impresiona mucho. Aparte del peligro evidente de caer al abismo, existe el riesgo de quedarte bloqueado por el terror y que te tengan que sacar de ahí.
En hora punta hay esperas de media hora, pero a las 10 casi no había nadie. Dejamos las mochilas, lo pasamos sin problemas y en unos minutos estábamos en la cruz del Aneto. Altura: 3404 mt de altura, y una vista espléndida.

El descenso, sin problemas. Tres horas hasta el lago Coronas, y dos horas hasta el autobús.

Ahí van las fotos:

Pico Aneto, desde el lago Coronas (2700 m)
78360356-6d3d-4cdd-acc4-fc1137cfa08a.JPG

Campo base:
7176d6c2-d0b6-4849-b357-0d34c061aafd.JPG

Ascenso por la cara SW. Son las 9, pero todavía no hay sol
33d5874b-e2b9-4489-a639-2e795ccf107d.JPG

Paso del collado Coronas, algo jodido
2e5fde1d-a52e-42cd-b337-e48f14e0334b.JPG

Calzando los crampones para subir el último tramo del glaciar del Aneto, en la cara NE
IMG_7488.jpg

Inicio del Paso de Mahoma. Algunos grupos van encordados, pero nosotros pasamos "a pelo".
IMG_7483.jpg

Cumbre!!!
IMG_7477.jpg

Vista desde el pico hacia el NW, con la cresta del macizo de la Maladeta.
IMG_7480.jpg

Otra imagen del paso de Mahoma. El nombre viene dado porque el profeta dijo que "la entrada al Paraíso es tan estrecha como el filo de una espada en la que sólo entran los justos"
IMG_7485.jpg

Última edición:
Arriba Pie