Pregunta IEEE 1394 (Firewire) | NosoloHD

Pregunta IEEE 1394 (Firewire)

dregen77

Slurm Addict
Reacciones
4
Hola!

Os expongo mi "problemilla". Estoy intentando upgradear mi home studio para grabar música en casa. Me he pillado una tarjeta de sonido M-Audio 2626 que transmite los datos via Firewire. Para acompañarla, me quería pillar un MacBookPro (también con Firewire, perfecto) pero supongo que la crisis se ha acabado, ya que me ha sido imposible encontrar el modelo que quería.

Total, me he acabado pillando un Notebook de HP bastanta cañón. He visto que tenía el simbolito:

firewire.jpg

Y he pensado "me sirve, a por él". Total, que me he hecho con el HP. Pero cuando he llegado a casa he visto que la tarjeta M-Audio tiene la conexión que se conoce, según wikipedia, como de "6-circuit" (más alargada, parecida a USB) mientras que el HP tiene un "4-Circuit" (más parecida a un miniUSB).

La pregunta es la siguiente, claro: son compatibles? Qué diferencia hay entre los dos? Sé que hay cables adptadores entre los dos formatos. Los requisitos mínimos que pide M-Audio para la Profire esta es Firewire 400, así que en el peor de los casos, voy bien. El problema es que no sé si el HP es Firewire 800 ó 400, si necesito más adaptadores para que funcione todo bien, etc.

El modelo de Notebook es el HP HDX 16 X16 - 1360ES. En las especificaciones técnicas solo habla de "IEEE 1394 (puerto de 4 patas) - Compatible: Sí". Y se acabó. No sé si es 1394, 1394a ó 1394b. He buscado incluso reviews de otros países pero según ellas ni siquiera hay un puerto Firewire en este modelo (Falso) así que quizá lo añadieron más tarde de lo que se hicieron las reviews, etc.

Siento el tocho, pero agradecería un poco de ayuda de los gurús informáticos de este foro. A ver si saben de alguna web "database" donde pueda encontrar esta información o a ver si pueden verter un poco de luz sobre este asunto. Lo agradeceré muchísimo. Tengo un par de semanas para devolver el Notebook (bendito ECI) si no me sirve para lo que quiero.

Muchas gracias!!!

Respuesta: Pregunta IEEE 1394 (Firewire)

Si mal no recuerdo, aunque hablo de oidas, la diferencia entre el de 6 y el de 4 es únicamente la posibilidad de mandar "electricidad" para carga y eso, yo antes con el iPod antiguo usaba un adaptador como este para pasar de un enchufe a otro y no tenía problema ninguno de transferencia...

FW41.jpg

Ya dirás si voy por buen camino o si es otra cosa...

Sí, creo que más o menos es esto. Estoy leyéndome FAQ's en la web de M-Audio y hablan sin problemas de que la tarjeta 2626 ésta tiene que estar alimentada siempre con el cable AC externo que viene con ella, así que la "corriente" no la pilla del bus Firewire. También hablan de cómo lo más normal del mundo en los laptops PC son los puertos de "4 patas" así que entiendo que con un cable 4 a 6 se solucionaría el problema, ya que los datos se transmitirían de todos modos.

Sin embargo, lo que no me queda claro es que versión de 1394 tiene el HP, si la a, la b, la c, la tripleZ o yo qué sé. Seguiré investigando. Muchas gracias Findor por tu aportación!! :)

En principio y que yo sepa, ese conector es FW400 (el FW800 tiene otra clavija diferente), lo de la versión ya no sé si es importante o decisivo. Lo que sí sé es que aunque sobre el papel sea "peor" que el USB2.0 (400 Mb vs 480 Mb), la realidad es que la velocidad suele ser mejor, aunque lejos del FW800, claro... :p

Atrás
Arriba Pie