Por qué la gente no tiene ni idea de aplaudir?

LoJaume

Desafinando
Reacciones
13.092
No importa si el concierto es de rock, R&B, gospel o lo que sea. Tampoco importa si el público es de un lugar o de la otra punta del mundo, ni de la edad de la gente.
Veo que el público que asiste a los conciertos, cuando pretenden acompañar con las palmas, siempre lo hacen al revés. Es decir, dan palmas con los golpes del bombo de la batería en lugar de hacerlo con la caja. O dicho de otra forma, en un compás 4x4, dan palmas en los tiempos 1 y 3 en lugar de hacerlo en el 2 y 4.
Y yo siempre quedo como el que da la nota, dando palmas justamente al contrario que el resto. Es posible que sea el único de la sala que sabe cómo hay que aplaudir? A nadie más que yo -y a los músicos!- le rallan un montón esos aplausos a destiempo?
Se supone que la gente que asiste a un concierto de rock, tienen un mínimo de sentido del ritmo, no? Joder, entonces, por qué todos aplauden como si fuesen niños?
Muchas veces, los músicos marcan los aplausos al público, y entonces la gente lo hace bien. Pero si la decisión la toma el público, se acaba dando palmas como si estuviesen en la EGB
Por qué la gente aplaude con el culo? Alguien más se ralla con eso, o soy el único? :freak

Pues es raro que aplaudan, para eso se requieren las dos manos, y las tienen ocupadas grabando el concierto para subirlo en la red, en vez de estar disfrutando del espectáculo, que encima no es gratuito.

Intento pensar en algún ejemplo de cómo es el asunto y no me sale. ¿Algún tema en particular para ver cómo es?

Aún así, tampoco es raro marcar lo del bombo. Es el que marca el ritmo por encima de la caja. En pop-rock la caja siempre va en el 2 y el 4, pero el bombo es el que marca un ritmo. Que a su vez es guía para el bajo.

Es un tema que siempre me ha indignado, por eso dejé de ir a conciertos. Lo mismo con los vuelos, la gente aplaude MAL. Todo el mundo sabe que se aplaude cuando sacan el carro de las bebidas, NO cuando se aterriza.

Me pone de los nervios, de verdad. :fiu

Yo, en los vuelos, solo aplaudo tras un aterrizaje de emergencia y en función de su complejidad.

Última edición:
hudgo6.gif

Arriba Pie