Posesión de armas, defensa de la propiedad y la vida

Embedded media from this media site is no longer available

The old man and the gun...

En 30 minutos, el martes atracó tres comercios en Hudson, Florida. Detenido e identificado: Thomas John Adam, 69 años.

"En países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Japón o Australia, los propietarios están exentos de condenas penales si repelen violentamente a los asaltantes, pues están legitimados para ello. "Con sólo demostrar que habían usado la fuerza para entrar a tu casa, los jueces se desentienden de lo que le haya podido suceder al ladrón. El propietario está por encima de eso. En España falta que se aplique la asunción del riesgo", aclara."

Es de sentido común, la verdad. Si un ladrón entra en una casa a robar es como si se mete en la jaula de los leones en el zoo. Allá el y todo lo que le pase es poco. Qué asco de "justicia", de verdad. A mi estas cosas me enferman.

En mi casa han intentado entrar 3 veces en 10 años, una de las veces saltaron al jardín y los tuve a una persiana de distancia, eran dos, al menos yo vi a dos.

Y yo me pregunto lo de siempre:

¿Que proporcionalidad te piden cuando ellos son varios y tú, uno?
¿Que proporcionalidad te piden si ellos van armados y tú no?
¿Que proporcionalidad te piden si ellos están habituados a la violencia (cuando no con instrucción militar) y tú no?

El problema es que en España no existe la propiedad privada, cosa que vamos viendo cada vez más, lo que tienes, casa incluida, es del Estado y la tienes en usufructo hasta que palmes y tus hijos o herederos no puegan pagar el impuesto de sucesiones y se la quiten.

En EEUU tu casa es tuya, tu propiedad, y quien entra se la está jugando porque ningún tribunal condenará a un ciudadano por defender su propiedad, su vida y la de su familia.

Un tipo que te agrede con una navaja y te pretende robar, te defiendes, le partes un diente, y ya te aseguro que si el tío quiere, tú le pagas el diente (obligado por un juez).

De locos. Una dictadura.

El Estado recela de los hombres que toman la iniciativa y los retos en sus propias manos. La proporcionalidad que piden es la de la docilidad, una actitud pasiva, que llames —si puedes— a la policía y enajenes tu destino a su intervención. Hay casos en los que al Estado no le quede más remedio que conceder la legítima defensa, pero siempre será a regañadientes.

Ni el pretexto de la "defensa de la mujer" les sirve: Dos años de cárcel y 180.000 euros de indemnización por matar al ladrón que quiso robar el bolso a una mujer

Jueces, fiscales, políticos... Criminales.

Arriba Pie