Placa base robusta | NosoloHD

Placa base robusta

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.704
Buenas, gente.

A ver, estoy bastante desconectado del tema sobremesas, y necesito consejo. Tengo un amigo argentino con una placa que le monté (una Asus) que es un completo desastre. Se cuelga cada media hora. Así que necesito enviarle otra que sea, ante todo, a prueba de bombas. Me da igual si es un 10% más lenta. Quiero que sea estable como una roca y compatible con la memoria que le metas (tiene Kingston). Y no demasiado cara. Para un i5.

¿Consejos?

Gracias.

Manu1oo1

Respuesta: Placa base robusta

Un tema complicado.

Esa Asus podría estar defectuosa o necesitar una actualización de bios, y eso es algo que te puede pasar con cualquier fabricante por muy reputado que sea. Quizá algunas placas base de gama alta tengan mejores controles de calidad y componentes de primera división, pero eso también se paga así que...

En caso de que le hayas cogido manía a las Asus, en calidad/precio mírate las Gigabyte que terminan en UDx (Ultra Durable más un número, más alto cuanto mayor sea la gama). Si es un i5 y no va a usar la gráfica integrada, el chipset P67 es la opción más razonable.
Sin que se te vaya mucho de precio, puede ser una como esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p67a_ud3p_b3.html

Si hablamos de estabilidad aunque sea a costa de rendimiento, puedes irte directamente a por una placa Intel. Algo como esto: http://www.alternate.es/html/produc...RDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1155

Por cierto, tampoco descartes problemas con las propias memorias ya que al venir el controlador de memoria integrado dentro del micro es difícil que las placas base den mucha guerra con ellas siempre que las memorias estén recomendadas por el fabricante para las plataformas Core i5. Es decir, en plataformas un poco más antiguas la compatibilidad entre placas base y memorias podía llegar a ser infierno, pero ahora eso ha mejorado bastante.

Atrás
Arriba Pie