Planchas para asar and more...

MeMySelf

Miembro habitual
Reacciones
5.300
No encuentro post, si lo hay, fustigadme y cerradlo.

Quiero aprovechar la pasta recibida en las Xmas para comprarme una plancha para asar porque estoy en plan comida sana y ejercicio y tal :juas
El caso es que quiero una sencillita, muy básica, pequeña (para dos comensales, suficiente) pero que esté decente (buena relación calidad/precio).

Ideas? Webs dónde comprar?

Estáis en contra de cocinar con estos cacharros?

Yo no estoy en contra, pero siempre he pensado que se deben montar unas humeras que pa qué. Por contra asar unas verduritas o unas gambas ahí tiene que molar

Se supone que debes ponerlas bajo la campana/estractor de la cocina y no en cualquier sitio.

Pero para eso te vale una plancha normal de las de tipo sartén. La gracia es poder hacerlo en la mesa, digo yo...

Yo he tenido de todo tipo. Metálica tipo Princess. Se acaba churruscando el antiadherente. De cristal. No se pegan las primeras cinco veces. Limpiarlas es una pesadilla. Las de piedra. Las mejores para hacer carne. Una gozada. Pero se acaban partiendo.

La única que me planteo ya a estas alturas, es poner un tepanyaki integrado en los fuegos. Hablan maravillas, pero es caro.

Metálica tipo Princess.
Ojo! No es lo mismo. Yo tengo una Princess pequeña con unos 10 años y todavía da la talla.

Las de piedra. Las mejores para hacer carne. Una gozada. Pero se acaban partiendo.

Pues me acabas de joder la previsión de cuando cambiase la Princess. :mosqueo.

Con las planchas lo que hay que tener es un mínimo de cuidados, al limpiarlas y usar espatulas de madera.

Por cierto, yo la pongo debajo de la extractora o al aire libre en el patio :juas

:hola

Última edición:
Pero para eso te vale una plancha normal de las de tipo sartén. La gracia es poder hacerlo en la mesa, digo yo...
Las "sartenes" van con el gas o la vitro, las planchas estas son eléctricas. No tiene nada que ver.

Mujer, ya sé que no es lo mismo ;) lo que digo es que para ponerla debajo de una campana extractora no veo la diferencia con una plancha de teflón... eléctrica.

pero decidme modelos, huevones¡
Princess entonces es buena, no?
La quiero chiquitina.

Como Pacus, si va a ser pequeña, voto por una sartén o grill. De comprar una plancha, yo la pillaría grande.

Tengo una Jata, ya para el arrastre, así que también busco una con las 3 Bs. Me apetece probar una de piedra, para uso habitual (3-4 veces por semana), y no sólo carnes.

:hola

Podéis ponerme un ejemplo de plancha-sartén de esas? Juro que no he visto nunca una.

71JVQMRvtiL._SL1500_.jpg

No veo la diferencia entre usar esto y una plancha de asar eléctrica de teflón. Y esto se limpia mucho más fácil.
Salvo que sea para cocinar al aire libre, o en la mesa donde comas. Obviamente

Oixcaf,en casa tenemos una grande eléctrica (temperatura regulable con mando y fácil de limpiar) y otra pequeña (una resistencia y poco más).
En el Corte Inglés o similares las tienes de todas las marcas posibles (la primera que describo),pregunta precios y mira el tamaño que quieres.La nuestra costó 25 euros,pero porque estaba muy rebajada y la compró mi madre con mucho ojo.:fiu

plancha-electrica-no-puede-faltar-en-tu-cocina-4995921z0.jpg

Una muy parecida (la marca es Tefal),si no recuerdo mal,está por 26-27 euros en Mediamarkt ahora mismo.:ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
En lo que ha puesto Pacus también se cocina sin aceite..yo utilizo una de esas para hacer mis hamburguesitas de buey y quedan de la ostia..

I don't know what to do....:facepalm

me decidiré en base al precio, lo veo venir.

Mi idea principal es la de comer más sano.

No son excluyentes... yo tengo ambas, la sartén y la plancha. Por suerte no son carasquetecagas :ok

I don't know what to do....:facepalm

me decidiré en base al precio, lo veo venir.

Mi idea principal es la de comer más sano.

No se qué tendrá que ver una plancha de estas con "comer más sano"....Yo todas las cosas ( excepto las croquetas...:garrulo) van a la plancha sin nada o con UNA gota de aceite y las hago en sartenes, eso si antiadherentes...Pescados: plancha u horno; carnes: plancha u horno, huevos: plancha, etc, etc, etc...

Yo hace que no hago frito ( excepto las croquetas again) algo, hace muuuuucho

Buenos días,

Te puedo recomendar esta:

big_fagor_bbc_842n_grill.jpg

es una PLANCHA DE COCINA FAGOR BBC842N, y te puede costar alrederdor de 60 pavos, dependiendo de donde vayas a por ella.

Por un lado es plancha y por otra grill, con lo que viene muy bien para hacerse carnes gruesas para que recoja el jugo.

Además la puedes lavar en el lavavajillas, y es muy resistente y eficaz.

Tal vez se te vaya un poco de precio, pero si quieres una buena plancha con gran vida útil, eficiente y facil de limpiar lo tienes que pagar, y merece la pena.

Además, lo de las humaredas depende de lo torpe que seas.

Está claro que si le metes caña, no estás pendiente y se te abrasa por fuera la comida la humareda estará garantizada.

Si tienes paciencia y habilidad con que hagas las cosas a una temperatura moderada y con su debido tiempo de cocción te saldrá algo merecedor de ser comido y disfrutado.

Cocino con poco aceite pero algo debo echar para que jo se me pegue, de ahí la necesidad de plancha :L

Mírate que la resistencia eléctrica que lleva debajo de la plancha cubra la mayor superficie posible, de lo contrario los bordes no valen para nada.

En casa tenemos una Fagor y funciona muy bien, aunque también tenemos una de esas sartenes/plancha que ha puesto Franciscus y calienta y cocina mejor, pero al ser más pequeña no da el mismo servicio.

Arriba Pie