Primera cámara réflex para regalo

v_armando

Miembro habitual
Reacciones
34
Mi señora lleva tiempo diciendo que quiere una réflex.

No somos muy fotógrafos, así que agradecería una recomendación de un equipo de entrada y un buen sitio para comprarlo barato

Sent from my iPad using Tapatalk

Por 100 euros más tienes una cámara con el doble de resolución y un sensor mucho más avanzado y de una generación más moderna: Nikon D3200. 403 euros ahora mismo en Amazon, un preciazo

Hombre no lo miréis con ese fotografo que lleváis dentro :p.
Lo pone claro:

No somos muy fotógrafos, así que agradecería una recomendación de un equipo de entrada y un buen sitio para comprarlo barato

Y entiendo que 100 € es mucho, es 1/3 más, y el doble de resolución?????, la de la Canon es más que suficiente para una cámara de entrada, ya tendrá tiempo de mejorar si de verdad le llama la fotografía.

Pero ojo! repito que yo estoy pez en esto y solo miro el tema práctico y económico, vosotros sabréis más :ok

:hola

Si es el precio el factor determinante es otro cantar, en ese caso la Nikon D3100 o la Canon 1100D te servirán bien.

La diferencia con la D3200 no es la resolución, se trata de generaciones de sensores distintas. Para hacerte un simil, es como comprar un ordenador cuya aequitectura de placa, procesador y demás, fuera de hace tres años vs comprar el último y más moderno. Sí, es más caro, has de decidir si a tí te compensa o no.

Todas las mencionadas son la gama baja de ambas marcas, no existen reflex por debajo de éstas.

Yo no estoy muy seguro de que necesites un réflex... porque si no sois muy fotógrafos ¿qué te va a ofrecer una réflex comparada con una Evil o una compacta HQ?¿piensas que vas a hacer mejores fotos?¿haces fotografía deportiva o te tiras días fuera de casa y la autonomía es muy importante?

Yo no estoy muy seguro de que necesites un réflex... porque si no sois muy fotógrafos ¿qué te va a ofrecer una réflex comparada con una Evil o una compacta HQ?¿piensas que vas a hacer mejores fotos?¿haces fotografía deportiva o te tiras días fuera de casa y la autonomía es muy importante?

Es lo primero que pensé, con una compacta buena o si acaso una brigde, que aunque es un quiero y no puedo puedes hacerte con una muy maja por 200€.

Sé que no la necesito ni le vamos a sacar partido, pero la señora se ha encaprichado.

De todas maneras, que me podéis recomendar por esos 200€ más o menos?

Si WRC con cámara EVIL se refiere a una Sony Nex pues esa también sería mi recomendación. Básicamente es una reflex a la que le han quitado el espejo interno y lo hace todo electrónicamente permitiendo meter un sensor de imagen igual de grande pero en un cuerpo más pequeño.

La gama actual empieza en la Nex 3 a menos de 400€.

Sony NEX-3NLW - Cámara EVIL de 16.0 Mp (pantalla de 3.0", objetivo(s) 16-50mm f/3.5, zoom óptico 3.0x, estabilizador de imagen óptica) color blanco:Amazon:Electrónica

En resumen haces lo mismo que con una reflex tradicional (de similar gama de precio) pero es bastante más manejable y discreta.

e2aza7e7.jpg

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Eso son las Evil, réflex sin espejo... con sus propios problemas, claro.

Las finepix de FUJITSU o similares compactas que tal?

En manos de alguien sin conocimientos hay alguna diferencia o es incluso mejor una compacta?

Yo las tenía localizadas simplemente como mirrorless. ¿de dónde sale esa chorrada de etiqueta "evil"? ¿Es general o sólo una marca de Sony?

Las finepix de FUJITSU o similares compactas que tal?

En manos de alguien sin conocimientos hay alguna diferencia o es incluso mejor una compacta?

Está es fácil. Lo habitual de una compacta es que tenga una óptica fija (no la puedes cambiar) y un sensor de imagen, que para entendernos es el chip que recoge la luz, más pequeño que las reflex.

Las Sony que te indicamos es pura innovación ya que consiguen meter el mismo sensor que las reflex grandotas en un cuerpo más pequeño y por supuesto también puedes cambiar las ópticas.

De hecho que sea tan pequeña y cuca despierta los recelos de los que tradicionalmente van con bicharracos más grandes. Rompe prejuicios.

Electronic Viewfinder Interchangeable Lens - EVIL...

Si espejo, por lo que no lleva pentaprisma, que es lo que transporta la imagen desde el objetivo, rebotando en el espejo, que es lo que define una réflex.

¿Inconvenientes? No son aptas para foto deportiva "pro", más limitadas en objetivos (aunque igual de caros), la batería dura la décima parte (pero da de sobra para una jornada).

No puede...y te voy a decir un motivo.

NIKON D3100 en Amazon:

Precio recomendado: EUR 399,00
Precio: EUR 289,40

No seais mamones... :juas la D3100 a ese precio está cojonuda :ok, son las dos mejores opciones de entrada.

Me refiero a que la jefa le "impone" la reflex, por mucho que le argumente :sudor y el tira más a los 200 € y le estáis llevando a los 400 :beso

Solo es por eso, no busqueis más, tanto esa Nikon (que no había visto) como la Canon son muy recomendables por menos de 300 €.

No supe poner el enlace porque la vi desde la app del teléfono, no desde la web.

Lo de que sea importada significa que en caso de problemas, la garantía es europea, en España se lavan las manos. Es algo que a mí por lo menos no me quita el sueño.

el tira más a los 200 € y le estáis llevando a los 400 :beso

Solo es por eso, no busqueis más

http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_...ds=evil&ie=UTF8&qid=1388185082&rnid=599371031

La categoría EVIL en Amazón comienza en 247€ :lee

Insisto en el tema de la réflex... si no se planea hacer deportes extremos, usar varios flashes externos, tener telezooms bestiales... es mucho mejor y más cómodo una Evil (cámara de objetivos intercambiables sin espejo).

Cabe en un bolso, pesa menos, más moderna, graba vídeo con más calidad,... y suele tener muchos más automatismos y pijaditas del tipo WiFi, pantalla táctil,...

No son más económicas, cuestan lo mismo o incluso más. Pero no van por ahí los tiros.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie