Pistas Atmos / True HD y demás de alta resolución en dispositivo no compatible

Reacciones
4.650
Buenas.

Acabo de comprar un televisor y, para acompañarlo, voy a cambiar la barra de sonido. He pensado en comprar esta:

Barra sonido Hi-Res 300W y subwoofer inalámbricos con Wifi | LG España

Me echa para atrás que en la lista de formatos soportados no está ni por supuesto Atmos ni Dolby TrueHD, ni tan siquiera Dolby Digital Plus. ¿Qué significa esto? Si reproduzco una película o juego con alguno de estos formatos, ¿no sonará nada?

Me suena que todos estos formatos tenían también una pista Dolby Digital tradicional para ser compatible hacia atrás, ¿es así? ¿La barra será capaz de extraer estas pistas? ¿Tendré que configurar los reproductores para que no saquen las pistas HD?

En otras palabras, ¿se puede vivir sin estos formatos hoy en día?

El caso es que me da por pensar que si reproduzco Netflix desde la propia aplicación del televisor, sin barra ni nada, seguro que la tele se las apaña para hacer sonar lo que sea y Netflix tiene mucho contenido en Dolby Digital Plus...

Vamos, que estoy muy desconectado de estos temas y estoy perdido. :juas

Intenta localizar alguna que al menos sea compatible con los formatos tradicionales HD (Dolby true HD y DTS HD MA). Con que cumpla con eso al menos ya estás cubierto con la mayor parte de contenidos de calidad.

El Atmos sólo tiene sentido con una instalación completa en 7.1.

Pero, ¿qué me pierdo? ¿No sonaría con esta barra? ¿Si sonaría pero peor?

Lo pregunto sobre todo porque buscar la pista con más bitrate en una barra de sonido como esta me parece absurdo...

Bueno acceder a la pista HD completa es acceder al audio con su mayor bitrate y rango dinámico, pero obviamente si el altavoz es sencillote no te pierdes mucho.

Las barras que no son compatibles con los formatos envolventes de forma directa funcionan en estéreo y arreando.

Pues nada, la he pedido. Si no funciona, es Amazon.

Esta barra tiene dos altavoces y el sub, así que buscar no se cuántos canales es absurdo, por no hablar de las resoluciones y esas cosas. Son altavoces como los de la tele pero con más potencia, no hay más. Así que con que se oiga claro y los graves peguen, me vale. Vamos, que si se traga todo tipo de pistas aunque luego haga un down-mix o lo que tenga que hacer, pues me va bien.

Y con esto cierro mis gastos tecnológicos para lo que queda de siglo. :atope

Si todos los aparatos van conectados a la tele y el sonido le llega a la barra por el ARC de la tele, da igual que la barra soporte DTS-HD ó TrueHD ya que no están soportados por el ARC. Es decir, estos formatos sólo le pueden llegar a una barra de sonido mediante una entrada HDMI (nada de ARC) y, de haber sido compatible esa barra con los formatos HD, hay que fijarse en que sólo tendría una entrada HDMI que poder usar.

Donde si se puede notar más es en el Dolby Digital Plus, que es el formato que utiliza Netflix y que sí es compatible con el ARC, dado que si ya viene con un bitrate bastante ajustado de origen, al pasar al Dolby Digital normal se degradará algo más.

En cualquier caso, imagino que será suficiente para lo que estás buscando.

Si, eso si. Me faltó puntualizar que si se reproduce algo con sonido Dolby TrueHD, este formato lleva un núcleo Dolby Digital para garantizar la compatibilidad y por tanto se podrá reproducir el TrueHD como Dolby Digital. Y lo mismo para el DTS-HD Master Audio: le llegará a la barra una pista DTS normal.

En definitiva, si te topas con pistas de audio Dolby TrueHD, Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, DTS-HD ó DTS:X siempre vas a tener un núcleo Dolby Digital ó DTS que poder escuchar.

Si, eso si. Me faltó puntualizar que si se reproduce algo con sonido Dolby TrueHD, este formato lleva un núcleo Dolby Digital para garantizar la compatibilidad y por tanto se podrá reproducir el TrueHD como Dolby Digital. Y lo mismo para el DTS-HD Master Audio: le llegará a la barra una pista DTS normal.

En definitiva, si te topas con pistas de audio Dolby TrueHD, Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, DTS-HD ó DTS:X siempre vas a tener un núcleo Dolby Digital ó DTS que poder escuchar.

Pues... El otro día nos pusimos una película y no había forma de que sonara por la barra. Usamos el reproductor propio del televisor (LG) y nada. Al reproducir por los altavoces del televisor sonaba, pero por la barra nada, mute. Miré en varios menús y no encontré nada, ¿hay que activar algo para que se haga el down-mix o como se llame? ¿O para que se usen las pistas no HD?

Seguro que @actpower sabe algo de esto. :juas

Si la peli suena por los altavoces de la tele, entonces ya sabemos que no es problema del reproductor integrado. Quizá la película tenga un formato de audio que no habías usado antes y con los ajustes actuales no funciona bien con la barra. El primer sitio donde miraría es en las opciones de salida de audio de la tele, pero no me conozco los menús de las LG.

También he visto que tu modelo de barra tiene una actualización de firmware reciente, por si quieres echarle un vistazo: https://www.lg.com/es/posventa/soporte-producto/lg-SJ8

Arriba Pie