1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Por favor, ayuda con fallo en proyector OPTOMA HP70!!!

Tema en 'Dispositivos de visualización' iniciado por mrjavivi, 23 Octubre 2009.

1. mrjavivi

mrjavivi Miembro reciente

Agradecimientos:
    0
    Hola.
    Por favor me gustaría que alguien me ayudase a descubrir cuál es la causa del problema que tengo con mi proyector OPTOMA HD70.
    Lo he comprado de segunda mano, me llegó ayer y resulta que al pasar unos minutos después de encenderlo, los colores empiezan a cambiar, la imagen hace como flashes verdes y morados. Luego hace un sonido muy raro, como si fuese el mujido de una vaca (parece coña pero no lo es) y finalmente el proyector se apaga solo, encendiéndose el indicador LAMP en naranja.
    Lógicamente el fallo parece estar en la lámpara, aunque no es que no le queden horas de uso, que todavía le quedan. Quizá manipulando la lámpara pueda solucionarlo, pero no me atrevo a tocar mucho, sobre todo si no sé lo que hacer... supongo que al final lo acabaré devolviendo, pero si alguien me ayuda a lo mejor puedo quedarmelo...
    Bueno, muchas gracias.
  2. deimos

deimos Supervisor

Agradecimientos:
    8
    Respuesta: Por favor, ayuda con fallo en proyector OPTOMA HP70!!!

Pues siento decirlo, pero tiene pinta de ser algo mucho más complejo que la lámpara. Si la lámpara falla puede no encender, parpadear o tener una luminosidad bajísima.
  3. Bluecamel

Bluecamel Miembro

Agradecimientos:
    0

Hola Mrjavivi, yo tuve un problema parecido, (mi proye es un Benq 7700) con un ruido grave, como de engranaje "grrrrr", y se me apagaba el proye, como medida de seguridad, y se me encendían un par de luces.

Al final tuvieron que cambiarle los ventiladores,

No obstante te diría, que yo abriría el compartimento de la lampara, yo lo he hecho varias veces y no es dificil, ( despacito y no pegando tirones, lleva cables y eso:p) , la sacaría y la volvería a colocar, se puede haber movido con el traslado.

Por si te puede ayudar, un saludo.

editado, me he equivodado de interlocutor, sorry
  4. mrjavivi

Agradecimientos:
    0

Gracias por los consejos!
    Bluecamel: ya he sacado y metido otra vez la lámpara y nada... sigue haciendo lo mismo: parpadeos de colores a los pocos minutos :doh:doh
    He estado leyendo unos cuantos foros de US en los que la gente tenía el mismo porblema y hay algunos que lo achacan a un mal funcionamiento por entrada de polvo en el proyector (en los circuitos y en los ventiladores). Otros dicen que es un problema de la rueda de color... a saber...
    Quizá lo deba intentar limpiar con un compresor de aire presurizado, aunque no sé si esto hará algo.
    ¿Alguien sabe cómo hacer esto?
    Saludos y gracias
  5. Superfugazy

Superfugazy Miembro reciente

Agradecimientos:
    0

:fiu...compañero..me temo que "eso" que describes, muy probablemente se deba a que tienes jodida la rueda de color. Te lo digo porque es lo que me paso con mi Benq w9000..solo que despues del segundo intento de encendido ya ni te lo permitia.

suerte macho, pero yo hablaria con el que te lo ha vendido para empezar..porque a mi me haria pensar mal la verdad, o bien que en el transporte le hayan dado un golpe....porque me parece mucha casualidad que la primera vez que lo enciendas ya te falle.
  6. mrjavivi

Agradecimientos:
    0

Hola Superfugazy
    Gracias por tu comentario
    También podría ser efectivamente la rueda de color... eso si que ya no se arregla fácilmente con limpiar los ventiladores... la cosa es que también hay gente que cuenta por ahí en foros que con este mismo problema le ha cambiado la lámpara y la rueda de color al proyector y aún así el problema persistía...
    Por cierto, el tío que me lo ha vendido (de Inglaterra) me dice que no hay problema, que se lo devuelva tal cual y que me devuelve la pasta. La verdad es que parece serio, así que no creo que haya intentado timarme (eso espero :sudor) aunque nunca se sabe...
    Mi única esperanza es que al limpiarlo se solucione el problema y si no es así el lunes se lo mando de vuelta.
    De todas maneras si a alguien se le ocurre algo más, bienvenidos sean vuestros consejos.
    Saludos
    Javier
  7. Superfugazy

Agradecimientos:
    0

independientemente de lo que sea...yo desde luego devolvia el proyector..salvo que hayas pagado muy poco por el.......pero no es normal ni creo que se solucione limpiando filtros .......
    tu mismo...
  8. mrjavivi

Agradecimientos:
    0

pues la verdad es que yo creo que he pagado "poco" por él, unos 350€...
  9. vdky

vdky Tú y yo lo sabíamos

Agradecimientos:
    10

No. Has pagado un pastón. Si no funciona, has pagado un pastón.
  10. Superfugazy

Agradecimientos:
    0

tienes razon...independientemente de lo que pagues si te mandan algo mal es siempre caro...salvo que te lo hubiesen advertido previamente y el precio fuese acorde con esa situacion.
  11. alev

alev Miembro Activo

Agradecimientos:
    32

Yo tengo ese proyector y nunca me ha pasado algo parecido. No parece leve, espero que te devuelvan el dinero...:fiu
  12. mrjavivi

Agradecimientos:
    0

Gracias a todos por los comentarios.

Al final abrí el proyector, lo limpié con un spray de aire comprimido todo por dentro, los ventiladores, la placa, lo dejé niquelado, pero el problema no se solucionó :doh:doh:doh,
    así que se lo he devuelto al que me lo vendió, que según dice me devolverá el dinero que le pagué :sudor:sudor.

Asi que ahora a seguir buscando una ganga por ahí... por cierto, si alguien me informase de algún sitio donde pueda comprar un proyector home cinema de 2ª mano 720p baratito se lo agradecería infinito. Si funciona, mejor que mejor :juas:juas:juas!!!

Bueno, gracias de nuevo y saludos a todos!

Compartir esta página